miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL ANTEPROYECTO EDUCATIVO DE WERT

Quisiera decir unas palabras sobre el retrógrado plan de educación del ministro de educación.

Nunca dejará de sorprenderme este gobierno. Llevamos un año con Rajoy y España ha vuelto a los anales postfranquistas de los años 70 en todos los aspectos. Yo no entiendo como en el siglo XXI, en pleno desarrollo tecnológico, en una sociedad evolucionada, con un país moderno, avanzado y puntero en investigación, aparecen un conjunto de políticos ultraortodoxos, conservadores y pésimos gestores para conseguir en tan poco tiempo llevarnos al limbo de lo obsoleto.

De entre todos los secuaces de Rajoy, (que sigue apareciendo de manera intermitente para no desgastar su imagen) el más rancio e intolerante es ese personaje llamado Jose Ignacio Wert que a quilómetros vista destila un aroma ultraderechista, (no en vano previo a su elección era colaborador de Intereconomía) por no decir otra cosa más cercana al regimen totalitario que tuvimos y que parece ser, gracias a la mayoría absoluta del PP, vuelve de nuevo con toda su metralla.

Ya entraremos en la problemática de las lenguas vehiculares y cooficiales, pero antes decir que me pone los pelos como escarpias que el gobierno "premie" a aquellos colegios que segreguen por sexos a sus alumnos. ¡Pero esto que es! ¡¿La puta Inquisión?!. La naturaleza humana comporta la unión entre sexos porque así se fortalecen las relaciones sociales y porque así lo estipuló, si mucho me apuráis, Dios en la biblia. El hecho de poner a los niños con los niños y a las niñas con las niñas no evitará que el fantasma del pecado carnal planee sobre las aulas. Da igual mezclar. Cada ser tiene su propio albedrío y su propia tendencia sexual. ¡¿Cuál va ser el próximo paso, segregar las aulas por razas...?!.

Es una absoluta vergüenza que después de 20 años de concesiones autonómicas en materia educativa ahora llegue este dictadorzuelo de medio pelo (mejor dicho sin pelo) y quiera controlar totalmente la educación de toda España, bueno sí, dicen en un 75% de los programas. Cada legislatura ha tenido su reforma educativa (a cuál peor) que ha abocado a los niños de este país al fracaso escolar, pero meterse en las competencias pactadas por cada una de las comunidades eso es lo último. ¿Alguien le ha explicado a este buen hombre las diferencias identitarias de las diferentes comunidades del estado español? ¿Cree que obviando temas como el aborto, el divorcio o la homosexualidad las nuevas generaciones no van abortar, divorciarse o ser gays? ¿La asignatura de la "optativa" pero impuesta religión nos va a salvar del advenimiento del Juicio Final?

Y por último, pero no menos importante y sabiendo que me va a caer la caballería encima de seguidores y algun que otro amigo, decir que como catalán estoy totalmente en contra de que el idioma mayoritario de Cataluña sea relegado a un segundo plano dando importancia al castellano por encima. Nadie se ha quejado del sistema educativo catalán durante estos años a excepción de aquellos que han querido una educación en castellano para sus hijos los cuales tienen todo su derecho. Si ha prevalecido el catalán en la enseñanza es porque en su momento el gobierno español pactó con el catalán y ahora que el catalán está normalizado a todos los niveles estamentarios no puede llegar este ser y decir "vamos a españolizar a los niños catalanes para que se sientan orgullosos de ser catalanes y españoles". Usted no es nadie para hacer cambiar de opinion a nadie ya que cada uno se siente como le da la gana. Ya tuvimos imposiciones españolistas con la consiguiente prohibición del catalán durante decenios. 

Lo más retorcido de todo es, teniendo en cuenta como está organizada la enseñanza catalana, pero también la vasca, obligar a pagar a la comunidad una escuela privada a aquellos que decidan dar una educación españolista a sus hijos. Está claro que si esto se pone de moda (sobretodo entre ciertos segmentos sociales) va a costar un potosí al gobierno, siendo una forma solapada de advertencia de que o se plantea una enseñanza en castellano o a pagar. Bueno, si yo quiero que mi hijo tenga una educación en inglés me lo tengo que pagar de mi bolsillo o a las malas lo enviaría a estudiar a Inglaterra para que de paso viviera un inmersión linguística en toda regla. Pues ya que el señor Wert, por llamarlo de algún modo, muy solapadamente ha planteado este tema, yo desde mi pequeño pedestal de la comunicación invito a aquellos que no quieran una educación en catalán de sus hijos que se apliquen al cuento. A buen entendedor pocas palabras.

sábado, 1 de diciembre de 2012

CATALUÑA TRAS LAS ELECCIONES AUTOMÓMICAS

Quisiera decir unas palabras sobre Cataluña después de los comicios del 25 de Noviembre.

Parece ser que los triunfalismos políticos siguen siendo la prioridad en una sociedad castigada por los recortes y las políticas sociales más nefastas de las últimas décadas. El adelanto electoral propuesto por Artur Mas era un arma de doble filo: pedía una mayoría absoluta eventual para llevar adelante la soberanía catalana pero al día siguiente de su "fracaso" electoral, sin dejar tregua, planteó nuevos recortes por 4.000 millones de euros. Menos mal que no consiguió esa mayoría porque en enero, de nuevo los catalanes y no los españoles, deberíamos hacer otro agujero más en nuestro castigado cinturón.

La picaresca estaba servida y el tiro le ha salido mal a Mas. Mal para él, bueno para los catalanes. Para poder llevar su política de recortes al albur de las maneras del Partido Popular (cualquiera diría que son enemigos), Mas tendrá que pactar o con Esquerra Republicana o con el PSC. El primero, aparte de un concepto clásico y maduro de independencia, ha presentado unas políticas sociales admirables totalmente realistas y el segundo, miren ustedes, están perdidos en un federalismo de quinta categoría en un país donde no se puede aplicar este sistemas No olvidemos que el federalismo viene generado primero por una serie de estados independientes con sus leyes propias que desean un estado federal para ser más fuertes a nivel competitivo, no a la inversa. Andalucía, Galicia, Valencia, Castilla la Mancha nunca han sido estados como en el caso de Arkansas en Estados Unidos, los cantones en Suiza o las cancillerías en Alemania e incluso Italia podría serlo por su historia de repúblicas. Pero no nos desviemos del tema y apuntemos la necesidad de pactos para gobernar.

Por otro lado el triunfalismo barato, aburrido y cochambroso de la Cospedal y de la Saénz de Santamaría sobre el "batacazo" soberanista de Cataluña demuestra una vez más su desconocimiento de la realidad catalana. 50 representantes de CiU, 21 de ERC, 13 de IC y 3 de los transgresores CUP generan un total de 87 políticos a favor de la consulta por la independencia, verbigracia, más del 60% de la cámara legislativa catalana. ¿Dónde está la decaída del catalanismo? Huelga decir que todos los votantes ahora no iban engañados...quien ha votado a CiU sabía que el discurso era soberanista-independentista. Por lo tanto, el clamor del pueblo catalán que el 11 de septiembre se manifestó libremente por las calles de Barcelona ahora lo ha hecho democráticamente en las urnas con un resultado favorable a la consulta independentista. El resto de ciudadanos catalanes que han votado al PP, al PSC i a esa batidora de España, Cataluña y Europa llamada Ciutadans tienen todo su derecho a salir a las calles y manifestarse en contra para pedir su doble identidad (o triple si incluímos Europa), cosa que han hecho de manera anecdótica.

