sábado, 30 de julio de 2011

EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES AL 20-N

Quisiera decir unas palabras sobre el adelanto de las próximas elecciones legislativas.


Chispas deben salir de las palmas de las manos de los "peperos" esperando la llegada del 20-N para conseguir ese ansiado poder que acarician desde hace unos cuantos años. Zapatero, en rueda de prensa, confirmo el correveidil que se expandía por los pasillos del Congreso: el adelanto de las elecciones generales. Desde mi humilde punto de vista esto es una rendición por parte del antes admirado y ahora quemado presidente del gobierno. Este gesto es entregar España al PP, por mucho que me pese, ya que Rubalcaba tiene cuatro meses para recortar 7 puntos de diferencia en la intención de voto. ¿Lo conseguirá?.


Como siempre Zapatero ha actuado con buenas intenciones y pensando en su país: en septiembre quiere aplicar unos decretos-ley para mejorar ciertos sectores antes de irse y sobretodo quiere dejar al nuevo gobierno libertad para la aprobación de los nuevos presupuestos del Estado de 2012 iniciándose así un nuevo período natural para gestar los mismos. La elección del 20-N es anecdótica aunque esperemos que a las filas más extremas del PP no les de por tornarse nostálgicos y se pongan a cantar himnos patrios de épocas pretéritas. Evidentemente ya nos cansaremos de ver enarbolar banderas delante de la calle Génova de Madrid, no solo constitucionales sino con el "aguilucho" de algún despistado consciente de sus actos.


Ahora solo nos queda rezar, esperar que Rubalcaba haga un "tour de force" si fuera necesario agresivo en su discurso y sobretodo apelar a la inteligencia de los españoles que irán a votar a las urnas. No hay que dar votos de castigo, señores, que luego se pagan las consecuencias. No olvidemos que si han habido recortes en materia de lo social ha sido por causas impuestas desde Europa y bajo el prisma de la crisis. Con el PP, las políticas sociales quedarán en un segundo plano en detrimento a las políticas económicas, que van muy bien, pero que en el fondo beneficiarán al empresario. España la mueve la clase media y el PP no nos representa, pero cada uno es libre de votar lo que quiera. La soberanía la tiene el pueblo.

jueves, 28 de julio de 2011

SOBRE EL BAROMETRO DEL CIS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

Quisiera decir unas palabras sobre la intención de voto de los españoles de cara a las próximas elecciones generales.


Hace unos días os advertíamos del ya constatado "efecto Rubalcaba". Este nuevo candidato a la presidencia por parte del PSOE y perro viejo en lides políticas se ha de enfrentar al quemado y necesitado de gobernar Rajoy el próximo mes de marzo. Hasta el día de ayer los barómetros daban una abrumadora mayoría al PP, que incluso podría haber llegado a gobernar con mayoría absoluta y eso tiene sus pros y sus contras.


Rubalcaba, sin apretar el acelerador y con su mera presencia, ha conseguido recortar 3,3 puntos al PP. De nuevo, el señor Rajoy, preguntado por los medios antes de entrar en el Congreso sobre este drástico recorte ha dado la callada por respuesta, una táctica muy habitual últimamente del líder derechista (verbigracia dimisión de Francisco Camps). No es de extrañar que en el propio estudio aparezca Rajoy menos honesto, menos eficaz y menos dialogante que Rubalcaba y eso cae por su propio peso. Si ahora es así que es un simple candidato, ¿qué pasará si llegan al poder Mariano y sus acólitos?. ¿Tendrá todo esto unas ciertas reminiscencias totalitarias de hace unos 50 años?.


Sin duda, a día de hoy, el PP ganaría las elecciones, con un candidato que tiene un 3,58 de valoración en comparación a un Rubalcaba que lo supera en más de un punto, es decir, 4,62. Entonces, ¿por qué los españoles se empecinan en querer votar a una persona mal valorada, poco honesta y considerado un precario dialogante?. No aprenderemos nunca. Seguiremos siendo siempre las dos Españas, cada uno con sus fanatismos y obsesiones, de sonrisas falsas ansiosas de poder y sin la posibilidad de encontrar una alternativa política al sistema anquilosado en el que tenemos que votar sí o sí a los mismos ideales y partidos desde el año 1982.


Veremos que argucias inventará el PP para tirar por tierra este barómetro, en esa línea de no presentar ideas políticas y jugar a conseguir la presidencia de un país con más de 40 millones de españoles que han de comer cada día y pagar su casa. Menos jueguecitos cortesanos y más alternativas a esta España hundida y alicaída.

sábado, 23 de julio de 2011

LA VUELTA A LOS RUEDOS DE JOSÉ TOMÁS

Quisiera decir unas palabras sobre el ansiado retorno del diestro José Tomás a los ruedos.



Es evidente que en un tema tan espinoso como son los toros y más, desde mi punto de vista antitaurino, ser objetivo va a ser ardua tarea, pero lo intentaremos.



