jueves, 28 de octubre de 2010

LA COSPEDAL Y EL PP

Quisiera decir unas palabras sobre la "bienpagá" María Dolores de Cospedal y la actual situación del PP.

Cuando en 2007 y después de su periplo político por la comunidad de Castilla-La Mancha, se nos anunció la llegada de María Dolores de Cospedal, a la primera división del Partido Popular, pensé que quizás la derecha española estaba neutralizando sus obsoletos representantes post-aznaristas. El motivo era muy sencillo: la aceptación de una madre soltera, eso sí, mediante la técnica de la fecundación "in vitro", con una vestimenta un poco más actual. Curiosamente, este hecho fue criticado por los propios compañeros de partido, esperando quizás, que las mujeres libres de este país y que desean tener hijos tengan de pasar antes por la vicaría y si no es el caso, ¿reproducirse por esporas?.

Este halo de "modernez" quedó en agua de borrajas cuando, convertida en el nº 2, sólo por debajo de la canosa barba de Mariano Rajoy (por cierto, se tiñe el pelo), abrió la boca públicamente. La contundencia, la obviedad y lo rancio de su discurso fue equiparable a la previsible máxima de "más de lo mismo". Y encima la secretaria general del PP y senadora cobra la escalofriante cifra de 241.000 euros al año, es decir, mucho más que el presidente (89.303 €) y que el propio Rajoy, que para más "inri" cobra aún más que Zapatero, es decir 96.000 € anuales. Para que luego digan que los socialistas derrochan el dinero público...

El pueblo, en su inmensa estulticia y necesitado de ser de nuevo aquel falso aristócrata de antes de la crisis, vocea públicamente y sin recato, que va a votar de nuevo al PP para que "esto cambie de una vez". Todos aquellos que apoyen a Rajoy no tienen que olvidar que la derecha, históricamente, no ha abogado jamás por la igualdad de clases y que en el caso español, ellos fueron los inventores del contrato laboral denominado "basura". Tampoco hemos de dejar al margen que ellos fueron los que movieron los hilos de los directivos de las entidades bancarias para crear el dispendio hipotecario y prestamista creador del imperio inmobiliario que ha acabado desmoronándose por su propio peso. Tengamos presentes el ansia de poder de sus dirigentes locales metidos en constantes procesos legales por corrupción urbanística y no hablemos ya de guerras y conflictos varios que nos acarrearon un atentado terrorista aquel fatídico 11-M, gracias a las patéticas ínfulas imperialistas de corte hitleriano de nuestro amantísimo José María Azanar.

Si queremos ser gobernados en breve por un grupo de sabuesos que sólo dedican sus esfuerzos a criticar y vapulear al PSOE sin dar soluciones ni ideas para ayudar a gobernar el país, votad. Pero que luego, trabajadores de orgullo españolista, no os quejéis de las excesivas ayudas económicas a los empresarios, de la negación paulatina de los derechos conseguidos por la democracia (aborto, divorcio, matrimonio homosexual) y sobretodo, del terror a una mayoría absoluta, donde el totalitarismo maquillado resurge en todo su esplendor.

Las nuevas gestas del PP son la necesidad de un control centralista en contra de las autonomías (¿no os suena esto al lema de Franco "una grande y libre"), el silencio relativo ante los excelentes cambios del gobierno de Zapatero (tardios pero reconfortantes) y la enésima denuncia ante el Constitucional de una decisión tomada por el gobierno catalán: la prohibición de la fiesta taurina. E insisto, a Cataluña lo justo, señores del PP, que cada vez estamos más cansados y las revoluciones sociales son las portadoras del autogobierno. Ya se sabe ojo por ojo...

