jueves, 30 de septiembre de 2010

EL BALANCE DEL 29-S

Quisiera decir unas palabras sobre lo acontecido en la jornada de huelga general del día de ayer.

Ese derecho constitucional y democrático llamado huelga y que tan bien funcionó en el período iniciático del postfranquismo ha perdido su fuelle. Este intento de paralizar el país a base de la cada vez más politizada actuación de los sindicatos y de la acción de unos piquetes cada vez más agresivos, me lleva a plantear la necesidad auténtica de esta huelga, en esta situación y en este momento.
Vayamos por partes: los señores Toxo y Méndez, adalides de sus respectivos sindicalismos, han atacado vilmente a un gobierno que está tomando decisiones drásticas ante una situación difícil y que tendría las mismas consecuencias si en el gobierno estuviera implantado un partido de centro o uno de derechas. Ayer, la calle clamaba, demostrando un cierto grado de incultura política, un cambio de gobierno. ¿Alguien se cree que con Rajoy la situación va a mejorar?. No olvidemos que ya no existe íntegramente una España, sino que ésta depende de Europa.

Lo que no es constitucional es la obligatoriedad a la huelga. Se quería dejar al país sin medios de transporte. La democracia aboga por la decisión personal o popular en sus actos reivindicativos dentro de una normativa y los sindicatos pretendían, recordando la forma de urdir de los tiempos dictatoriales, que nadie pudiera desplazarse. Como esta estrategia les falló con la implantación lógica de unos servicios mínimos y ante el miedo de que ésta fuera una huelga general mediocre, azuzaron al pueblo, el mismo que hace cuatro años alardeaban de altoburgueses, para provocar piquetes de acción y no de información, como tendría que ser la norma. En una situación como ésta, a los que quieren trabajar hay que explicarles cuál es la situacion, incitarles con la palabra a la inmovilidad e incluso gritarles, si se quiere, el obsoleto insulto de "esquirol", pero nunca hay que coartar la libertad a decidir si se quiere trabajar o no. Dadle el poder al pueblo y éste lo convertirá en un comunismo totalitario tirando por los suelos la utopía de Marx o de Engels.

Y ante la duda de ciertos cronistas decir que los antisistema que actuaron ayer en Barcelona no pintan nada con el derecho a la huelga ni con el sentimiento catalán. Por favor, que no desbarren los españolistas con este tema, porque no hay que confundir la velocidad con el tocino.

Acabaré diciendo que yo estuve en huelga por convicción y por solidaridad, no por obligación. No perdamos nunca la democracia ni nuestro derecho legítimo a la manifestación.


sábado, 25 de septiembre de 2010

EL BLINDAJE DE LOS "CORREBOUS" EN CATALUÑA

Quisiera decir unas palabras sobre el blindaje de los tradicionales "correbous" por el Parlament catalán.

Uno de los tópicos de los franceses es su chovinismo. Y nosotros, los catalanes, por nuestras relaciones históricas de tiempos inmemoriales con los francos, parece que en esta ocasión, se nos ha pegado esta manera de actuar.

Dos meses después de la aprobación del veto de las corridas de toros en Cataluña, nuestros parlamentarios se disponen a blindar los famosos "correbous", que se realizan sobretodo en las comarcas del Ebro. Craso error, señores políticos. Escudados en que el toro no muere, los ayuntamientos de la zona donde se realizan estos festejos, han pedido reiteradamente que no se prohiban estos festejos. Quizás no mueran los animales, pero sí sufren estrés, ya que viajan en jaulas en las que no caben apenas, se les pega con cualquier artefacto haciéndoles sangrar y en el caso de los que se les aplican fuego en los cuernos, muchos quedan ciegos o sufren quemaduras irreversibles.

La situación es la misma que en las corridas, solo cambia el final de la película. Si las asociaciones antitaurinas han conseguido que en Cataluña y en las Canarias (esperemos que con el tiempo en más comunidades) se vete un espectáculo antiguo y bárbaro, al estilo de los circos romanos, donde el "otium" del pueblo estaba basado en la muerte del animal o del ser humano (no olvidemos la posible muerte del torero), ¿porqué no han recogido firmas para frenar los "correbous"?.

