viernes, 27 de enero de 2012

LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Quisiera decir unas palabras sobre el estado de la justicia española en estas últimas semanas.

Como diríamos en catalán está la justicia "com per llogar-hi cadires", és decir, que la cosa está muy mal. El Partido Popular ha venido con todos sus nuevos representantes en forma de avalancha para arreglar un país que solo debería centrarse en el único problema: el trabajo. En momento de crisis ya va bien despistar al españolito de a pie con otros temas, dramáticos o no, para que no se echen a la calle y les monten una revolución.

Antes de hablar de alguna de las reformas judiciales del cada vez más circunspecto y ultraconservador Gallardón, hablemos de los últimos fallos en dos casos: el de los "trajes" en Valencia y el de Marta del Castillo.

El primero es el típico caso flagrante de jurado popular que o no tiene orejas para escuchar o directamente han sido comprados bajo mano para absolver al soberbio Camps y al empanado (porque así parece estar cuando habla) de Roca. Dos personajes de enjundia en el panorama político valenciano que se han salido de chiquitas después de haber escuchado en todos los informativos esas conversaciones grasientas, zafias e insultantes que dejaban entrever claramente la trama. ¿Qué ha pasado aquí?. ¿Dónde vamos a llegar en una comunidad en que la alcaldesa Rita Barberá dice que lo más normal del mundo es que te regalen un bolso de Louis Vuitton?. No me extraña que la corrupción haya sido el modus vivendi de gran parte de los ayuntamientos valencianos dirigidos por el PP.

El segundo tiene que ver con la absolución de dos de los menores (ya mayorcitos) del caso Marta del Castillo y con la imputación del asesino principal a 20 años (que se quedará en 12 por buena conducta). Y encima se permiten chulear estos niñatos de mierda a media España y no decir donde está el cadáver de esa criatura. Dirán que nuestro país ha evolucionado pero aún existe esa España negra y profunda de "El Caso".

Espero que con las nuevas leyes de Gallardón esto se acabe ya que de toda la sarta de reformas judiciales que plantea el ex-alcalde de Madrid, solo me parece interesante la que concibe una especie de cadena perpetua para aquellos que maten impunemente a un menor, aunque si el que realiza el acto de asesinato es una persona menor de 18 años tampoco será llevado a la cárcel. Y es que deberíamos ser más flexibles con el número destinado a la mayoría de edad de este país, ya que los 18 es un límite para dar libertad a los ciudadanos. Pero habría que ver, realizando un estudio psicológico, que grado de madurez tienen esas personas, ya que uno de 17 puede tener más saña o ser más inteligente que uno de 18 y por ese motivo ¿puede matar y salir impune?.

La otra renombrada ley es la polémica del aborto. Rajoy se "rajó" las vestiduras cuando los socialistas dieron la luz verde a la posibilidad de abortar a una menor de edad. Cada uno que piense lo que quiera pero si crean una ley para que estas menores vengan acompañadas con sus padres ante esta intervención libre y destinada a la libertad de la mujer, que también lo hagan para una operación de cirugía estética. No olvidemos que una menor puede ir a un centro médico y puede operarse de lo que quiera a partir de los ¡¡13 años!! sin necesidad del beneplácito familiar. Y no olvidemos que no es un tratamiento sinó una intervención con anestesia general con lo que ello comporta.

Sigamos aceptando sin abrir boca las decisiones judiciales (no hablemos del tema de las descargas que daría para otro post), sigamos sin manifestarnos en este país de ciertos ignorantes ante los recortes del IRPF y ante la inminente reforma laboral, sigamos atendiendo a las noticias de desvió de atención y quedémonos en casa perdiendo el poder adquisitivo que tanto nos ha costado conseguir mientras el presidente del gobierno sigue desaparecido. De aquí a poco escucharemos aquel consabido gritito de guerra optimista del aznarismo: "España va bien". ¡Qué pena!.

jueves, 12 de enero de 2012

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE RAJOY

Quisiera decir unas palabras sobre el paradero del señor Rajoy.

Voy a ser escueto porque mi crítica es clara y directa: ¿dónde está el presidente de todos los españoles votado por mayoría absoluta?. Ayer apareció en el congreso de los diputados para la aprobación de los presupuestos y diligente se fue por la puerta haciendo mutis por el foro. ¡Adioooós!.