José Tomás, el más reputado y misterioso de los toreros del siglo XXI, vuelve a torear en Valencia ante una espectación digna de una gran estrella del celuloide o de la música. Los entendidos, dicen, que torea como nadie, que es elegante y que hace unas faenas que ni el divinizado Manolete. Todo esto está muy bien y ¡olé! para todos aquellos que disfruten del espectáculo taurino sin darse cuenta de la masacre a la que asisten y del sufrimiento de los toros que no tienen culpa de nada.



Mi crítica va ser sobre la persona del maestro por dos motivos. Un personaje público de semejantes características debería ser más receptivo a los medios de comunicación ya que no concede entrevistas, pero cuando tiene que criticar a alguien si los usa, verbigracia, la concesión hace unos años a Francisco Rivera Ordónez de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. No está bien ser envidioso y cuando a un compañero se le otorga un premio, por algún motivo será. Quizás Rivera no toreará tan bien pero es un personaje, mejor o peor, pero más cercano a los estamentos públicos y privados.



El segundo motivo de mi crítica al diestro es el económico. El cartel de su primera corrida va ser compartido con dos toreros más de "menor calidad" a los cuales se les pagará entre 18.000 y 22.000 euros por dos toros que está muy bien, pero es que Tomás va a cobrar 500.000 euros. Tal como está el mundo me parece un exceso y la gente pagando miles de euros en la reventa. Yo a veces me pregunto dónde está la crisis en este país, porque la gente llena plazas de toros a precios prohibitivos, van a conciertos de entradas mínimas de 60 euros y en verano están todos los hoteles llenos.



Solo decirle al señor Tomás que un poquito más de humildad, repartir el dinerito entre los compañeros de faena y sobretodo, demostrar lo que uno vale de manera más seguida y no haciendo apariciones estelares para ser más cotizado. Va por ustedes.

jueves, 21 de julio de 2011

LA DIMISIÓN DE CAMPS

Quisiera decir unas palabras sobre la dimisión de Francisco Camps, actual ex-presidente de la Comunidad Valenciana.



Con la acritud, displicencia y poca gracia que caracteriza al presidente de la Generalitat valenciana, ayer por la tarde y en una multitudinaria rueda de prensa, por fin, Camps dimitió por el caso de los ¿presuntos? trajes y por extensión, por el Caso Gurtel. Está claro que la presunción de inocencia es un hecho justo y hasta que no se demuestre lo contrario no podemos tirar la caballería encima a nadie. Pero tal como están desarrollándose los acontecimientos en que el juez del caso está exigiendo sanciones económicas a los imputados, parece que pintan bastos. Camps insiste en su inocencia y nosotros vamos a creerlo hasta que se demuestre lo contrario.



El "todopoderoso" y endiosado Mariano Rajoy, en la campaña electoral de las elecciones a la presidencia de las comunidades, apoyó y creyó en Camps de manera ciega diciendo cosas tan eróticas como estaré delante tuyo o detrás tuyo siempre. Lo que nos da a pensar quien es el activo y el pasivo en este toma y daca y parece ser que el que ha recibido el embiste por obra y gracia del acólito más desprestigiado del PP, Federico Trillo, ha sido Camps, para que Rajoy se convierta en presidente de una España "unida". Y mientras tanto Rajoy escondido en la sede de Génova, sin soltar prenda ni dar la cara. Una cobardía en forma de comunicado blando y objetivo donde su imagen ha quedado impoluta.



Señor Rajoy: hace unos días tenía la poca vergüenza de asustar más al país diciendo que estábamos con un presidente en funciones en un gobierno provisional. Qué manera de asustarnos, tal como está la situación, targiversando informaciones anticonstitucionales para fines electorales. ¿Y hemos de ser gobernados por usted, visible personaje cobarde y maquiavélico incapaz de presentar una propuesta para levantar su querida España?.



Estamos en un callejón sin salida. Europa va a dictaminar sus directrices de recortes salvajes, si sube el PP se va a cargar toda la política social progresista (aborto, matrimonio homosexual, sanidad gratuita) y encima van a tener el apoyo en Madrid de los nacionalistas catalanes que son aún peores, y sinó que nos lo digan a los catalanes, porque las competencias adquiridas por estos falsos catalanistas de derechas las han convertido en torpedos totalitaristas contra la sanidad. Vaya que no tenemos ni derecho a ponernos enfermos.



Necesitamos ver la luz pronto al final del túnel, porque uno de los mejores países del mundo se va a convertir en la dictadura "democrática" más dura de los últimos tiempos. O salimos a la calle ya exigiendo que los bancos abran sus puertas y que los gobiernos recorten en lo que no afecte directamente a la sociedad o tendremos que ir a las barricadas.

domingo, 17 de julio de 2011

RUBALCABA Y EL NUEVO SOCIALISMO

Quisiera decir unas palabras sobre la candidatura de Rubalcaba para las próximas elecciones de marzo 2012.