Por una vez hay que reconocer que han habido intereses electoralistas. Ningún partido político, nacionalista, de derechas o de izquierdas ha tenido el valor, a dos meses escasos de las elecciones catalanas, de zanjar el asunto y en el último pleno de la legislatura han aprobado por unanimidad (ha excepción de Iniciativa per Catalunya), el mantenimiento de estas fiestas de clara influencia españolista. No olvidemos que les "Terres del Ebre" tienen un vínculo mucho mayor con Valencia, comunidad que a su vez ha heredado gran parte de las fiestas de tradición hispana.

¿Cómo puede ser que partidos como Convergència i Unió, con un Artur Mas preelectoralista, esté hablando de independencia por un lado y por otro obligue a sus políticos de partido a votar a favor de este resquicio españolista?. ¿Cómo Puigcercós, d'Esquerra Republicana de Catalunya, está amenazando con llevar al tribunal de Estrasburgo una futura petición para hacer de Cataluña un país independiente mientras aprueba con su voto algo tan rancio como los "correbous?. Como catalán, critico la actuación de nuestros políticos a los cuales hemos votado nosotros y que por motivos electorales, aceptan rasgos de identidad española.

Ahora solo nos toca aguantar una vez más el chaparrón mediático de Currys, Duranes y Buruagas. Adelante señores, cébense con nuestra incoherencia y fustíguenos. Pero no se excedan que estamos ya un poco hartos de que nos critiquen hasta por respirar y como se haga un referéndum sobre la independencia... Mejor me callo para otro "post".

martes, 21 de septiembre de 2010

LA HUELGA GENERAL DEL 29-S

Quisiera decir unas palabras sobre la próxina huelga general del 29 de septiembre.

Como empresario de filiación democrática e izquierdista estoy totalmente de acuerdo con el derecho constitucional a la huelga y a las inherentes manifestaciones que pueden provocar la misma. Lo que es otro cantar son las imposiciones llegadas desde las filas sindicales, que aprovechando su halo reivindicador contra las medidas laborales del gobierno, pretenden hacer nuevos socios y subir escalafones hacia la alta política española.

Cuando en las convocatorias públicas de UGT y Comisiones Obreras, los asistentes han coreado aquello de "Zapatero dimisión" o cuando hoy mismo en una imagen fotográfica, se veía un simbólico estrangulamiento del presidente del gobierno, estamos avanzando hacia una futura legislatura de derechas, además de demostrar la ignorancia sobre economía que sufrimos en nuestro país.

Vamos a recapitular y permitidme que saque mi vena de historiador. En la historia del siglo XX, las crisis económicas han sido cíclicas, al igual que la alternancia de los poderes liberales y los conservadores. El desgaste del capitalismo como sistema base ya se demostró en la crisis energética de 1973 y Estados Unidos siguíó apostando por él. Después de los gloriosos años del "ladrillazo" norteamericano y europeo, que coincidió con el período aznarista en España, todo el mundo quiso ser ese noble e incluso aristócrata por la que tanto se luchaba en los períodos monárquicos totalitarios. Y lo conseguimos. Nos endeudamos hasta las cejas con el poder económico y todas sus triquiñuelas para vivir entrampados de por vida, nos olvidamos del Euribor y del Ibex 35 que empezaron a hacer oscilar ostensiblemente las previsiones familiares y cuando debíamos la intemperata, nos apuntamos a los créditos particulares o nueva usura del siglo XXI con intereses de escándalo tipo Cofidís.

Y es que en la España europeísta y con la mirada girada hacia los Estados Unidos todo reventó, como ha reventado en todos los países occidentales de Europa. Porque por este trance han pasado todos, con políticas conservadoras, la gran mayoría, o socialistas como es el caso de España, Portugal y Grecia, últimos bastiones de la izquierda del viejo continente.

El PSOE y el señor Zapatero han recibido la herencia de la economía derrochista del período Aznar de la "España va bien" donde no se estudiaron las consecuencias de tanto entusiasmo por el empréstito. Si a este despilfarro se le añade el "decalage" de las potencias gobernadas por la derecha y nuestra dependencia con Bruselas y la política económica de la Europa comunitaria, tenemos servida una crisis en bandeja de plata. Quizás Zapatero quiso optimizar con buenas formas la crisis, eso es cierto, y que no reaccionó rápidamente, tampoco lo negaremos, pero, damas y caballeros, no crean que con una huelga general con tintes totalitaristas (exigir un precario servicio mínimo para el transporte público) o pidiendo la cabeza del presidente, lo vamos a solucionar. ¿Algún insensato piensa que con un cambio de gobierno todo va a mejorar?.

