Quisiera decir unas palabras sobre el entierro programático de la política del PP votada por los españoles.
No es de recibo pagar a los españoles con la mentira de un programa electoral urdido por la derecha española y no cumplido. Si los ciudadanos de un país votan por mayoría absoluta unos ideales y una serie de promesas, éstas se han de cumplir o al menos respetar en la medida de lo posible. No sirve la excusa de que el legado socialista es una lacra insuperable, no sirve que la presión europea está diezmando las soluciones que inicialmente planteaban, no podemos aceptar un gobierno que esta incumpliendo todos sus puntos y está empobreciendo día a día a los ciudadanos.
Recapitulemos y hagamos memoria, sobre todo para aquellos votantes que pensaron que con la vuelta del PP volverían a ser " nuevos ricos".
A grandes trazos, Rajoy, desde su púlpito y leyendo siempre sus discursos preparados sin dejar espacio a la improvisación, dijo que fomentaría el ahorro con una nueva deducción del IRPF para la nueva vivienda. Actualmente la compra de un piso no desgrava de cara a Hacienda. Mandan huevos. Conclusión inmediata: la gente comprará menos pisos.
Los autónomos y las pymes no tendrán que pagar el IVA hasta que cobren las facturas. Miles de autónomos, entre los que me incluyo, las estamos pasando canutas por la falta de cobros, por el nuevo incremento del IRPF del 16% al 21% y lo de pagar el IVA es autómático y en concreto los días 20 de cada trimestre. Consecuencia: a este paso el pequeño y mediano emprendedor va a tener que dejar su empresa, dejará de generar puestos de trabajo y encima pasará a engrosar las listas del paro para ser asalariado.
Se garantizaba el acceso universal a las prestaciones sanitarias. Es para partirse de risa. Una sanidad a la que se accede con todos los recortes posibles y por haber, con listas de espera anuales para las operaciones, con pagos y copagos según la comunidad en los medicamentos, con la desaparición de la merienda en los hospitales y excluyendo a todas aquellas personas del deber ético de la curación si no tienen papeles. Es una vergüenza. Esto comportará con el tiempo, como en Estados Unidos, ver a las personas muriéndose en las entradas de los hospitales sin que nadie haga nada, mientras que la clase alta vivirá más pagándose sus lujosas mutuas.
El compromiso del poder adquisitivo de las pensiones. Uff, entramos en terreno pantanoso. Los jubilados ya han recibido un toque de atención con el copago sanitario pero en breve y eso está más claro que el agua, se van a congelar / recortar las pensiones. Es una de las sorpresas que nos deparará el presidente de todos los españoles este viernes. Esto comportará también frenar las pensiones de viudedad, SOVI, etc, etc.
Y el más gracioso de todos: la exigencia de responsabilidades a los gestores de la banca que hayan sido negligentes. Hablemos claro. En Bankia están metidos casi todos los capitostes de este gobierno. Rodrigo Rato y Aceves, entre otras sanguijuelas pretéritas, tendrán que dar cuentas a la justicia gracias a la denuncia de UPyD. El PP no ha movido ni un dedo, al contrario, han pedido el rescate de dicha entidad para intentar que no se investigue por miedo a remover más mierda. Pero hay que removerla y bien removida porque aquí va a salir ajusticiado hasta el apuntador. Esos bancos que nos han llevado a la ruina por su prepotencia (preferentes) y generosidad (préstamos personales sin control).
Este gobierno ha de dimitir sin duda porque nos va a llevar a la pobreza más absoluta. 5.000.000 de familias españolas ya acuden a centros de ayuda para poder comer cada día. Es una bazofia lo que están haciendo y encima siguen acojonados cumpliendo las directrices de la Europa alemana como un corderito. Este país tiene un potencial suficiente para hacer temblar a Europa si se planta y no se utiliza porque no tenemos unos políticos a la altura de la situación. Necesitamos consejeros en economía de calidad, no a sardónicos Montoros y falsos eficientes De Guindos. Si hace falta un gobierno técnico, bienvenido sea y ojalá que estuviera compuesto por las mejores eminencias en materia política, social y económica. Luchemos por nuestros derechos y por vivir dignamente.