martes, 25 de enero de 2011

LA NEO-CASTIDAD

Quisiera decir unas palabras sobre la supuesta nueva moda de la castidad entre las parejas jóvenes.

Hace unos días, viendo un informativo de Antena 3, me quedé sorprendido ante una noticia sobre unas parejas de entre 18 y 22 años que llevaban unos 3 años de relación de pareja y no habían practicado sexo. No por ganas o necesidad, sinó porque se reservaban para el día de la noche de bodas. Upps, ¿no suena ésto un poco antiguo?.

Antes de que alguien me tire la caballería por mi posible visión unilateral y laica de la situación, diré en mi desquite que cada uno haga lo que quiera, que estamos en un país libre (aún) y sobretodo decir que el sexo no lo es todo en la vida. Considero que si estos jóvenes, que son minoría, prefieren ser castos que lo hagan por convicción moral y no por obligación familiar o religiosa. Controlar nuestras actos fisiológicos es realmente complicado porque en más de una ocasión son actos reflejos.

Me explicaré. El hombre diariamente crea una cantidad de esperma de manera natural que en un breve plazo de tiempo ha de expulsar para evitar problemas de salud. La mujer, en su período de ovulación, sufre una hipersensibilidad refleja que puede provocarle irritabilidad o depresión. Estos elementos no son controlables, insisto. La naturaleza, sabia desde sus inicios, predispone al ser humano, como animal racional que es, a la copulación para evitar la extinción.

Si por determinados motivos no se puede cohabitar existen soluciones alternativas como la masturbación para aliviar tensiones mentales y físicas.

Todo esto viene a cuento del concepto de castidad. Quien es casto de verdad, como lo son las monjas o los sacerdotes por obligación, no deberían masturbarse porque su pensamiento debería ser lo suficientemente fuerte para evitar la tentación, pero... Aquellos que han tomado la decisión como una alternativa les deseo que en la noche de bodas no se encuentren con un chasco: micropenes, vaginitis, eyaculación precoz, fimosis, etc. ¿No sería mejor saber antes como va a ir todo en la intimidad para no ser infeliz de por vida?.

Queridos castos. El día que sea empíricamente probado que existe un cielo y un infierno, con su iconostasis incluída, ese día juro que volveré a la más pura castidad. Mientras tanto, la naturaleza nos ha dado nuestros órganos sexuales para uso y disfrute, onanista o compartido, pero indipensable para tener una mente sana y equilibrada.

jueves, 20 de enero de 2011

LA POLÍTICA AUTONÓMICA ESPAÑOLA

Quisiera decir unas palabras sobre el futuro autonómico del estado español.

Sin tener en el poder a la derecha española y con la sombra de Aznar planeando sobre la política de este país, el PP se ha reinventado, en la línea más conservadora de los últimos años, abogando por la España grande y única que a voz en grito solicitaba en su momento aquel caudillo de bigote y voz atiplada.

Y es que parece que lo políticamente correcto ha quedado a un lado y Rajoy & Co. han sacado su artillería más carrinclona y conservadora para adelantarnos cuál va ser su línea ideológica, si llegan a Moncloa en marzo de 2012. Es nauseabundo que en un país que tiene instaurado en su Constitución las autónomías (como mínimo las históricas) se pretenda obviar los poderes administrativos locales para unificar desde Madrid el poder económico, político y social de esta nación.

De principio, autonomías inventadas para mayor poder económico como la de Madrid o la de Murcia, que quizas tengan su identidad cultural pero no una característica linguística, deberían desaparecer, pero claro, como están presididas por el PP (entre otras), ni tocarlas. La Constitución Española votada por todos los españoles diferencia las comunidades históricas (Galicia, Euskadi y Cataluña). Por lo tanto, legalmente que eliminen a las demás, y si lo desean, que se unifiquen bajo el nombre de España para uso y disfrute del yugo centralista.