Pero sabéis una cosa, creo que, por desgracia, los necesitados de poder y dirigentes del Partido Popular, van a conseguir su objetivo gubernamental, por su política de desgaste y cuando estén ahí, y permitidme la ironía, váis a ver como no va a faltar trabajo, como las políticas sociales se van a mantener a favor del aborto o del matrimonio homosexual y sobretodo, comprobaréis que nunca más va a haber corrupción en nuestra piel de toro. Seguid jaleando en contra del poder, que acabaremos de nuevo en la boca del lobo, y sinó que se lo digan a los suecos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA DECISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA BELGA

Quisiera decir unas palabras sobre la decisión tomada por la iglesia católica belga en relación al castigo de sus curas pederastas.

Estamos ante 475 víctimas más de los tratos vejatorios de los llamados guías espirituales de nuestra religión a los que hemos de rendir una teórica pleitesía y respeto vocacional y que han formado parte de nuestra educación y de nuestras convicciones. Una vez más, la reacción oficial de las altas jerarquías eclesiásticas ha sido tibia y totalmente decepcionante. Textualmente, el arzobispo de Bélgica ha hablado de "errores del pasado" y "una disponibilidad máxima para las víctimas". Pero ninguno de ellos habló de imposición de castigos a los 90, repito, 90 sacerdotes, no presuntos sino identificados, pederastas que siguen impartiendo su falsa fe.

Y es que tienen las santas narices de decir que a partir de ahora "la Iglesia escuchará a las víctimas". Pero, ¿dónde vamos a llegar?. ¿Qué víctima va a querer escuchar un consejo de su maltratador?. ¿Una mujer violada impunemente por un psicópata escucharía una sola palabra de ese violador?.

El poder de la Iglesia, desde su instauración como poder fáctico, ha sido intocable, bajo pena de excomunión, entre otras muchas lindezas inquisitoriales conocidas de sobra por todo el mundo. Si han violado a criaturas indefensas tienen que ir derechos a la cárcel, sin impunidad absoluta, y perder su total potestad como teólogos y como pedagogos.

Si nos remitimos a la Biblia, en ninguno de sus puntos se habla de la castidad de los apóstoles y mucho menos de San Pedro que fue el primer Papa. Por ende, si los padres de la Iglesia podían estar casados, tenían novias o fornicar con prostitutas, que por algo es el oficio más viejo del mundo, ¿porqué no relajan sus bajos instintos los curas con las infinitas posibilidades matrimoniales, carnales u onanistas que existen desde el inicio de los tiempos?.

Seamos claros, o mejor, preclaros...La pederastia o necesidad de mantener relaciones con menores de edad es una enfermedad tratable a nivel psicológico. Si alguna persona de a pie, sea cura o no, siente esos impulsos, que inicie un tratamiento inmediato porque las criaturas no tienen culpa de las paranoias de los adultos. Y si aún así no lo pueden superar, que sean lo suficientemente hombres y pida su castración quirúrgica directamente, aunque tampoco estaría de más imponer la pena capital voluntaria para estos casos.

Señores eclésiásticos...no hay perdón ni salvación divina ante unos degenerados que por ser unos reprimidos sexuales utilicen a menores para actos nefandos. Si no pueden soportar el voto de castidad, que se deshagoguen, como hacemos todo el mundo, y si no que se hagan célibes de clausura o que se pongan un cilicio en el pene, pero por favor, que no pongan más en práctica la inocente máxima dicha por Jesucristo de "dejad que los niños se acerquen a mí".

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA CONMEMORACIÓN EN ESPAÑA DEL 11-S

Quisiera decir unas palabras sobre la conmemoración en España del 11-S .

Es evidente que la conmemoración del trágico atentado terrorista de tan famosa fecha ha eclipsado cualquier otra efeméride o acto que se realice en el mundo entero o en la península ibérica. Pero, aunque muchos medios de este país no se hagan eco, para Cataluña, el 11-S, se convierte por historia y por nuestra gracia idiomática en el "Onze de Setembre", la Diada Nacional de Catalunya y entendida como la fiesta oficial de los catalanes con todas las connotaciones históricas que podréis encontrar cómodamente en la Wikipedia.

Sin duda, es mucho más importante y efectista repetir una y otra vez, desde los medios de comunicación patrios, las imágenes de la destrucción de las Torres Gemelas y de la gente huyendo del gigantesco humo que surgía de las calles de Manhattan, antes que mencionar la fiesta nacional catalana. Esto sucederá de nuevo mañana en 9 de cada 10  informativos de la televisión, como viene siendo habitual en los últimos nueve años.

