lunes, 9 de abril de 2012

LA POLÍTICA AUTONÓMICA DEL PP

Quisiera decir unas palabras sobre la política antiautonómica del PP.

Cuál Felipe V enjaezado en su caballo, Rajoy, al lado de sus escuderos, pretende realizar la política centralista más escandalosa vista desde los tiempos de Franco. Con la excusa de la imposibilidad de soportar el peso económico de las autonomías, este aprendiz de Napoleón, quiere anexionar sus propios territorios (hay que ser tonto) para llevar desde los Madriles el peso político de una España que nada tiene que ver entre sus habitantes meridionales y septentrionales.

Querer hispanizar a Cataluña, a Andalucía o Asturias (por no poner solo ejemplos de las comunidades históricas con lengua propia) es la cosa más absurda que he oído en mi vida. El rarito Guindos hoy ha vuelto a amenazar que Europa necesita que España unifique las administraciones y elimine de raíz las autonomías junto a su gestión gubernamental. Me gustaría que antes de hacer juicios de valor desde Europa, Francia, Alemania, etc., éstos unificaran sus cantones o regiones de gran diversidad cultural y dialectal a ver si están de acuerdo sus habitantes.

Bajo la batuta de la crisis estamos perdiendo todos nuestros derechos y ahora pretenden robarnos nuestra identidad. ¿Pretenden que dejemos de hacer "castells" los catalanes para bailar un chotis en medio de la Plaza Sant Jaume?. ¿O quizás habrá que imponer el cocido madrileño en el País Vasco?. ¿Cuáles deberían ser los coros y danzas estandarizados para ser España y que otros elementos nos harían internacionales?. ¿Los toros quizás?.

No nos mientan más. Los intentos centralistas demuestran un autoritarismo exacerbado y un poco conocimiento de la diferencia autonómica. No es culpa de la crisis, es la necesidad del control desde el poder. Rajoy tenía ganas de llegar a él y como un trasnochado monarca absolutista pretende ser el presidente de todas las Españas. Yo creo que si pretende ser un líder debería dar más la cara en los medios de comunicación como hace Chávez que hasta tiene programa propio en la televisión estatal. Pero recuerde, señor Rajoy, que los grandes dictadores acabaron sus días en lugares remotos y aislados. No se equivoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...