Conclusión: el discurso independentista no lo dejará escapar la ahora catalizadora ERC, que jamás ha dejado de luchar por sus ideales y esperemos que de nuevo, democráticamente y sin crispaciones ni nerviosismos todos aquellos catalanes, catalanes-españoles, catalanes-españoles-europeos o ciudadanos del mundo inclusive, puedan decir sí o no a una Cataluña libre y creo que sea cual sea el resultado, tal como pasó en Quebec, será acatado por ambas partes porque ante todo somos personas racionales. Y ahora, gobierno español y gobierno catalán, poneos las pilas de una puta vez y sacadnos de esta miseria que nos va a ahogar poco a poco.

jueves, 25 de octubre de 2012

EL NACIONALISMO EN ESPAÑA

Quisiera decir unas palabras sobre los cada vez más presentes nacionalismos en el estado español.

Si el disparo de salida hacia una segregación con esa España cochambrosa de los últimos meses lo dio Cataluña en su multitudinaria manifestación el 11 de Septiembre, el PNB de Urkullu y la independentista formación Bildu han conformado una nueva revolución en Euskadi tras las elecciones autonómicas.

Al gobierno de Rajoy le están creciendo los enanos, pero no los muditos sino los gruñones. Unos enanos que son poderosos y que con pocos esfuerzos podrían ser gigantes. Y es que vamos a ser claros. El discurso españolista es el del miedo, el del terror, el de los colonizadores prepotentes...¡uhhh! que si os separáis de España vais a pasar hambre, Europa no va a querer, os hundiréis en la miseria, ¿en que liga va ajugar el Barça?... ¡uhhh!. Creo que deberíamos darle la vuelta a la tortilla... Si Cataluña y el País Vasco se escindieran con todo su potencial industrial creo que los que se comerían los mocos, con todos mis respetos, serían esos fantasmas que nos quieren infundir pánico. 

Y no me gustaría entrar en la problemática solidaria entre comunidades...que ya hemos dado demasiado, al menos en Cataluña. Cataluña, desde la era Pujol y por apoyar el poder españolista, se ha bajado los pantalones y ha recibido mucho menos de lo que debería haber gestionado. Euskadi lo hizo muy bien: consiguió un pacto fiscal propio y personalizado que ha comportado unos recortes menores en educación (los libros escolares son gratuitos), en sanidad (dan cobertura a los sin papeles) y encima el paro es el más bajo de la península con un 14%. 

Pero dejemos de lado la cuestión económica autonómica y vayamos a los gritos preclaros de "independentzia, independentzia" de los militantes en la sede nacionalista vasca cuando Urkullu salió a celebrar su aplastante victoria. Creo que Urkullu hará como Mas: según a que pactos llegue con una fuerza polñitica necesaria para gobernar, radicalizará su discurso. Y lo más lógico sería que Bildu fuera el candidato para reforzar ese nacionalismo-indepentismo.

En Galicia, el PP ha sacado mayoría absoluta y los acólitos de Rajoy se han aplaudido a sí mismos diciendo que este resultado ha sido un reconocimiento de la ciudadanía española a los recortes del presidente del gobierno. ¡Perdoooonaaaa!. Semejantes memeces son las que los consejeros políticos recomiendan a sus alumnos, entiéndase Cospedal y Sáenz de Santamaría, para engañar a la multitud. Si ya les va bien que seamos el país con mayor fracaso escolar: cuanto menos estudiemos más fácil será manipularnos. Los gallegos, en una especie de estado de inopia, han optado por el señor Feijoo por dos motivos: el primero porque no hay una oposición consolidada ni en Galicia ni en España y segundo porque el susodicho aún no ha aplicado su política de recortes. Pero ojito con los nacionalistas gallegos que ya tienen entre el BNG y Anova quince escaños en el parlamento gallego. 

Por favor, señora Cospedal, quítese ya la peineta de la cabeza y deje de decir sandeces, porqué nadie ha refrendado nada a nivel estatal. ¿Por qué no plantean unas elecciones anticipadas para ver el resultado electoral tras sus tan cacareados recortes?. ¿No tenéis a unos ministros tan chulitos tipo Wert que no se arrepienten de nada para que den de nuevo la cara tras el referéndum?. ¿Por qué no os ventiláis a Rajoy y ponéis al laureado Feijoo como candidato al PP, a ver si los españolitos de a pie que las están pasando putas votan de nuevo a vuestro partido?. No hay lo que hay que tener, eso es lo que pasa...

¡Cuánto hecho en falta la mención socialista de España como estado español! No por ser socialista sino por no redundar en el concepto españolista de España. Desde que está el PP en el poder el estado de las autonomías está tocado de muerte. Pero catalanes y vascos, históricamente saqueados por los mandatarios y sus virreyes, admirados por su capacidad laboral y constancia, aguerridos defensores de sus derechos y su vasta cultura tantas veces usurpada, no quieren saber nada de un nuevo país llamado Esppaña, con dos pes, donde la sombra del franquismo planea como un águila imperial(ista).

martes, 11 de septiembre de 2012

LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Quisiera decir unas palabras sobre la independencia de Cataluña.

Según el artículo 8.1 del Estatut d'Autonomia de Catalunya de 2006: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo 1, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno".

Un estatuto redactado por la representación política elegida democráticamente por todos los catalanes y que ha sido aprobado por el gobierno central español. Si España reconoce la nacionalidad reconoce, por ende, su derecho a ser nación. Si los ciudadanos catalanes, tras unas elecciones unilaterales, tal como se realizaron en Quebec o en infinidad de repúblicas del este y de la antigua Yugoslavia deciden la independencia, pues que esta sea concedida sin cortapisas.

Ya se que diréis que el argumento es anticonstitucional, totalitarista y separatista, términos usados con fruición entre aquellos que desconocen una identidad, una cultura y una sociedad catalana que poco o nada pinta con las tradiciones de comunidades como las de Madrid o Extremadura.

Los mecanismos de la autodeterminación ya no son totalmente españoles. Los tribunales europeos tienen mucho que decir para conceder o admitir al menos, a trámite, los derechos legales de una nación catalana que opera con el euro, moneda inherente a los intereses de Europa y que automáticamente entraría en el mercado del viejo continente.

Hoy, en El Períódico, un 49,5% de los catalanes clamaban por la independencia. Solo falta unos pequeños porcentajes para hacer realidad aquello que durante 500 años reyes, militares y políticos varios han segado con ocupaciones, ciudadelas y guerras. Un clamor subyacente en una sociedad del siglo XXI que finalmente se ha dado cuenta que da mucho más de lo que recibe, donde los acólitos de la derecha se dedican a negar los derechos de los catalanes hablando de vehiculaciones lingüísticas, la imposición de aranceles (¿entre países de la comunidad europea?), la pulsación de voto de toda España para que Cataluña pida la independencia ¡ridículo!, el decir que "Els Segadors" era un romance catalán pornográfico ¡¿¿¿cómo???! y que la estatua a Rafael de Casanovas era el modelo de un torero moribundo...

Señores españoles y centristas, de verdad que ustedes mismos se proclaman en mayúsculas como la España de la pandereta. Comentarios de esta calaña, debates con secuaces pagados por las derechas para crispar la lógica y el no entendimiento mediante el solapamiento de conversaciones, en fin, el pánico a que el 20% de los ingresos autonómicos se pierdan, hace que el independentismo puro y natural resurja con más fuerza. Y es que el cansancio del insulto, el no entendimiento, la cerrazón de las políticas centralistas, los discursos rancios de Aguirre, Cospedal, Botella, Gallardón y demás políticos de la extrema-extrema derecha por no hablar de la incompetencia absoluta de Rajoy, nos empujan a la salida directa mirando más allá de los Pirineos que seguro nos recibirán con los brazos abiertos.