Mi queja se eleva porque cuando llegan las castizas Fiestas de San Isidro,  se anuncian a bombo y platillo en todos los informativos aunque se esté produciendo el mismísimo Juicio Final. Los carteles taurinos y las singulares chulapas aparecen como por generación espontánea como muestra del festejo ejemplar patrio. ¿Algún español sabe cuando son les Festes de la Mercè de Barcelona?.

No hace falta que se nos diga a los catalanes por enésima vez que somos sobrios y circunspectos, pero hacer una mención a nuestras fiestas tampoco estaría mal, aunque solo fuera de vez en cuando. Lo que pasa es que aquí nunca las hemos celebrado con toros y ahora menos aún, que nuestro avispado Parlament los ha prohibido por decreto-ley.

Y es que para salir en los informativos con las fiestas populares, hay que hacer como en Arganda del Rey, que han rizado el rizo: un toro ha matado a una mujer en un encierro y el ayuntamiento no ha decretado ni un solo día de luto. Aquí si que nos hemos de remitir al refrán de "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", ¿no?. Las fiestas han seguido y han soltando día a día, morlacos y vaquillas, mientras que en el tanatorio los familiares lloran a una mujer que, aunque se lo haya buscado, en el fondo no deja de ser un ser humano.

Pero no hay que preocuparse...hemos de seguir con la Fiesta Nacional en mayúsculas, porque las "otras", como la nuestra, no son de interés centralista. Y luego, desde su ignorancia catalanista, se rasgan las vestiduras porque realizamos referéndums para pulsar a nuestros ciudadanos sobre la necesidad de la independencia.

¡Son ya tantas cosas!. Estamos tan cansados de que nos ignoren y luego nos sangren con los impuestos...Si es que hasta en los espacios metereológicos somos el "nordeste de España", mientras que Andalucía, Madrid y el Levante valenciano son mencionados con orgullo. Y que me decís de los goles de la selección española marcados por el astuariano Villa que hasta los locutores le cantaban el "Asturias patria querida" mientras que cuando marcó el catalán Puyol no hicieron ni referencia a su procedencia ni mucho menos le cantaron "Els segadors".

¿Sabéis lo que pasa?. Es que están un poco rabiosos porque se han enterado que cuando se nos quiso boicotear para que los españolitos de a pie no comprasen nuestro excelente cava, Cataluña ignoró a España a nivel comercial y buscó mercado en Europa, consiguiendo, además, más márgenes de beneficios. Que no olviden los adalides de la unión españolista que nuestro principado siempre ha tenido más vinculación histórica con la Francia carolingia, la Alemania otomana o la Italia lombarda que con los visigodos toledanos o los castellanos de bien y eso lo llevamos en nuestra sangre comercial... que para eso somos puerto mediterráneo.

Y como, escribiendo estas letrillas, se me ha pasado la medianoche y ya es l'"Onze de Setembre" voy a poner (sólo el día de hoy) la "senyera" para reivindicar que tenemos una entidad propia y una característica diferente a ese españolismo rancio que tanto predica el PP y no tanto el despistado PSOE que al menos mantiene un cierto halo de liberalismo.

¡Visca la terra ¿lliure?!.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL PARTIDISMO DE INTERECONOMÍA TV

Quisiera decir unas palabras sobre el partidismo de Intereconomía TV.

Debido a la aparición de nuevos canales televisivos vía TDT y de cara a la nueva temporada catódica, he estado sumergido en el submundo de la tecnología de mi mando a distancia para ordenar, por enésima vez, esta amalgama de cadenas digitales. Este pasado sábado noche estaba concentrado en tan ardua tarea cuando mis sentidos se quedaron paralizados ante un programa de lo más rancio llamado "Más se perdió en Cuba" en Intereconomía TV. Es una vergüenza que en una mesa de debate, como pretendía serlo, no haya pluralidad ideológica y el partidismo informativo se haga patente en dos iniciales: PP.

¿Cómo se puede enfocar cualquier tema de actualidad cuando todo el mundo está de acuerdo?. Para eso que se vayan al bar y se den palmaditas en la espalda por lo bien que militan en un partido político en el cuál solo hay una línea a seguir. Una delgada línea que no puede traspasarse bajo pena de excomulgación militante. ¿Os recuerda esto las maneras del famoso "partido único" de la España franquista?.