Me pregunto cómo es posible que los grupos de poder de este país no creen un partido político nuevo, con un potencial suficiente para luchar contra la eterna diatriba democrática del PP o del PSOE y con ello no hay que desestimar a otros grupos políticos. No hablo de un centrismo, hablo de una alternativa que respete por igual las clases sociales, que tenga en cuenta al trabajador y al empresario, que luche día a día en Europa por nosotros y que entienda las diferencias culturales de un país que no solo es España. Un país bello y variopinto que tal como diría Imanol Arias y Juan Echanove, está "para comérselo", pero con tranquilidad, que la gula, queridos "peperos", es un pecado mortal. Amén.

martes, 19 de octubre de 2010

LA NUEVA POLÍTICA DE RECUPERACIÓN DE LOS HOSPITALES

Quisiera decir unas palabras sobre la nueva política para la recuperación en casa promovida por los hospitales catalanes.
Como catalán de pro que soy y objetivo con mi entorno, me he quedado sorprendido, una vez más, de la facilidad que tienen las autoridades sanitarias pertinentes para jugar con nuestra salud. No contentos con los errores y neglicencias médicas que hemos de soportar de manera intermitente, los hospitales catalanes están tomando la decisión de enviar lo antes posible a los enfermos y operados a su casa.

Esta experiencia, por otra parte utilizada con subterfugios de manera habitual en toda España, consiste en la siguiente treta: debido a los recortes económicos derivados de la crisis y a la masificación poblacional sobretodo provocada por la inmigración, se han cuestionado, las directivas de los hospitales públicos, "sugerir" a sus recién operados, sea de una sencilla apendicitis o de un complejo trasplante medular, que a los pocos días se vayan para casa, eso sí, con los cuidados médicos correspondientes. El único problema: la necesidad de camas para enfermos considerados más graves.

Y yo me pregunto, ¿no es gravísimo un trasplante?. Si hay un rechazo, ¿no hay que actuar de inmediato?. ¿Qué garantía hay, si hay una complicación postoperatoria, de que una ambulancia llegue a tiempo?. ¿Los médicos van a ir a visitarnos cada día para ver nuestra evolución estando en nuestro hogar?.

Las inteligentes mentes pensantes de este proyecto aducen que la recuperación en casa comporta una mejora en la intimidad del paciente, les comporta más tranquilidad y se evitan además, los virus hospitalarios. E incluso se ha confirmado que se recuperan antes. Excusas baratas.

Pero todos los enfermos, cuando lleguen a su casa, ¿van a tener relajación y limpieza garantizada?. ¿Hablamos de un mundo ideal de familias cariñosas, con hijos modélicos y pavimentos brillantes como los chorros del oro?. ¿Y aquellos que están solos?.

Dejémonos de paraísos terrenales y toquemos con los pies en el suelo. Hablamos de nuestra salud, de la mía, de la tuya, de la de tus padres o de la de tus hijos. Lo que hay que hacer es priorizar mediante planes E o J, me da igual, la construcción de más hospitales para asegurarnos un trato digno y una cama, que para algo pagamos toda nuestra vida la seguridad social. Y si quieren que cobren más impuestos, pero que no dejen a la gente enferma que se "muera" en casa, porque ya hemos pasado el medievo y la época de las sangrías. Por favor, un poco más de caridad y sobretodo un poco de ética médica, que se está perdiendo a marchas forzadas.

domingo, 10 de octubre de 2010

EL CIRCO MEDIÁTICO DE TELE 5

Quisiera decir unas palabras sobre ese circo televisivo llamado Tele 5.

Por mi condición de publicista he de estar al día de la programación televisiva de este país para recomendar a mis clientes cuáles son los mejores espacios para insertar su publicidad. La verdad sea dicha: entre la crisis y que las cadenas ofrecen pocos productos de calidad, esta tarea se ha convertido en algo arduo y aburrido.

Mi queja podría ser generalizada pero voy a centrarla en ese canal privado llamado Tele 5, que se permite el lujo de insultar a otras televisiones por considerar que sus programas son anodinos, verbigracia, Antena 3 = canal triste. Quizás ellos se consideran muy "divertidos" y es que no hay derecho a que una parrilla de programación base el 60 % en programas del corazón con alto contenido en basura y encima, creada por ellos mismos.

Tele 5 es especialista en crear "reality shows" y sinó, los compra a precio de oro. Ejemplos como "Gran Hermano", "Supervivientes", "Operación Triunfo" y más recientemente el "Más que baile" o "La joyas de la corona", generan una gran expectación entre el target generalmente femenino de entre 30 y 50 años y que son amas de casa. Dentro de esta denominada "telebasura" se generan estrellas de un día las cuales se pelean entre ellas, hacen montajes con famosos o directamente se autolesionan para ser noticia unas horas más. Conscientes de este efímero circo de personajillos, crean debates para echar más leña al fuego, tipo "Resistiré" o "Hombres y mujeres y viceversa", de donde surgen "cronistas" que siguen metiendo cizaña utilizando un lenguaje que roza el analfabetismo.