Cataluña tiene 23 embajadas como 23 soles, importantísimas y montadas para cuando la independencia sea una realidad. Muchos me llamaréis iluso pero bastiones más grandes han caído. Ya sabemos que el señor Mas nada y guarda la ropa, pero en las últimas declaraciones realizadas ayer mismo, en su política diplomática, dijo que el clamor popular será escuchado. Ese pueblo soberano luchador, cansado de ser robado, dador de 40.000 millones de euros mensuales llevados en un magnífico tren blindado a Madrid, qué bien nos irían para nuestros centros sanitarios, nuestros colegios, nuestras pensiones. Ahora estamos mendigando 5.000 millones de euros a esa España que quiere acabar con la identidad autonómica. ¿Saben los españoles que si nos autofinanciáramos, en el primer mes de autogestión podríamos pagar todas las pensiones (1.500.000) a los jubilados, a las viudas y viudos y pagar las ayudas y aún nos sobrarían 200 millones de euros y así, mes a mes?.

¿Por qué hemos de seguir así? El País Vasco que paga diez veces menos al estado español tiene solo un 14% de paro, no acepta los incrementos sanitarios y por ejemplo, sigue dando los libros de manera gratuita a los niños. Estamos capacitados para salir mucho antes de la crisis que España. Más de 6 millones de personas a una, son mucha gente y nadie quiere echar a nadie, quizás necesitemos más gente para levantar nuestra Cataluña. 

Y ante la negativa lógica e interesada del gobierno español a la independencia vamos a recordar una estrofa de nuestro himno oficial desde 1899. "Que tremoli l'enemic, en veient la nostra ensenya, com fem caure espigues d'or, quan convé seguem cadenes!". Traduciremos por aquello de la lengua vehicular: "Que tiemble el enemigo, al ver nuestra enseña, ya que al igual que hacemos caer espigas de oro, cuando es necesario segamos cadenas". Y esos grilletes ya nos aprietan demasiado.

domingo, 19 de agosto de 2012

LA REPOSICIÓN DE LA AYUDA DE DESEMPLEO

Quisiera decir unas palabras sobre la necesaria ayuda al desempleado que este gobierno ha pretendido eliminar de manera autoritaria.

Con el poder que comporta la mayoría absoluta y tal como está la economía de gran parte de los españoles, el presidente de ese país, que cada vez parece más Alemania, tomó la drástica y perniciosa decisión de eliminar las ayudas al parado de larga duración. Por decreto-ley 200.000 persona,s con sus respectivas familias, se quedaban sin un puto euro de un mes para otro. Genial, magnífico...ideal para llenar más comedores sociales, para ocupar más pisos vacíos, para promover más el robo por desesperación, para llenar las vías públicas de indigentes de la clase media...

Y mientras el presidente de vacaciones en su Galicia natal para luego rematarlas en el coto de Doñana asistiendo al Rocío Chico. ¡Ole, ole y olé!. Vamos a cantar todos una salve rociera en honor a todos los españoles jodidos que una camarilla de ministrejos de segunda fila y el presidente de los orgullosos españoles ha convertido en desgraciados trabajadores sin derechos, llevados irremisiblemente a un despido fácil y al pánico de consumir.

426 €. Esa es la cantidad con la que un par de millones de españoles (muchos de ellos votantes del PP sin duda) viven día a día. Lo de vivir es un decir...sobreviven gracias a la ayuda de familiares, vecinas o asistencias sociales. Unas ayudas que irán acabándose a medida que todos ellos se vayan quedando sin ahorros o caigan en el fantasma del paro. 

Menos mal que y aquí rompo una lanza en favor del rey, éste convenció al "presidente" para que volviera a imponer esta ayuda. Después de 10 meses de dictadura política el "barbitas" ha transigido...al fin ha demostrado un hálito de humanida. ¿Quizás ha visto que su popularidad ha bajado 4 puntos? ¿Se habrá dado cuenta que la inmensa mayoría de los civiles de su país están hasta las narices y que septiembre iba a ser más caluroso de lo normal? ¿Se piensa este pazguato que publicando el B.O.E. a mediados de agosto la gente no se va a enterar de sus medidas? ¿Se cree Rajoy que somos idiotas?.

Si este país no revienta en septiembre, sale a las calles, pide sus derechos laborales y su dignidad, yo no quiero saber nada de una ciudadanía masoquista e iletrada que aún sigue esperando que la situación mejore. Que la gente empiece, aunque quede antiguo, a significarse, a decir que es lo que piensa, a luchar por los derechos patrios según sus propios sentimientos de autonomía o de país, pero no nos quedemos en casa diciendo que somos ciudadanos del mundo o europeos, porque nadie nos va a sacar las castañas del fuego. O luchamos por por una identidad y unos derechos o seremos pasto de la plebe y del autoritarismo reciclado de una maltrecha democracia ribeteada de economía neoliberal de ensayo.

domingo, 5 de agosto de 2012

LAS TÁCTICAS CENTRALISTAS DE ESPAÑA

Quisiera decir unas palabras sobre el cada vez mayor control de la administración española sobre sus comunidades.

Llevamos alrededor de nueve meses sufriendo la política restrictiva y destructiva más descarada y feaciente desde la transición española. La lógica compulsiva de gasto promulgada por la banca, el estado de bienestar y la opulencia de gran parte de la ciudadanía media nos ha llevado a un callejón sin salida donde solo la economía neoliberal (palabra muy de moda en los últimos meses) parece ser la alternativa a esta crisis. La pertenencia a una moneda única condiciona una serie de decisiones tomadas desde el BCE y supervisadas por la nueva "canciller de titanio" Angela Merkel desde su centralismo autoimpuesto de la Comunidad Económica Europea.

En esa política derechista (casi ultraderechista) está inmersa España, con un gobierno que sigue a pies juntillas la política del ajuste y del recorte impuesta por Alemania. Una Alemania que ha ganado este último mes 30.000 millones de euros por el diferencial de los intereses vinculados a nuestra prima de riesgo. ¿No estará interesada Alemania que España no salga del atolladero para lucrarse?. Sin lugar a duda, sí. No olvidemos que Merkel hizo virar a Draghi, director del BCE, en su empeño de comprar deuda hispana e italiana. Por algo será.

Entonces, ¿por qué los afines de la derecha patria siguen aplaudiendo a la canciller y encima se vanaglorian de hundir a España con un discurso paralelo al clamor de disgusto del ciudadano?.

Dentro de este baile que nos afecta a todos (incluídos, en breve, a los jubilados) las líneas políticas y sociales del PP se han cerrado para desviar información. Alberto Ruiz Gallardón, adalid de la nueva ultraderecha española, pretende no dejar abortar a las mujeres porque es ultracatólico (y a mí que mierda me importa) y encima concede títulos nobiliarios a familiares de antiguos fascistas o el señor Wert, hoy, un domingo y encima de agosto, presenta en el B.O.E., en la línea cobarde de este gobierno, los contenidos de la nueva asignatura de "ciudadanía" donde ni la violencia de género, la homosexualidad y los planteamientos abortivos aparecen en el programa.

¿Qué pretenden estos "carcas"? ¿Qué volvamos al integrismo franquista donde la iglesia hizo y deshizo haciendo perder, sobre todo a las mujeres, sus derechos fundamentales? ¿Volveremos a la Inquisición? ¿Se acabarán con las identidades de un país totalmente variopinto?.

Astures, cántabros, vascos, andaluces, castellanos o catalanes conforman la llamada España. Orígenes, razas, dialectos, lenguas, culturas, costumbres y gastronomías totalmente dispares que en su momento y por cuestiones políticas se unieron bajo una bandera y un himno maltrechos por la Guerra Civil.

