miércoles, 26 de octubre de 2011

EL FIN DE ETA Y EL PP

Quisiera decir unas palabras sobre el comunicado de ETA y su futura desmantelación.

Más vale tarde que nunca para hacer un pequeño comentario sobre el anunciado final de la banda terrorista que durante tantos años ha matado y asesinado a cientos de personas en un intento fallido de conseguir la independencia de Euskadi.

Estamos ante un tema muy serio, que hay que tomar con severidad y de nuevo, tengo la sensación, que cierto partido de la oposición lo está utilizando como arma arrojadiza electoral en plena precampaña. El comunicado era preciso y la petición gubernamental clara: la entrega de las armas. Un proceso lento, delicado, donde las negociaciones y la diplomacia tienen mucho que decir.

De nuevo Zapatero, en un alarde de humildad agradeció en rueda de prensa la labor de las fuerzas policiales pero también a todos los gobiernos que han luchado por la desaparición de ETA. Si sumamos los años de gobierno, es evidente que los socialistas han hecho mucho más que los populares por ello. El PSOE y sobretodo Rubalcaba, adalid este proceso en su etapa como ministro del interior, tampoco parece inmutarse. En cambio, Rajoy, en su nuevo rol prepotente de casi presidente de todos los españoles, ha pedido cautela, imponiendo de nuevo la intranquilidad e incluso la posibilidad de un falso comunicado. ¿Y con estos señores tendrá que negociar ETA a partir de noviembre si atendemos a las encuestas?.

Esperemos que la opresión de la derecha no sea un efecto boomerang en la banda terrorista y ante el centralismo españolista y la no comprensión de la diferencia cultural e històrica de la comunida vasca y por extensión la catalana y la gallega, decidan retomar las armas de nuevo. Seamos cautos, sí, pero con el PP.

domingo, 16 de octubre de 2011

EL 15-O

Quisiera decir unas palabras sobre las manifestaciones del 15-O.

Estamos ante una revolución mundial, aún de poco calado, pero estamos en el camino. La humanidad por completo se ha dado cuenta que los posibles estados de bienestar son una falacia y no dejan de ser burbujas que explotan cuando las altas finanzas quieren. Ya sabemos que la política mundial es compleja y está llena de intereses imperialistas y colonialistas que durante los últimos cinco siglos han sido la base política de nuestro orbe.

Los estados están conformados por una soberanía popular que tiene unos representantes votados democráticamente (ahí donde no hay totalitarismos evidentes o enmascarados) y que tienen que escuchar al pueblo. Una clase política que decide en gran parte el tejido financiero de un país y que impone unas normas en contra de los excesos del poder en mayúsculas. Solo nos faltaba que esos millonarios aparecidos a base de la corrupción política y económica de todos los países sin excepción se dediquen con sus "brokers" a jugar con el futuro de un país, como pasó con Irlanda y ahora está sucediendo con Grecia, por mucha "deuda" que digan que hay en el país helénico.

Nos están engañando cada minuto. La clase política es consciente, porque son los que dominan el mundo, qué cabrones son los que están tocando los hilos para convertir al mundo en una marioneta dócil y entregada. Pero los indignados han reaccionado, creo que a destiempo, ya que hace años que deberíamos habernos levantado para luchar contra el muro de la indiferencia a la que se han acostumbrado Sarkozys, Merkels o Zapateros.

Con el estado del bienestar perdimos nuestra capacidad de reacción y de manifestación. En el momento de la transición, los españoles salían a la calle por el mínimo motivo y se les escuchaba desde el gobierno. ¿Creen ustedes que en 1978 se aceptarían unas condiciones precarias en sanidad como las que tenemos ahora?. Deberíamos levantarnos con más frecuencia aunque fuera por la subida de 5 centimos del transporte público, porque si les dejamos te la suben dos veces en un año (tal y como ha pasado). Deberíamos controlar los precios al consumo porque los intermediarios se están forrando céntimo a céntimo. Deberíamos seguir convirtiendo la moneda al hacer una compra de euros a pesetas para darnos cuenta que en 1999 pagábamos por un café 70 pesetas y en 2011 estamos pagando 200. ¿Dónde está todo ese dinero robado de manera sutil pero evidente?.

Por eso hay que indignarse y acordarse de que somos seres humanos con unos derechos constitucionales: una vivienda digna, un trabajo adecuado, unos representantes democráticos, una sanidad, una educación... ¿Dónde está todo eso?. Y si no sirve indignarse habrá que cabrearse y pasar a la acción. Adelante.

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA BANCA ESPAÑOLA

Quisiera decir unas palabras sobre la banca española pública y privada.

Estoy muy enfadado y hoy no puedo ser objetivo. Vergüenza debería darles a todos los tiburones que están ocupando puestos relacionados con el sector financiero y, con la que está cayendo, tener la caradura de retirarse con finiquitos de entre 10.000.000 y 2.000.000 de euros. ¿Saben ustedes lo que cobra Emilio Botín sólo de sueldo anual?... 4.000.000 de euros. Con una de estas pagas se acabaría la problemática de la sanidad en cualquier comunidad española. ¿Cómo pueden dormir estas personas sabiendo que hay personas que por culpa de los recortes y enfermas de cáncer, no pueden recibir tratamiento mientras ellos se patean el dinero en cochazos y chalets, por no decir en señoritas de compañía?.

Y ellos son los culpables de la imposición de las, y perdonen, "putas" comisiones, que de euro en euro, sirven para pagar esos sueldazos de infarto. Un simple directivo, caso que yo conozco, de una sucursal está cobrando una prejubilación de más de 2000 € y cuando se jubile llegará al máximo estipulado, con un seguro vitalicio de 600.000 euros. ¿Qué no tendrán en sus arcas los supercapos?.

Además, hace unos días viví la triste y reiterada noticia en este país, de la denegación de una hipoteca de 160.000 euros. El motivo no fue la nómina, la declaración de Hacienda, noooo, fue que en el mes de Septiembre habían "concedido" demasiadas hipotecas y ello comportaba un riesgo. Maldita sean los riesgos que deberían correr sus jefes si estuvieran en este mundo real de crisis, que en sus despachos nacarados deniegan y persiguen a aquellos que por algún motivo laboral no pueden pagar. Y solo en su propio y único beneficio porque si no se hace "cash" ellos no podrán asegurarse sus sueldazos y sus jubilaciones de ricos decadentes.

La sociedad tiene que rebelarse contra esta soberbia financiera y política, porque el control debería llevarlo nuestros representantes democráticos que ante la duda se lavan las manos. Y cambiando de tercio, señor Mas, después de ese pequeño esfuerzo de no cobrar la paga extra durante un mes de ¡¡6.000 €!! (pobrecitos ellos), espero que el próximo 2012, dejen de cobrar las otras dos pagas y sumando, consigamos 5.000.000 de euros para abrir, al menos, las plantas enteras de hospitales públicos que se han cerrado en Catalunya (casi 700 camas) y sobretodo, operar con urgencia aquellos que les va la vida. Igualmente decir, que el ejemplo del President deberían tomarlo otras aguerridas defensoras de los recortes como Esperanza Aguirre o la Cospedal que mucho pedir al común mortal pero a ellas no les falta trajes-chaqueta y la peluquería diaria.

O todos nos ajustamos el cinturón o la ciudadanía tiene que derrocar a esta clase política y financiera que nos ahoga y nos lleva de cabeza a la pobreza. Y encima la estirada del FMI advirtiendo que en 2012 España entrará de nuevo en recesión. Por favor, que hagan algo... ¡Dónde vamos a llegar!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...