Yo pensaba que la clonación aún no había llegado a la humanidad y me encontré ante un grupúsculo de seres iguales en convicciones que debatían sobre el tema del aborto. Entre imágenes de fetos desarrollados con bellos efectos tornasolados, un ginecólogo, curiosamente objetor de conciencia, se dedicó a llamar a Trinidad Jiménez "ministra de la muerte" y a calificar el acto de la interrupción legal (no olvidemos el término) del embarazo como la aplicación de la pena capital a un ser vivo.

Señores de la derecha, ¿dónde vamos a llegar?. ¿Queréis que volvamos al uso de la aguja de hacer calceta para provocar abortos en sucias habitaciones de curanderas del tres al cuarto?. ¿Preparamos las maletas y de nuevo viajamos a Londres?. ¿Que creéis, que si sube Rajoy, va a prohibir el aborto?. Además, queridos clones, ¿están completamente seguros de que sus mujeres o sus hijas no han practicado jamás ninguna práctica anticonceptiva o abortiva?. Sin duda, las estadísticas hablan por sí solas.

Por desgracia, esta noche he descubierto otro programa de debate en este mismo canal televisivo, también de curioso e irónico nombre llamado "El gato al agua". Evidentemente, es más de lo mismo y se hablaba de la tregua de ETA. En esta ocasión se planteaban la finalidad política de Zapatero en esta "treta política" y cómo ha manipulado esta información la cadena estatal. ¿Han hablado ellos de manipulación cuando todo lo que dicen está mediatizado?.

Es infumable que una televisión pública o privada sea el altavoz descarado de un único partido político porque la información se filtra y acaba convirtiéndose en una arma integrista que influye a personas de toda catadura intelectual. Si de esta manera tan rastrera quieren conseguir votos para las próximas elecciones generales y ver de nuevo el "glorioso resurgir pepero" habrá que preguntarse qué argucias nos tienen preparadas sus dirigentes políticos o...¿es que nadie se acuerda del bigotito de Aznar y sus desvaríos fascistas?. Por favor, no volvamos a aquella dictadura democratizada donde el país no tuvo ni voz ni voto durante 8 años.

Y desde el humilde espacio libre y democrático de mi mullido y ajado sillón proclamo, con mi mando a distancia en ristre, mi boicot personal a Intereconomía TV. Cada uno que haga lo que quiera. Fin de la emisión.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA FELIZ VUELTA AL TRABAJO

Quisiera decir unas palabras sobre la feliz vuelta al trabajo de los empleados de este país llamado España. Aunque parezca mentira y sin tiempo para las consabidas depresiones postvacacionales, el trabajador de a pie, se ha plantado este mes de septiembre como unas castañuelas delante de su jefe haciendo todos los parabienes habidos y por haber para mantener su lugar de trabajo.

Y es que, como decía mi madre que en paz descanse, el horno no está para bollos.

Esta larga e imperecedera crisis nos ha llevado a cambiar nuestro concepto laboral y ahora a cualquier empleo se le llama "bueno". Dejando de lado si hay personas mejores o peores preparadas para un puesto de trabajo, lo único que importa es traer una nómina a casa, aunque sea con un sangrante ERE, y que, infelices de nosotros, en un futuro afectará a nuestro subsidio de desempleo.

Una extraña felicidad en la cual la degradación ocupa un lugar de excepción. Y es que para conseguir un trabajo la gente rebaja la categoría de sus currículums, las mujeres frenan su opción de embarazo por miedo a no ser elegidas, la gente trabaja enferma para no pedir bajas que puedan comportar un despido y así una larga retahila de "pánicos laborales" varios. Aunque el peor fantasma es el del "no cobrar", que planea por demasiadas empresas, que por quiebra o por una mala gestión empresarial, no pueden hacer frente a las nóminas de sus empleados. Tampoco podemos obviar a aquellos trabajadores autónomos honestos que hace años (no olvidemos que llevamos tres años de crisis) no reciben su sueldo íntegro porque antes pagan a sus proveedores y luego cobran las migajas que su negocio les deja.

Así que, felices currantes hispanos del siglo XXI, no os quejéis de vuestras ocupaciones actuales porque con el fin del capitalismo solo nos falta volver al vasallaje feudal y a la especialización obligada de los oficios. Y sinó, siempre nos quedará hacer oposiciones a la administración de este país, porque aunque el gobierno recorte el 5% del sueldo de los funcionarios, éstos lo tienen asegurado de por vida. ¡Un trabajo seguro!. Eso sí que sería felicidad...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...