Madrid, aprovechando la situación económica y en esa intención de despiste, y de nuevo utilicemos la palabreja neoliberal aplicada a la política, pretende ahuecar bajo una planeadora ala aguileña a esas comunidades históricas y no históricas constatadas y ratificadas por la Constitución para imponer su centralismo rancio y que nos suena a aquello de "una y libre". No hay diálogo, hay imposiciones. No escuchan al ciudadano que en septiembre se va a comerse los mocos pero tampoco escuchan a los gobiernos autonómicos. Hay que recortar, sí, y...¿por qué no eliminan las diputaciones?. Noooo...esas controlan el poder regional con un gasto de más de 100.000 millones al año. Estos del PP no se fían del modelo hispano de los últimos 30 años. Que pena.

Si quieren centralismo que empiecen por derogar comunidades sin sentido como Madrid y que se carguen a la Aguirre, pero no puede ser...hay que atacar a Andalucía que son socialistas o a Cataluña porque el Mas está en pie de guerra. Yo por si acaso, y quitándonos más sanidad y más educación, recomendaría al ministro de defensa que de nuevo, inviertiendo unos milloncejos, construya una nueva ciudadela defensiva, por ejemplo, en Barcelona, no sea que se encuentre con otro alzamiento de 1714 o una Semana Trágica de 1909.

España es una cosa y las comunidades otras. Las identidades y lenguas de este país son sagradas y cualquier  ápice de romper con ello comportará un conflicto llamémosle nacionalista, independentista  o directamente conflicto bélico que es como históricamente el gobierno central ha solucionado las insurrecciones. 

Señor Rajoy siga recortando a esta sociedad que parece muda y tonta de remate y deje en paz a aquellos que sean diferentes a a usted y sus secuaces. La España plural ha funcionado siempre y si no se respetan las comunidades habrá que ir a La Haya a exigir unos derechos constitucionales. Y si hay que escindirse se escinde una comunidad, que no pasa nada (léase repúblicas bálticas o soviéticas) y si hay que montar un paraíso fiscal se monta (existirán siempre generados por los propios gobiernos) y si hay que ser un país pequeño sin dudafuncionará mejor que uno grande (ejemplos: Luxemburgo, Dinamarca, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino).

No nos toque más los cojones, señor presidente. No es una amenaza es un consejo y es que estamos agotados.

jueves, 19 de julio de 2012

EL INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

Quisiera decir unas palabras sobre el entierro programático de la política del PP votada por los españoles.

No es de recibo pagar a los españoles con la mentira de un programa electoral urdido por la derecha española y no cumplido. Si los ciudadanos de un país votan por mayoría absoluta unos ideales y una serie de promesas, éstas se han de cumplir o al menos respetar en la medida de lo posible. No sirve la excusa de que el legado socialista es una lacra insuperable, no sirve que la presión europea está diezmando las soluciones que inicialmente planteaban, no podemos aceptar un gobierno que esta incumpliendo todos sus puntos y está empobreciendo día a día a los ciudadanos.

Recapitulemos y hagamos memoria, sobre todo para aquellos votantes que pensaron que con la vuelta del PP volverían a ser " nuevos ricos".

A grandes trazos, Rajoy, desde su púlpito y leyendo siempre sus discursos preparados sin dejar espacio a la improvisación, dijo que fomentaría el ahorro con una nueva deducción del IRPF para la nueva vivienda. Actualmente la compra de un piso no desgrava de cara a Hacienda. Mandan huevos. Conclusión inmediata: la gente comprará menos pisos.

Los autónomos y las pymes no tendrán que pagar el IVA hasta que cobren las facturas. Miles de autónomos, entre los que me incluyo, las estamos pasando canutas por la falta de cobros, por el nuevo incremento del IRPF del 16% al 21% y lo de pagar el IVA es autómático y en concreto los días 20 de cada trimestre. Consecuencia: a este paso el pequeño y mediano emprendedor va a tener que dejar su empresa, dejará de generar puestos de trabajo y encima pasará a engrosar las listas del paro para ser asalariado.

Se garantizaba el acceso universal a las prestaciones sanitarias. Es para partirse de risa. Una sanidad a la que se accede con todos los recortes posibles y por haber, con listas de espera anuales para las operaciones, con pagos y copagos según la comunidad en los medicamentos, con la desaparición de la merienda en los hospitales y excluyendo a todas aquellas personas del deber ético de la curación si no tienen papeles. Es una vergüenza. Esto comportará con el tiempo, como en Estados Unidos, ver a las personas muriéndose en las entradas de los hospitales sin que nadie haga nada, mientras que la clase alta vivirá más pagándose sus lujosas mutuas.

El compromiso del poder adquisitivo de las pensiones. Uff, entramos en terreno pantanoso. Los jubilados ya han recibido un toque de atención con el copago sanitario pero en breve y eso está más claro que el agua, se van a congelar / recortar las pensiones. Es una de las sorpresas que nos deparará el presidente de todos los españoles este viernes. Esto comportará también frenar las pensiones de viudedad, SOVI, etc, etc.

Y el más gracioso de todos: la exigencia de responsabilidades a los gestores de la banca que hayan sido negligentes. Hablemos claro. En Bankia están metidos casi todos los capitostes de este gobierno. Rodrigo Rato y Aceves, entre otras sanguijuelas pretéritas, tendrán que dar cuentas a la justicia gracias a la denuncia de UPyD. El PP no ha movido ni un dedo, al contrario, han pedido el rescate de dicha entidad para intentar que no se investigue por miedo a remover más mierda. Pero hay que removerla y bien removida porque aquí va a salir ajusticiado hasta el apuntador. Esos bancos que nos han llevado a la ruina por su prepotencia (preferentes) y generosidad (préstamos personales sin control).

Este gobierno ha de dimitir sin duda porque nos va a llevar a la pobreza más absoluta. 5.000.000 de familias españolas ya acuden a centros de ayuda para poder comer cada día. Es una bazofia lo que están haciendo y encima siguen acojonados cumpliendo las directrices de la Europa alemana como un corderito. Este país tiene un potencial suficiente para hacer temblar a Europa si se planta y no se utiliza porque no tenemos unos políticos a la altura de la situación. Necesitamos consejeros en economía de calidad, no a sardónicos Montoros y falsos eficientes De Guindos. Si hace falta un gobierno técnico, bienvenido sea y ojalá que estuviera compuesto por las mejores eminencias en materia política, social y económica. Luchemos por nuestros derechos y por vivir dignamente.

martes, 26 de junio de 2012

LAS NUEVAS TASAS UNIVERSITARIAS

Quisiera decir unas palabras sobre las abusivas tasas universitarias que el gobierno del PP y por extensión los gobiernos autonómicos quieren aplicar.

Estamos perdiendo el norte. Sin duda. Estamos caminando hacia atrás como los cangrejos. A este paso en breve vamos a volver a la España de los años 50 y es una pena. Parece que los políticos quieran una civilización inculta para seguir manejándonos como marionetas.

Uno, aunque tiene una edad, sigue reciclándose y por ende, sigue estudiando. Las últimas dos semanas de clase se han convertido en una evidente y necesaria huelga indefinida activa, donde los estudiantes han intentado, con más pena que gloria, organizarse para luchar contra las abusivas tasas universitarias que en el caso catalán y por partida doble van a ser del 66%. Para entendernos, un curso de humanidades que actualmente costaba unos 1050 € se va a convertir en 1750 €.

Es inaudito que se pretenda instaurar una universidad pública con reminiscencias privadas y lo más preocupante de todo es la falta de motivación de las nuevas generaciones. En algunas asambleas en las que he estado presente me ha preocupado el poco espíritu rebelde de una juventud que ven su salvación con el uso de las redes sociales. Me parece conveniente utilizarlas para convencer y para notificar, pero para actuar, es mínimo su impacto. Es tal el tráfico de información que hay por Internet, que ha quedado esta huelga, como ha sido el caso, en la inopia.

