martes, 8 de enero de 2013

LAS PREVISIONES PARA 2013

Quisiera decir unas palabras sobre los acontecimientos venideros de un año llamado 2013.

Antes que nada desearos a todos, sin excepción, un feliz año. Un año que ipso facto vamos a dejar en paños menores porque aquí no hay tu tía que se aclare con las previsiones para 2013.

En una especie de mímesis, el PP y Rajoy (que ya lo hizo copiando el eslogan del "cambio" socialista) ha retomado un concepto parecido al de los famosos "brotes verdes" para asegurarnos que en el segundo semestre empezaremos a ver la luz al final del tunel mientras que la canciller de todos los europeos, Angela Merkel, ha dicho que Alemania, con todos sus bancos tóxicos escondidos bajo su pechera, va a entrar en recesión. ¿En que quedamos? ¿Quizás Rajoy con tanta reunión europea se ha convertido en el mejor estadista jamás conocido y no nos hemos dado cuenta o será el clarividente que relevará a Rappel?. El FMI, en un informe en la sombra, ha dicho que las políticas de austeridad que deberían haber comportado un ahorro de la mitad de cada euro recortado ha resultado ser una situación a la inversa comportando una situación de mayor crisis. ¿Por qué los considerados especialistas de la macroeconomía no escuchan a los eminentes economistas de a pie que llevan años diciendo que el exceso de austeridad comporta más recesión? ¿Por qué después de 5 años de crisis los "expertos" en economía europa se dan cuenta que se han equivocado? ¿Quizás viven en otro nivel social y no han pulsado la realidad de la gente de la calle?

España ha empezado el año con subidas del agua, aumentos en las tarifas del transporte, la aplicación del euro sanitario en Madrid (en Cataluña ya lo sufrimos hace unos meses), la subida de la gasolina, el incremento del tabaco, etc, etc. Los españoles han bajado un total del 0,3% sus sueldos generalizados, hecho que no había sucedido nunca en todo el siglo anterior. Tenemos casi 6 millones de parados que seguirán incrementándose, sobretodo ahora que acaba la campaña de Navidad, que cobrando casi un 50% de la prestación y sin apenas ayudas van a pasar un año jodido. Pero nada, el sinvergüenza de la patronal CEOE dijo ayer que la ley laboral era demasiado suave y que había que endurecer más las condiciones laborales. ¡Ahhh!. Yo creo que lo mejor es que a todos los trabajadores nos echaran a la puta calle sin indemnización, ni antigüedad y sin paro que ya nos darán de comer los comedores sociales... Si todos estos mandamases tienen que ser como Díaz Ferran yo me paso sus indicaciones por el forro.

Y ya tenemos el indicador de la "subida del nivel de vida". Un 2,9%. A los jubilados les suben un penoso 1,5% muy a su pesar, verdad Soraya, y la mayor parte de los trabajadores que quedan en este país les han congelado el sueldo, por no hablar de los recurrentes ERE y la madre que los parió. Y mientras tanto la madre coraje de la peineta, Maria Dolores de Cospedal, cobrando al año 158.000 € y eliminando a sus diputados autonómicos el sueldo.

Y solo llevamos 7 días de año 2013. ¿Créeis que vamos por el buen camino? ¿Qué más necesitamos para derrocar un gobierno que no escucha las mareas blancas, verdes, negras, rojas y encima se regodea imponiendo multas abusivas a los manifestantes que constitucionalmente tienen su derecho a la manifestación? ¿Porqué no echan ya a personajes antediluvianos y fascistoides como Cristina Cifuentes, José Ignacio Wert o al reconvertido en ultraconservador Alberto Ruíz Gallardón?. Nos estamos inmunizando ante todas las imposiciones y como sigamos así vamos a pasar hambre, mucho hambre.

Promoción:

PUBLICIDAD EN HD
REGALOS EN HD
HOTDISK PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...