Huelga decir que un cambio, y más hablando de socialismo, puede ser una redundancia, pero los izquierdistas de pro estábamos deseando un poco de aire fresco en la anquilosada e inamovible política que Zapatero sigue realizando. Lo que en unos primeros años de mandato fue un formato político actual y progresista se ha convertido en un aguantar el tirón como sea mientras que millones de españoles nos estamos, y con perdón, comiendo los mocos.



Con ello no estoy diciendo que el culpable de la crisis sea Zapatero, ya que le han caído todas encima, sinó que mueva ficha tal como ha hecho con Rubalcaba, del cual todo el mundo es conocedor de su buen hacer y su perfeccionamiento en lides políticas.



Adelantar elecciones sería una sandez a la vez que comportaría entregar España a los deseosos dirigentes del PP de conseguir un poder que sin lugar a dudas corromperían en lo que canta un gallo. Rajoy pensaba que se iba a ir de chiquitas con el "gran" triunfo conseguido en la elecciones municipales esperando su triunfo absoluto en las generales y se ha encontrado con un búnquer llamado Rubalcaba.



Las acólitas portavoces de la derecha tipo cotorra de repetición como Saenz de Santamaría o Cospedal han dejado a Zapatero en paz, que, por cierto sigue siendo presidente de este país, para arremeter contra Rubalcaba. ¿Cómo se puede ser tan rastrero haciendo esa política de desgaste absurda y poco fructífera, y más aún, como el españolito de a pie pretende votar a unos señores que están más interesados en derrocar un gobierno que dar alternativas a la crisis, que en el fondo provocaron ellos?.



Rubalcaba viene con aires de primavera, seguro, preclaro, con ideas, con un par de huevos para levantar un país (si Europa y la derechista Merkel nos lo permiten). Cercano, con una trayectoria política que quisiera para sí el propio Rajoy, con gran experiencia en política interior que es lo que nos interesa y sobretodo con una política social debajo del brazo. ¿El español medio cree que el PP va a darle de nuevo la riqueza de "nuevo rico" del período Aznar?. Por favor, seamos realistas, el capitalismo está medio enterrado y el euro a este paso nos va a llevar a la miseria. Basta ya. Cambios e ideas nuevas. ¡Estamos más que indignados, estamos cabreados!.

miércoles, 6 de julio de 2011

LA SGAE Y EL CÁNON DIGITAL

Quisiera decir unas palabras sobre la directiva de la famosa Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).


Todo el mundo tiene derecho a que su imagen o que sus creaciones tengar unos cánones establecidos por su autoría. Sabemos que en los últimos decenios las descargas ilegales por Internet han hecho mucho daño a las discográficas, productoras y otros sectores del mundo artístico. De toda la vida, a un cantante, por ejemplo, se le ha contratado vía discográfica, se le ha pagado un dinero en concepto de adelanto por las futuras ventas y luego se llevaba un porcentaje por CD vendido. Pero esto ya no se estila y la sociedad cambia.


Me explico. La SGAE ha pretendido que esta tipología de mercado discográfico se mantueviera, que funcionó (y de qué manera) a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Es una táctica que ha quedado anquilosada y las nuevas tecnologías comportan nuevas estrategias del sector. Con las descargas ilegales esta sociedad de autores presionó y obligó al gobierno a que todo Cristo pagase un cánon digital cuando compraba una televisión, un DVD o un transistor. Pagaron, como siempre, justos por pecadors y la SGAE, recaudando una auténtica fortuna.


No contentos con este extra se dedicaron, de manera ridícula y rastrera, a perseguir a las peluquerías, chiringuitos y establecimientos con hilos musicales varios, para que los pequeños empresarios pagasen una cantidad para que sonara la radio o un CD, del cuál, por cierto, ya había pagado el correspondiente cánon.


Y entre tanta sandez, resulta que la directiva estaba más corrupta que la mafia china. Defensores a ultranza como Ramoncín, Alejandro Sanz o Víctor Manuel de este sistema de recaudación privado (¿porqué no lo hace Hacienda al igual que recauda los impuestos del alcohol o el tabaco?) veremos ahora donde se posicionan. Teddy Bautista y su directiva están más bien dentro que fuera de la cárcel, pero seamos políticamente correctos y planteemos la presunción de inocencia.


¿Los autores robados por su propio organismo van a seguir defendiendo la SGAE y su política?.


El mundo cambia y el gobierno, inteligentemente, ha derogado recientemente este absurdo cánon digital. Los cantantes cantan y como tal, si se les ha acabado el "momio" de grabar un disco y durante dos años poner la mano para cobrar royalties, tienen que salir a la carretera y hacer cientos de conciertos. Todo ellos para ganar lo mismo o más, pero es que hay que esforzarse... Y es que, todo está muy mal, señores autores, y si el currante de a pie lo está pasando mal, que también lo padezcan los artistas, porque el arte se cotiza cuando tiene calidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...