Si no se actúa nadie se hará eco. Con ello no quiero arengar a nadie a realizar actos vandálicos pero si acciones que llamen la atención. Un día se hizo un acto callejero en la que una chica se vestía de "alegoría de la educación" para manifestar su repulsa por las tasas. Perdonadme, la mitad de este país no sabe lo que es una alegoría y si no sale en bolas, por ejemplo, esta mujer simbólica, los medios de comunicación ni se inmutan.

Por eso creo que como estudiante, como ciudadano, como cotizador de la seguridad social, estamos perdiendo la batalla ante un gobierno nacional y autonómico que han puesto el piñón fijo y solo buscan los recortes pedidos por Europa y por la Merkel. A este paso no podremos estudiar, ni medicarnos, ni comprar comida. Vamos a dejar de ser personas para convertirnos en seres empobrecidos e insulsos.

sábado, 9 de junio de 2012

EL RESCATE ESPAÑOL

Quisiera decir unas palabras sobre el "posiblemente seguro" rescate a la banca española.

Seguimos siendo en este país un grupo de borregos que vamos al matadero a ser esquilados. No aprenderemos hasta que nos dejen sin derechos y peor aún, sin dinero.

Estamos ante un gobierno, que en la línea aznaril, nos engaña. Repito, nos engaña con todas las letras. Llevamos toda la puñetera semana escuchando a la Sáenz de Santamaría, al Montoro, al Guindos y a la Cospedal (que parece que últimamente no se acicala como antaño para sus estelares apariciones públicas) que no va a haber rescate. Incluso Rajoy, en una de sus ya de por sí esporádicas apariciones, aseguró que no iba a dar un paso hasta que las asesorías económicas, que por cierto están pagadas con el dinero de todos nosotros, dieran su veredicto.

¿Alguien se cree a estas alturas que el propio gobierno no sabe como están las arcas bancarias de su propio país?. ¿Para que hemos de gastar más dinero público en estadísticas, estrategias y gilipolleces?. Simplemente, quieren desviar información, jugar al despiste política programático, hacernos bailar el agua mientras que los altos financieros siguen jugando con los países y las primas de riesgo.

Uno de los pocos informativos antigubernamentales pero transparentes que hay en la actualidad es el de la Sexta, que el viernes vaticinó el rescate que hoy sábado se perfila en 40.000 millones de euros. Dicen que las contraprestaciones no serán como las de Portugal, Irlanda o la trillada Grecia, ¿pero quien se cree a la Merkel?. Desde su trono absolutista del centralismo europeo nos va hacer pagar cada euro prestado porque estos milloncejos, señores, se han de devolver hasta el último céntimo. ¿Cómo vamos a salvar nuestros maltrechos ahorros?. Con nuevos recortes a funcionarios y jubilados o la segura imposición la tasa médica para visitas y urgencias como ya hace tiempo se practica en Italia. Tiempo al tiempo.

Estamos en manos de los bancos. Mañana dicen que no podemos sacar dinero y el gobierno dirá que no se había dado cuenta. Nos han jurado y perjurado que podemos dejar nuestras libretas en un cajón porque es que encima nos acojonan diciendo que como limpiemos los bancos para colocar nuestros billetes debajo de una losa el país se va a la mierda. ¿Y si algún día no pudiéramos sacarlo, entiéndase "corralito, nos lo va a pagar el presidente de todos los españoles?. De nuevo nos jorobaremos pero esta vez acabaremos comiendo sopas de ajo mientras la élite sigue haciéndose planes de pensiones o los altos cargos se lamentan de haber perdido un 10% de poder adquisitivo dando ejemplo. Ejemplo es el de los 5 millones de parados que pasan hambre, el de los abueletes que dan de comer a su familia con su mísera pensión, el de los pequeños empresarios que hay meses que no cobran, el de los trabajadores contratados que sus jefes que les pagan cuando les da la gana. En definitiva, la España de la posguerra que amenaza con sus tentáculos más viscosos.

lunes, 28 de mayo de 2012

EL UMBRAL DE LA POBREZA

Quisiera decir unas palabras sobre los índices de pobreza.

No sé si os habréis dado cuenta del detalle pero llevo casi dos meses sin escribir en este blog. El desánimo, la sensación de pérdida de tiempo y la política autoritaria del PP me han llevado a un estado de desidia al que no quería llegar. Pero ya se sabe que sin lucha no hay resultados y por eso he vuelto a por mis fueros. 

Quiero dejar por ahora los entresijos de la macroeconomía y la política española porque me pasaría haciendo entradas cada hora y no tengo tiempo para disertar, cuando mi sueldo es un 50% menor que hace 3 años. Como se dice vulgarmente, hay que buscarse las castañas y más si eres pequeño empresario.

Los excesos de los gobiernos, de las comunidades autónomas, el beneplácito de los bancos y las ínfulas de grandeza de ciertos españolitos de a pie que aspiraban al marquesado de los chalés y los coches de lujo nos han llevado a la situación en la que estamos. Conseguimos, antes de los excesos de los últimos 10 años, un estado de bienestar que provenía de los años 80 y donde habíamos conseguido vivir en paz. Ahora, cada viernes, nos da este gobierno sopas con honda para que traguemos y traguemos y jodernos de paso el fin de semana.

Creo que la gente aún vive bien y ya sé que tendré un aluvión de críticas por decir esto, pero me da igual, porque la gente no sale a la calle a luchar por sus derechos. Hay alternativas a estos recortes, copagos y austeridades aplicados por países con proyección como Alemania que, por cierto, sus trabajadores hace unos días se han subido el suelo un 4,5 %, el doble de su inflación anual. ¿Qué los europeos sean austeros y que los alemanes se suban los sueldos?. Pues nada, dejemos que Europa siga moviendo los hilos y que Rajoy le siga husmeando el culo a la señora Merkel que cada día está más lozana.

En España hay 8 millones de personas que viven por debajo del salario base. Eso es lo que importa. Muchos de ellos hace un año se paseaban en sus magníficss berlinas y todoterreno,s pero otros muchos han vivido como ciudadanos normales de la clase media. A éstos y a todos en general, porque en el fondo hay que ser solidario también con los culpables, habría que darles soluciones.

Que nadie olvide, ni los políticos, que cualquiera de ellos puede caer en esta pobreza. No hay empleo, los salarios son mínimos y encima te pueden echar por un resfriado y además no hay visos de solución para la crisis hasta 2020. Y si no hay para comer la gente roba. Volveremos a la España del Torete y del Dioni. Las calles se van a convertir en territorio del chorizo a lo "Perros Callejeros" y mientras tanto Rajoy se esconde bajo la axila de sus secuaces jugando a la alta política europea que parece ser que le gusta mucho. Con Aznar fue peor: aquel miraba a los Estados Unidos y quería jugar a la guerra.

Que los bancos se busquen sus propias soluciones desde Europa y esos 24.000 millones destinados a Bankia (¿porqué Rato no dona su indemnización millonaria por su nefasta dirección?) se destinen a ayuda social, ahora que Mister Rouco Varela amenaza con dar menos a Cáritas por el tema del IBI. ¿Eso es caridad cristiana o chantaje político?. Bueno, tampoco perderemos tanto, al fin y al cabo donaban un 2%...

Ya que la revolución parece que no va a ser posible, al menos seamos solidarios y demos unas monedas a esos padres de familia que no pueden mantener a sus hijos o simplemente, ayudemos al pobre de hoy y del  mañana.

lunes, 9 de abril de 2012

LA POLÍTICA AUTONÓMICA DEL PP

Quisiera decir unas palabras sobre la política antiautonómica del PP.