Esta táctica para no perder popularidad política enviando a sus acólitos a las ruedas de prensa para decir sandeces que relajen al pueblo, sin duda le va a pasar factura. Señor Rajoy, que no estamos en Estados Unidos. Aquí, los españolitos de a pie, quieren que su dirigente dé la cara y explique que va a hacer para sacarlos de esta crisis terrible, para reconocer que se han tenido que subir los impuestos aunque usted dijera lo contrario y sobretodo para tranquilizar a una población que, sumergida aún en los vapores de la Navidad, va encontrarse este 31 de enero con muchas sorpresas a nivel de economía doméstica, la cual, parece ser que su política no acaba de dominar del todo.

Zapatero dio la cara en todo momento y eso le costó su gobierno y el descalabro de su partido, pero es de agradecer y le honra. Yo, y creo que por extensión, todos los votantes de un color u otro no queremos a un presidente cobarde que se esconda bajo las faldas de Soraya Saenz de Santamaría o detras de las orejas de Cristobal Montoro cada vez que se compliquen las cosas, porque han de venir de peores. Yo personalmente no estoy deseoso de escuchar su discurso anodino ni mucho menos ver su efigie en la caja tonta, pero, hágalo, al menos, por aquellos que deseosos de que usted iba a cambiar el rumbo de España, le votaron.

martes, 3 de enero de 2012

EL NUEVO AÑO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Quisiera decir unas palabras sobre los nueva política para 2012 del gobierno español.

Antes que nada desearos un feliz y llevadero año 2012. Después de los empachos de la Navidad, llegan los recortes de Enero, vaya, que este año vamos a tener rebajas adelantadas pero en materia política.

No sé por donde empezar, tendría que decir tantas cosas que han pasado en estos diez días que no acabaría nunca. Intentaré racionarlas porque ya se sabe que después de los excesos gastronómicos siempre viene bien una dieta que vamos a llamar "Dieta Rajoy" emulando al señor Dukan. Un curioso régimen poco promocionado por el presidente de todos los españoles que se encuentra casi casi en paradero desconocido. ¿Seán las fiestas que lo tienen muy ocupado?. Aunque está claro, que sus perrillos falderos tipo Soraya, Montoro y Guindos ya están haciendo los deberes con una rapidez prodigiosa.

Este año la cuesta de Enero va ser el ascenso al Everest por su cara más jodida y si encima eres catalán, verbigracia, has de subir el Everest y el K-2. Pero dejemos al señor Mas que lleva unos días muy calladito (porque cada vez que abre la boca sube el pan) y vamos a rememorar esos recortes dados por el gobierno español en la acertadísima fecha del 30 de diciembre para regocijo de nuestros estómagos tan delicados en estas fechas tan señaladas.

No hay que llamarse a engaños. Todo mortal hispano era consciente de la política económica del PP, basada en el modelo de recortes alemán y con una austeridad basada en cargar todos los impuestos posibles y por haber (IBI, IRPF, futuro incremento del IVA, etc) a los currantes de a pie. Y es que los excesos de ciertas clases sociales las hemos de pagar, como siempre la clase obrera. Pero es que la culpa también es de muchos obreros que quisieron ser los Marqueses de Capurtala porqué así la política derechista lo quiso hacer ver tiempo atrás.

¿Qué medidas laborales van a adoptar los nuevos gobernantes?. ¿Alguien lo sabe?. ¿Cuántos españoles verán mermados parte de sus ingresos con el recorte del IRPF a final de este mes?. Ahhhh. Y vaya subidón subidón para las jubilaciones. Un 1%, oleeeeé. Un 1% con el descuento del IRPF, no lo olvidemos. Rajoy está con el parado, Rajoy está con el jubilado, ¡a la mierda!. Este pavo está con los poderes fácticos como la banca y de aquí poco meterá la iglesia por en medio y todo lo necesario para convertir nuestro estado de derecho en un reducto de la España postfranquista.

Y saben ustedes lo que más me preocupa: que estamos todos empanados y no reaccionamos, ¿Hasta cuando nos quedaremos en casa lamiéndonos las heridas de estos recortes que nos van a llevar a la indigencia?. ¿Hemos de permitir que los políticos no nos escuchen alegando simplemente que no hay dinero?. ¿Hay dignidad, democracia, diálogo?. Estamos en una dictadura disfrazada de democracia, es el cordero con piel de león, quien nos lleva directamente al matadero y nosotros bajamos la cérviz para ser decapitados sin ningún miramiento.

Reaccionemos y luchemos por nuestros derechos. Somos trabajadores y siempre lo seremos. No permitamos que el poder económico nos quite lo nuestro, no dejemos que nos quiten el derecho a opinar, no dejemos que la mujer de nuevo se subyugue al hombre, no dejemos que España se convierta en una y libre porque hemos de respetar las identidades autonómicas. Por un 2012 en lucha. Luchemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...