La excusa de la "crisis" económica ha servido para sacar adelante esta afrenta política e imperialista, hecho que dice muy poco de la comprensión socio-cultural y linguística del PP. Sólo existe el idioma castellano para ellos, con el tiempo denominado español, sin tener en cuenta que es un idioma hablado en Hispanoamérica. ¿En Argentina se habla español, o en Perú o en Colombia?. Es una falta de respeto a nuestros compatriotas a los que hace más de 500 años se le impuso una lengua a base de realizar el mayor genocidio de la historia de la humanidad. ¿Pretenden hacer lo mismo con los catalanes, los gallegos o los vascos?.

Para más "inri" y después de años de lucha, se ha conseguido en el Senado, esa cámara donde se representa todas las comunidades estatales, hablar las cuatro lenguas oficiales de este país. De nuevo, los "peperos" han puesto el grito en el cielo e incluso se han negado a seguir los discursos de sus colegas por traducción simultánea. Y encima se ofenden diciendo que el idioma "español" es el que se ha de utilizar por ser la oficial. Entonces en Suiza o en el parlamento hindú donde se hablan 36 lenguas, que hacen...¿hablan el esperanto para no pelearse?. Y de nuevo planea la excusa económica... 12.000 euros por sesión senatorial a repartir entre 7 traductores. Si cogemos una calculcadora nos da unos 1700 euros por día. Perdonen, ¿porqué no ponen en nómina a unos traductores, a un sueldo razonable o es que vamos a pagarle un sueldo de controlador aéreo a éstos?.

Pero en el fondo no es ese el problema. La intención es crear la España única, indisoluble, revocando la ley antitaurina, luchando en contra del Estatut, metiéndose con nuestras lenguas milenarias. Es que el problema está en que no entienden lo de la identidad catalana, vasca o gallega. Y encima, los catalanes convierten al PPC en la tercera fuerza política del principado. ¡Qué mala es la ignorancia! o ya estamos de nuevo con el "voto de castigo". Artur Mas, querido, tu que vas de nacionalista sácanos de esto.

¡Visca la terra lliure!. ¡Gora Euzkadi!. ¡Viva Galiza libre!.

domingo, 9 de enero de 2011

LA NUEVA LEY DEL TABACO

Quisiera decir unas palabras sobre la restrictiva ley antitabaco que se puso en vigor el 2 de enero de 2011.

Bastante mal ya se nos presenta el año a nivel político y económico para empezar ahora una guerra de guerrillas entre fumadores y no fumadores. Como ex fumador voluntario considero que la ley ha sido excesivamente dura ya que se ha tenido en cuenta solo el punto de vista de aquellas personas que jamás han fumado y no entienden lo que es un hábito como puede ser la copa nocturna, un atracón de bombones o una buena comilona grasa cuando se tercia.

Enfermedades aparte (el colesterol también mata), el tabaco es un vicio social adquirido a nivel mundial. Hace tan solo un par de décadas se podía fumar en las aulas universitarias, en las salas de cine o en las habitaciones de los hospitales. Era un "placer" más como el que comía caramelos o se deleitaba con una bebida gaseosa. Nadie se rasgaba las vestiduras porque estaba "bien visto socialmente".

Está claro que nadie ha de tragarse los humos de los que fuman, pero esta evolución hacia lo políticamente correcto de los derechos de los no fumadores, debería desviarse al control del CO2 de la atmósfera, a la electricidad producida por las líneas de alta tensión, a la peligrosidad de ciertas industrias contaminantes y ya no hablemos de la polución emitida por los coches. Hay que recordar a aquellos que en su vida han visto un cigarrillo y vivan en ciudades tan cosmopolitas y exigentes como Barcelona o Madrid que están tragándose microparticulas que se instalan en sus pulmones en un porcentaje triple al permitido.

Por ese motivo y otros más, seamos permisivos con los fumadores y esos momentos de sobremesa que se van a perder por la necesidad de huir a la calle en desbandada para fumar o esos memorables momentos de copa y cigarrillo en la discoteca con el clásico "¿me das fuego?". Con o sin tabaco la gente se sigue muriendo de cáncer, señores y esto no es culpa del tabaco: son los transgénicos, los conservantes, los aditivos, la bollería industrial, los esprays, los elementos del agua potable, los pesticidas...