Cuál Felipe V enjaezado en su caballo, Rajoy, al lado de sus escuderos, pretende realizar la política centralista más escandalosa vista desde los tiempos de Franco. Con la excusa de la imposibilidad de soportar el peso económico de las autonomías, este aprendiz de Napoleón, quiere anexionar sus propios territorios (hay que ser tonto) para llevar desde los Madriles el peso político de una España que nada tiene que ver entre sus habitantes meridionales y septentrionales.

Querer hispanizar a Cataluña, a Andalucía o Asturias (por no poner solo ejemplos de las comunidades históricas con lengua propia) es la cosa más absurda que he oído en mi vida. El rarito Guindos hoy ha vuelto a amenazar que Europa necesita que España unifique las administraciones y elimine de raíz las autonomías junto a su gestión gubernamental. Me gustaría que antes de hacer juicios de valor desde Europa, Francia, Alemania, etc., éstos unificaran sus cantones o regiones de gran diversidad cultural y dialectal a ver si están de acuerdo sus habitantes.

Bajo la batuta de la crisis estamos perdiendo todos nuestros derechos y ahora pretenden robarnos nuestra identidad. ¿Pretenden que dejemos de hacer "castells" los catalanes para bailar un chotis en medio de la Plaza Sant Jaume?. ¿O quizás habrá que imponer el cocido madrileño en el País Vasco?. ¿Cuáles deberían ser los coros y danzas estandarizados para ser España y que otros elementos nos harían internacionales?. ¿Los toros quizás?.

No nos mientan más. Los intentos centralistas demuestran un autoritarismo exacerbado y un poco conocimiento de la diferencia autonómica. No es culpa de la crisis, es la necesidad del control desde el poder. Rajoy tenía ganas de llegar a él y como un trasnochado monarca absolutista pretende ser el presidente de todas las Españas. Yo creo que si pretende ser un líder debería dar más la cara en los medios de comunicación como hace Chávez que hasta tiene programa propio en la televisión estatal. Pero recuerde, señor Rajoy, que los grandes dictadores acabaron sus días en lugares remotos y aislados. No se equivoque.

martes, 27 de marzo de 2012

LAS ELECCIONES ANDALUZAS Y ASTURIANAS

Quisiera decir unas palabras sobre las elecciones autonómicas del pasado domingo 25 de marzo en Andalucía y Asturias.

¡Qué felices se las prometía el PP andaluz capitaneado por Javier Arenas!. Todos los vientos eran propicios para un cambio de gobierno en el último reducto socialista (a excepción hecha del País Vasco) que quedaba en España por reconvertir en una nueva plaza derechista la siempre socialista Andalucía. ¡Qué bonito hubiera quedado el mapa político de este país con una mayoría autonómica en azul necesaria para iniciar el desmantelamiento de los poderes locales y el centralismo que tanto ansía Mariano Rajoy y sus secuaces!.

La campaña electoral andaluza ha sido un constante vituperio al "cambio", donde los sondeos daban por hecho la mayoría absoluta, en una tierra acostumbrada a las peticiones sociales vinculadas sobretodo a la agricultura. En esa obsesión por mantener el castigo socialista, los andaluces pregonaron su intención de cambiar de bando, pero ante la realidad de las urnas, sin duda, pensaron en el dicho "más vale malo conocido, que bueno por conocer". Puede ser que la reforma laboral haya empezado a hacer mella en la elección del voto o quizás es que aquellos disidentes que votaron a Rajoy no lo ven por ninguna parte dando la cara por su país sobretodo en materia social... Un Rajoy que se ha pronunciado antes las elecciones andaluzas como un triunfo de su partido. No nos engañe más con su dialéctica insípida: han ganado por menos de un punto, perdiendo más de 400.000 votantes que en la generales, y encima el PSOE va a gobernar en coalición. ¿Eso es un triunfo?.

Ahora veremos que hace el siempre bronceado Arenas, que el día de las elecciones fue a votar embutido en una carísima cazadora de Ralph Lauren, con la que está cayendo. Creo que después de cuatro derrotas lo mejor sería retirarse porque está visto que Andalucía siempre será socialista.

Sobre Asturias comentar que todos los frentes están abiertos. Unas elecciones del todo innecesarias donde Álvarez Cascos tendrá que pactar con Mercedes Rodríguez (alter ego de Esperanza Aguirre en tono y discurso) del PP para que la derecha siga gobernando en Asturias, aunque no olvidemos que los ganadores fueron los socialistas. Quien sabe si habrán pactos derecha-izquierda. ¿No hay en Cataluña algo parecido entre peperos y "convergents"?. Cosas más raras se han visto.

La conclusión es que la hegemonía del PP ha durado muy poquito. En menos de medio año y gracias a las potentes reformas del gobierno (y las que en breve van a llegar), España se ha dado cuenta que confiar en un partido con pocas ideas y de corte ultraconservador nos va sumir en épocas pretéritas donde el bienestar social va a estar supeditado a los ahorros que tenga cada uno, porque el futuro con estos señores es muy pero que muy negro.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA VERGÜENZA DE LOS ACTOS DEL 11-M

Quisiera decir unas palabras sobre los acontecimientos de este pasado 11-M.

Vergüenza debería darle a los dirigentes de este país al politizar una fecha tan señalada como el día en que un grupo de integristas musulmanes acabaron con la vida de un montón de personas inocentes. Un caso cerrado y zanjado, con asesinos que están cumpliendo sus correspondientes penas y donde no hay lugar a duda de las implicaciones islamistas.

Y es que ahora que el PP está en el poder, no contentos con recortarnos nuestros derechos a nivel laboral y social (con la que nos está cayendo y lo que te rondaré morena), encima tienen tiempo de ampliar su línea capciosa para poner en duda la autoría de los crímenes del 11-M.

Las derrotas hay que digerirlas y el orgullo hay que tragárselo, sobretodo cuando elementos como el señor Aznar, presidente entonces de España, patinó y de que manera, al argumentar, de forma aviesa y premeditada, la autoría terrorista a ETA. Y la facción dura del actual PP, léase Gallardón, Botella, etc, siguen con esa teoría obsoleta y de mal gusto. No contento con ello, la celebración de los actos de conmemoración se realizaron por separados: los peperos AVT por un lado y Pilar Manjón con los suyos por otro. Un acto que no tendría que estar politizado porque, sean quien sean los hijos de perra que matan a la gente por ideología, debería ser una unión inmaculada para protestar contra esa lacra global de la que nadie está libre.

Sin duda, con este PP hemos vuelto a los años de la mentira, del miedo, de la desazón, de los oídos sordos, de las cargas policiales, de la pérdida de los derechos de la mujer, de la corrupción soterrada, en pocas palabras, la vuelta a los años 50 cuando un ser autoritario mandaba y los demás callaban. Ahora es un grupo político el que amenaza la integridad de las comunidades en su intento centralista, la libertad de decisión de la mujer y encima se permiten el lujo de machacar a madres que han perdido a sus hijos en un acto terrorista, gracias a sus cancerberos ubicados en los medios de comunicación derechistas como Pedro J. Ramírez.

Al gobierno de este país: vergüenza os debería dar jugar a las hipótesis cuando el dolor, la pena y la depresión estarán instaladas para siempre en el corazón de esas familias que aún buscan a sus hijos, mujeres o esposos entre los hierros de la memoria de aquel tren maldito que deberíamos dejar pasar de una vez por todas.

martes, 28 de febrero de 2012

LA APLICACIÓN DEL IRPF A LAS NÓMINAS

Quisiera decir unas palabras sobre la aplicación de los porcentajes del IRPF en las nóminas del conjunto de los españoles.