Este caldo de cultivo está deseoso de introducirse en los programas estrella del corazón de la casa, que al cabo del día pueden llegar a copar hasta más de 12 horas de una audiencia que sigue los conflictos de famosos, colaboradores, "cronistas" y "frikis" como si de un culebrón venezolano se tratara. Por las mañanas tenemos "El programa de Ana Rosa", por la tarde 4 horas seguidas de "Sávame diario" con el maquiavélico Jorge Javier Vázquez, sus secuaces y la mediática Belén Esteban de la que me niego a opinar para no darle más bombo y platillo. El fin de semana nos encontramos con "Vuélveme loca" de clara filiación gay y que ahora, encima, hacen una edición los miércoles. Los martes "Enemigos íntimos" que han inventado la pelea entre los propios colaboradores y los colaboradores de "Sálvame". Los viernes "Sálvame de luxe" donde se busca la competencia leonina contra "DEC" en Antena 3. ¡Ahh!, y me dejaba "La noria" con nuestro sarcástico Jordi González que va como de más serio, pero cae también en todo este lío. Además de programas especiales nocturnos dedicados a la Pantoja o a Julián Muñoz. ¡Basta ya!.

Como veréis no hay cabida para casi nada más. Es que no gastan ni un euro en películas ni teleseries a excepción de "CSI". Sin duda, han creado su propio circo mediático, donde a sus domadores y animales televisivos les pagan cantidades ingentes para tenerlos contentos y encima, el público entusiasmado desde la grada del sofá de casa aplaude las sandeces de la Esteban, las chuminadas de la Marchante o las barbaridades de la Trapote. Lo que más me asusta es que son líderes de audiencia. Esperemos que pronto le crezcan enanos a este circo y tengan que cambiar su carpa de sitio y pensar en nuevos números circenses para agradar a un público, que como siga así, va a ser el de más bajo nivel cultural de los últimos dos siglos.

lunes, 4 de octubre de 2010

LAS PRIMARIAS DEL PSOE EN MADRID

Quisiera decir unas palabras sobre las elecciones primarias del PSM/PSOE acontecidas el domingo 3 de octubre.

Antes de nada me gustaría destacar la elegancia democrática de los dos contrincantes: Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Han dado, antes y después de los comicios, una lección de cómo se han de gestionar unas primarias, con el consiguiente beneplácito de la plana mayor de un partido político que ,según las hordas críticas, está desestructurado por la falta de liderazgo.

Los titulares han obviado el triunfo de Tomás Gómez como tal y se han centrado en titulares tipo "Zapatero pierde las primarias" o "Duro golpe a Zapatero". La verdad es que hay medios regidos por las líneas derechistas que son muy cansinos y es que toda la culpa de lo que pasa en este país es de ZP. El hecho de que el actual presidente del gobierno y secretario general del partido (no olvidemos los cargos vigentes) haya propuesto a Trinidad Jiménez para representar a los socialistas madrileños ha sido un intento inteligente por su parte, sin duda.

Seamos sinceros y demos un paso más. Tomás Gómez tiene menos carisma que un zapato y Trinidad Jiménez, ministra de sanidad, ha destacado por su seriedad, frescura y simpatía, elementos indispensables para una buena candidatura en uno de los bastiones más fuertes del PP. Ya se ha dicho que Esperanza Aguirre va arrasar de calle en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia de la comunidad de Madrid y no me extrañaría. Trinidad hubiera sido una durísima rival y además conocida por todo el mundo. Al fin y al cabo, muchos madrileños ahora han empezado a conocer a Gómez, del cual no pongo en duda su labor política, pero es evidencia que no va a poder hacer nada y sino, tiempo al tiempo.

Creo que el error no ha sido de Zapatero, sinó de los votantes del PSM, que por convicción o por compañerismo, han votado al peor candidato para conseguir robar a la nueva "dama de hierro" ese sueño dorado de cualquier partido político llamado Madrid.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...