lunes, 28 de mayo de 2012

EL UMBRAL DE LA POBREZA

Quisiera decir unas palabras sobre los índices de pobreza.

No sé si os habréis dado cuenta del detalle pero llevo casi dos meses sin escribir en este blog. El desánimo, la sensación de pérdida de tiempo y la política autoritaria del PP me han llevado a un estado de desidia al que no quería llegar. Pero ya se sabe que sin lucha no hay resultados y por eso he vuelto a por mis fueros. 

Quiero dejar por ahora los entresijos de la macroeconomía y la política española porque me pasaría haciendo entradas cada hora y no tengo tiempo para disertar, cuando mi sueldo es un 50% menor que hace 3 años. Como se dice vulgarmente, hay que buscarse las castañas y más si eres pequeño empresario.

Los excesos de los gobiernos, de las comunidades autónomas, el beneplácito de los bancos y las ínfulas de grandeza de ciertos españolitos de a pie que aspiraban al marquesado de los chalés y los coches de lujo nos han llevado a la situación en la que estamos. Conseguimos, antes de los excesos de los últimos 10 años, un estado de bienestar que provenía de los años 80 y donde habíamos conseguido vivir en paz. Ahora, cada viernes, nos da este gobierno sopas con honda para que traguemos y traguemos y jodernos de paso el fin de semana.

Creo que la gente aún vive bien y ya sé que tendré un aluvión de críticas por decir esto, pero me da igual, porque la gente no sale a la calle a luchar por sus derechos. Hay alternativas a estos recortes, copagos y austeridades aplicados por países con proyección como Alemania que, por cierto, sus trabajadores hace unos días se han subido el suelo un 4,5 %, el doble de su inflación anual. ¿Qué los europeos sean austeros y que los alemanes se suban los sueldos?. Pues nada, dejemos que Europa siga moviendo los hilos y que Rajoy le siga husmeando el culo a la señora Merkel que cada día está más lozana.

En España hay 8 millones de personas que viven por debajo del salario base. Eso es lo que importa. Muchos de ellos hace un año se paseaban en sus magníficss berlinas y todoterreno,s pero otros muchos han vivido como ciudadanos normales de la clase media. A éstos y a todos en general, porque en el fondo hay que ser solidario también con los culpables, habría que darles soluciones.

Que nadie olvide, ni los políticos, que cualquiera de ellos puede caer en esta pobreza. No hay empleo, los salarios son mínimos y encima te pueden echar por un resfriado y además no hay visos de solución para la crisis hasta 2020. Y si no hay para comer la gente roba. Volveremos a la España del Torete y del Dioni. Las calles se van a convertir en territorio del chorizo a lo "Perros Callejeros" y mientras tanto Rajoy se esconde bajo la axila de sus secuaces jugando a la alta política europea que parece ser que le gusta mucho. Con Aznar fue peor: aquel miraba a los Estados Unidos y quería jugar a la guerra.

Que los bancos se busquen sus propias soluciones desde Europa y esos 24.000 millones destinados a Bankia (¿porqué Rato no dona su indemnización millonaria por su nefasta dirección?) se destinen a ayuda social, ahora que Mister Rouco Varela amenaza con dar menos a Cáritas por el tema del IBI. ¿Eso es caridad cristiana o chantaje político?. Bueno, tampoco perderemos tanto, al fin y al cabo donaban un 2%...

Ya que la revolución parece que no va a ser posible, al menos seamos solidarios y demos unas monedas a esos padres de familia que no pueden mantener a sus hijos o simplemente, ayudemos al pobre de hoy y del  mañana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...