Cansados ya estamos con tanto recorte y con tanto impuesto, ¿o no?. Y encima ayer se destapó la caja de Pandora con el "descubrimiento" de un porcentaje del 8,51 % del gasto público (un 2% más del estipulado), sobretodo gracias al dispendio de las comunidades autonómicas. Antes de que echemos directamente a los leones a los socialistas decir que el despilfarro proviene de las comunidades socialistas y populares y por lo tanto no todo fue culpa del gobierno Zapatero. Montoro, con el tonillo habitual de su soniquete y sin inmutarse, nos tiró este jarro de agua fría encima diciendo, con toda tranquilidad, que hemos de recortar 44.000 millones. Y eso solo a dos días del recorte de las nóminas entre 10 € y 150 € al mes según la cuantía del sueldo de cada uno de los españolitos de a pie.

Bueno, como no nos recortemos ya los bajos de los pantalones por no decir un taco, ya no sé que podemos hacer más para que este país ahorre. ¿De verdad que esta política del tijeretazo funciona como para llevarnos a un nuevo estado de bienestar?. Creo que nos estamos equivocando y que esto los vamos a pagar muy caro: los recortes llevan al anticonsumo y si no se consume, señores y perdónenme, nos vamos a comer los mocos.

Marzo va a ser aciago para muchas familias, aparte de las que ya están paradas viendo como su prestación o ayuda merman sin remisión, sin una futuro halagüeno para trabajar en lo que sea. Aciago decíamos porque el nivel económico de esas familias va a bajar en 30, 40 o 50 € al mes cuando los alquileres, las hipotecas, el agua, el transporte, etc. ha subido fuera de la lógica. Y yo me pregunto, ¿cuando vamos a reaccionar?. ¿Cuando vamos a exigir nuestros derechos con el legítimo uso de la manifestación o la huelga como modo de protesta?. Que no olviden los políticos que los hemos elegido nosotros y que están ejerciendo su poder no en la línea unicista sinó en la soberana. No nos escuchan y nos hemos de dejar oir. En el sofá de casa no vamos a conseguir que los dirigentes políticos nos traigan las zapatillas.

Políticos del gobierno: escuchen nuestras súplicas y ejerzan de buenos samaritanos, que para ello van de católicos, y repartan un poco de agua para hacer más llevadero nuestro recorrido por el desierto de la crisis.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA POLÍTICA SOCIAL DEL PP

Quisiera decir unas palabras sobre la devastadora política social del Partido Popular en nuestro actual gobierno.

Mariano Rajoy lleva un mes y medio en el poder y ha conseguido que en este breve período España retrocediera 30 años. Serían tantos los frentes a tocar que no acabaría este post, pero intentaremos ser breves y educados, ya que la situación está para decir unos cuantos improperios. ¿Por dónde empezamos?.

Por la ley del aborto. El señor Gallardón, en un alarde de ultraconservadurismo y, escondido detrás de esa cara de buena persona, ha "prohibido" el aborto en este país. El estado de derecho y la democracia en todas sus acepciones aboga por la libertad y cada persona física, libre y con capacidad de decisión puede hacer aquello que considere más oportuno dentro de la ley. El hecho de crear la ley de supuestos y no de plazos va a comportar de nuevo el turismo abortivo en Europa o la aparición de tugurios donde las mujeres, que habían conseguido una buena atención médica en estas situaciones, se van a jugar la vida. Y es que las creencias religiosas, por otro lado no demostradas empíricamente, se han superpuesto a los conocimientos científicos y necesarios para poder vivir en una vida real y no con base metafísica basada en el más allá y en el paraíso terrenal. La realidad es el día a día: el poder hacerse cargo de un hijo, de las consecuencias psicológicas de la madre, de todo aquello que el libre albedrío permite. ¿Y qué hacéis, mujeres, que no salís a la calle a exigir vuestros derechos?. Que pasa, ¿qué de golpe todos nos hemos vuelto ultraortodoxos?. ¿Queréis acabar de nuevo con la pata quebrada en casa?.

Por la reforma laboral. ¿Somos conscientes que hemos aceptado el despido libre con subterfugios?. Es una vergüenza que volvamos a estar bajo el yugo del empresario y de sus decisiones personales según el interés que le convenga. El trabajador va a tener que acatar las órdenes de sus jefes bajo la posibilidad de un despido basado en la poca productividad empresarial o vengándose dándo un horario de 4 horas en lugar de 8 horas, cobrando la mitad aunque, oh gracias a Dios, no te van a dejar en el paro. Y, ¿vamos a poder vivir con la mitad del sueldo ya ha rebajado por ERES e IRPFS varios?. ¿Sabíáis que la mayor parte de las empresas de este país ha presentado pérdidas en los últimos tres meses con lo que eso conlleva de poder despedir a sus trabajadores con solo 20 días de indemnización mensual?. Y la nº 2 de este país, entiéndase Soraya Saenz de Santamaría, encima tiene la retranca de decir que esta reforma laboral va a causar un antes y un después en nuestro país. Es que encima se autofelicitan por una ley obsoleta y que no va a generar trabajo. Menos mal que los sindicatos han sacado el morro del culo de los políticos y han empezado a movilizarse mientras la patronal se frota las manos desde sus mullidos sillones de piel.

Podría seguir con las injusticias al juez Baltasar Garzón de corte totalmente autoritario por parte del Tribunal Constitucional de este país, una auténtica vergüenza y una antigüalla y feudo de magistrados derechistas y conservadores; la absolución del señor Camps por un jurado popular sin duda "buscado" de alguna forma para no ser condenado; el juicio paralelo y mediático sin misericordia del caso Noos; la aplicación de la ley en contra de las descargas que también capará el mundo de internet bajo la censura y el control y  la cada vez más recurrente noticia del matrimonio homosexual, ley a la cual Gallardón está deseando hincar e diente. Pero en este último punto debería echar una mirada muy arriba para no encontrarse con una antigua gloria de la noche nocturna madrileña por barrios de cierto calado gay. Dejaremos el misterio sin resolver.

Señores del PP: déjenos ser libres, replanteen su política de recortes, denos un poco de aire, ayúdenos socialmente y inventen una buena ley para crear trabajo. Yo no quiero nada de ustedes: solo trabajar y vivir en libertad. ¿Es mucho pedir?.

viernes, 27 de enero de 2012

LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Quisiera decir unas palabras sobre el estado de la justicia española en estas últimas semanas.

Como diríamos en catalán está la justicia "com per llogar-hi cadires", és decir, que la cosa está muy mal. El Partido Popular ha venido con todos sus nuevos representantes en forma de avalancha para arreglar un país que solo debería centrarse en el único problema: el trabajo. En momento de crisis ya va bien despistar al españolito de a pie con otros temas, dramáticos o no, para que no se echen a la calle y les monten una revolución.

Antes de hablar de alguna de las reformas judiciales del cada vez más circunspecto y ultraconservador Gallardón, hablemos de los últimos fallos en dos casos: el de los "trajes" en Valencia y el de Marta del Castillo.

El primero es el típico caso flagrante de jurado popular que o no tiene orejas para escuchar o directamente han sido comprados bajo mano para absolver al soberbio Camps y al empanado (porque así parece estar cuando habla) de Roca. Dos personajes de enjundia en el panorama político valenciano que se han salido de chiquitas después de haber escuchado en todos los informativos esas conversaciones grasientas, zafias e insultantes que dejaban entrever claramente la trama. ¿Qué ha pasado aquí?. ¿Dónde vamos a llegar en una comunidad en que la alcaldesa Rita Barberá dice que lo más normal del mundo es que te regalen un bolso de Louis Vuitton?. No me extraña que la corrupción haya sido el modus vivendi de gran parte de los ayuntamientos valencianos dirigidos por el PP.