El insulto del no fumador ante la aparición del humo no ha de existir y el tema de las denuncias recuerda a la Inquisición. Si no hay excesos, por favor, dejen vivir a la gente en paz y que nadie se vea obligado a dejar sus vicios por la presión de los demás porque eso se llama autoritarismo. El que no fuma seguro que tiene otros hábitos loables o no y con los cuales nadie se mete. Y si no es así, el que esté libre de pecado que tire la primer piedra.

Yo me estaba planteando y hablando de molestos olores, que como usuario del transporte públicos, deberían también multar a aquellas personas que huelen mal por que no se duchan o aquell@s que se exceden con los perfumes. Ya sé que aguantar un viajecito oliendo a sobaco o en su defecto a "Orgía" de Myrurgia no me va a matar, pero si lo mezclamos con la contaminación ambiental quizás mute y me pueda provocar una nueva enfermedad mortal.
Por favor, un poco de buen humor y no estigmaticemos aquello que hemos aceptado durante cientos de años.

martes, 4 de enero de 2011

LA ANGOSTA CUESTA DE ENERO

Quisiera decir unas palabras sobre la cuesta de enero que este año va a ser más complicada que ascender al Everest en chanclas, aunque, eso sí y ante todo, desearos un feliz año 2011.

Ahítos de turrones y rebullentes por comprar compulsivamente para celebrar la Navidad y esos Reyes que están por llegar, aún vemos lejano aquel 31 de Enero de 2011, momento en que empezarán a llegar los primeros plazos de la Visa o las nuevas subidas aplicadas por el gobierno, bancos y empresas subsidiarias del poder económico de este país.

Como si del espacio exterior llegasen, las eléctricas de este país y para mayor riqueza de este sector indispensable y monopolizado, va y se nos sube un 10% la tarifa. Y es que los acuerdos políticos se han de cumplir...¡¡ejem!!. Estos chanchullos nos va a reportar al consumidor de a pie, como siempre, un aumento de la luz de unos 4 euros mensuales. Ya no hablamos del agua y del gas, que por encima del 3% de incremento también se han pasado por el forro de los pantalones el incremento del nivel de vida del pasado año que apenas asciende al 2,5%.

En este "estado de alarma" económica (nada que ver con los controladores aéreos), los transportes públicos suben, los carburantes se disparan, los pobres fumadores ya ni pueden permitírselo y los hipotecados van a tener una media de subidas mensuales de unos 16 € por el aumento porcentual de San Euríbor.

A "grosso modo", estas subiditas, según algunos, sostenibles si nos quitamos el cafetito matutino del bar, nos va a comportar este 2011 un incremento mensual de unos 40 € más. Y eso sin ayudas de ningún tipo. Después de 3 años de crisis galopante y profunda solo nos queda escuchar a nuestro cada vez más hundido Zapatero decir que aún falta 5 años más de martirio. ¿Cómo vamos a aguantar todo esto?.

¿Realmente estamos en el motor de Europa o estamos aun pagando los flecos de la anacrónica economía que conllevó en su momento el período franquista?. ¿Es posible que países como Alemania o Francia hayan salido tan rápido de la crisis con su política económica clara y directa?. ¿Todo lo que estamos viviendo no es consecuencia de la confianza depositada en los empresarios del período aznarista que como opulentos monarcas absolutistas movieron las arcas del país con la finalidad de autoenriquecer las clases privilegiadas?. ¿O es que el sistema capitalista está acabado?.

Está claro que un país ha de tener una jerarquía social y no se puede pretender que de los 45 millones de españolitos de a pie, la mitad quisieran ser de clase alta. Tenemos la suerte de vivir en una nación donde el nivel de clase media es importante, pero hemos de ser de esa clase y no pretender ir más allá, porque si estiramos demasiado la manga se rompe. Y ahora el jirón es imposible de remendar. La codicia, ese pecado capital que tanto gusta entre amigos o hermanos, nos ha llevado a esta situación. España va mal, pero nosotros estamos peor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...