El segundo tiene que ver con la absolución de dos de los menores (ya mayorcitos) del caso Marta del Castillo y con la imputación del asesino principal a 20 años (que se quedará en 12 por buena conducta). Y encima se permiten chulear estos niñatos de mierda a media España y no decir donde está el cadáver de esa criatura. Dirán que nuestro país ha evolucionado pero aún existe esa España negra y profunda de "El Caso".

Espero que con las nuevas leyes de Gallardón esto se acabe ya que de toda la sarta de reformas judiciales que plantea el ex-alcalde de Madrid, solo me parece interesante la que concibe una especie de cadena perpetua para aquellos que maten impunemente a un menor, aunque si el que realiza el acto de asesinato es una persona menor de 18 años tampoco será llevado a la cárcel. Y es que deberíamos ser más flexibles con el número destinado a la mayoría de edad de este país, ya que los 18 es un límite para dar libertad a los ciudadanos. Pero habría que ver, realizando un estudio psicológico, que grado de madurez tienen esas personas, ya que uno de 17 puede tener más saña o ser más inteligente que uno de 18 y por ese motivo ¿puede matar y salir impune?.

La otra renombrada ley es la polémica del aborto. Rajoy se "rajó" las vestiduras cuando los socialistas dieron la luz verde a la posibilidad de abortar a una menor de edad. Cada uno que piense lo que quiera pero si crean una ley para que estas menores vengan acompañadas con sus padres ante esta intervención libre y destinada a la libertad de la mujer, que también lo hagan para una operación de cirugía estética. No olvidemos que una menor puede ir a un centro médico y puede operarse de lo que quiera a partir de los ¡¡13 años!! sin necesidad del beneplácito familiar. Y no olvidemos que no es un tratamiento sinó una intervención con anestesia general con lo que ello comporta.

Sigamos aceptando sin abrir boca las decisiones judiciales (no hablemos del tema de las descargas que daría para otro post), sigamos sin manifestarnos en este país de ciertos ignorantes ante los recortes del IRPF y ante la inminente reforma laboral, sigamos atendiendo a las noticias de desvió de atención y quedémonos en casa perdiendo el poder adquisitivo que tanto nos ha costado conseguir mientras el presidente del gobierno sigue desaparecido. De aquí a poco escucharemos aquel consabido gritito de guerra optimista del aznarismo: "España va bien". ¡Qué pena!.

jueves, 12 de enero de 2012

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE RAJOY

Quisiera decir unas palabras sobre el paradero del señor Rajoy.

Voy a ser escueto porque mi crítica es clara y directa: ¿dónde está el presidente de todos los españoles votado por mayoría absoluta?. Ayer apareció en el congreso de los diputados para la aprobación de los presupuestos y diligente se fue por la puerta haciendo mutis por el foro. ¡Adioooós!.

Esta táctica para no perder popularidad política enviando a sus acólitos a las ruedas de prensa para decir sandeces que relajen al pueblo, sin duda le va a pasar factura. Señor Rajoy, que no estamos en Estados Unidos. Aquí, los españolitos de a pie, quieren que su dirigente dé la cara y explique que va a hacer para sacarlos de esta crisis terrible, para reconocer que se han tenido que subir los impuestos aunque usted dijera lo contrario y sobretodo para tranquilizar a una población que, sumergida aún en los vapores de la Navidad, va encontrarse este 31 de enero con muchas sorpresas a nivel de economía doméstica, la cual, parece ser que su política no acaba de dominar del todo.

Zapatero dio la cara en todo momento y eso le costó su gobierno y el descalabro de su partido, pero es de agradecer y le honra. Yo, y creo que por extensión, todos los votantes de un color u otro no queremos a un presidente cobarde que se esconda bajo las faldas de Soraya Saenz de Santamaría o detras de las orejas de Cristobal Montoro cada vez que se compliquen las cosas, porque han de venir de peores. Yo personalmente no estoy deseoso de escuchar su discurso anodino ni mucho menos ver su efigie en la caja tonta, pero, hágalo, al menos, por aquellos que deseosos de que usted iba a cambiar el rumbo de España, le votaron.

martes, 3 de enero de 2012

EL NUEVO AÑO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Quisiera decir unas palabras sobre los nueva política para 2012 del gobierno español.

Antes que nada desearos un feliz y llevadero año 2012. Después de los empachos de la Navidad, llegan los recortes de Enero, vaya, que este año vamos a tener rebajas adelantadas pero en materia política.

No sé por donde empezar, tendría que decir tantas cosas que han pasado en estos diez días que no acabaría nunca. Intentaré racionarlas porque ya se sabe que después de los excesos gastronómicos siempre viene bien una dieta que vamos a llamar "Dieta Rajoy" emulando al señor Dukan. Un curioso régimen poco promocionado por el presidente de todos los españoles que se encuentra casi casi en paradero desconocido. ¿Seán las fiestas que lo tienen muy ocupado?. Aunque está claro, que sus perrillos falderos tipo Soraya, Montoro y Guindos ya están haciendo los deberes con una rapidez prodigiosa.

Este año la cuesta de Enero va ser el ascenso al Everest por su cara más jodida y si encima eres catalán, verbigracia, has de subir el Everest y el K-2. Pero dejemos al señor Mas que lleva unos días muy calladito (porque cada vez que abre la boca sube el pan) y vamos a rememorar esos recortes dados por el gobierno español en la acertadísima fecha del 30 de diciembre para regocijo de nuestros estómagos tan delicados en estas fechas tan señaladas.

No hay que llamarse a engaños. Todo mortal hispano era consciente de la política económica del PP, basada en el modelo de recortes alemán y con una austeridad basada en cargar todos los impuestos posibles y por haber (IBI, IRPF, futuro incremento del IVA, etc) a los currantes de a pie. Y es que los excesos de ciertas clases sociales las hemos de pagar, como siempre la clase obrera. Pero es que la culpa también es de muchos obreros que quisieron ser los Marqueses de Capurtala porqué así la política derechista lo quiso hacer ver tiempo atrás.

¿Qué medidas laborales van a adoptar los nuevos gobernantes?. ¿Alguien lo sabe?. ¿Cuántos españoles verán mermados parte de sus ingresos con el recorte del IRPF a final de este mes?. Ahhhh. Y vaya subidón subidón para las jubilaciones. Un 1%, oleeeeé. Un 1% con el descuento del IRPF, no lo olvidemos. Rajoy está con el parado, Rajoy está con el jubilado, ¡a la mierda!. Este pavo está con los poderes fácticos como la banca y de aquí poco meterá la iglesia por en medio y todo lo necesario para convertir nuestro estado de derecho en un reducto de la España postfranquista.

Y saben ustedes lo que más me preocupa: que estamos todos empanados y no reaccionamos, ¿Hasta cuando nos quedaremos en casa lamiéndonos las heridas de estos recortes que nos van a llevar a la indigencia?. ¿Hemos de permitir que los políticos no nos escuchen alegando simplemente que no hay dinero?. ¿Hay dignidad, democracia, diálogo?. Estamos en una dictadura disfrazada de democracia, es el cordero con piel de león, quien nos lleva directamente al matadero y nosotros bajamos la cérviz para ser decapitados sin ningún miramiento.

Reaccionemos y luchemos por nuestros derechos. Somos trabajadores y siempre lo seremos. No permitamos que el poder económico nos quite lo nuestro, no dejemos que nos quiten el derecho a opinar, no dejemos que la mujer de nuevo se subyugue al hombre, no dejemos que España se convierta en una y libre porque hemos de respetar las identidades autonómicas. Por un 2012 en lucha. Luchemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...