sábado, 1 de diciembre de 2012

CATALUÑA TRAS LAS ELECCIONES AUTOMÓMICAS

Quisiera decir unas palabras sobre Cataluña después de los comicios del 25 de Noviembre.

Parece ser que los triunfalismos políticos siguen siendo la prioridad en una sociedad castigada por los recortes y las políticas sociales más nefastas de las últimas décadas. El adelanto electoral propuesto por Artur Mas era un arma de doble filo: pedía una mayoría absoluta eventual para llevar adelante la soberanía catalana pero al día siguiente de su "fracaso" electoral, sin dejar tregua, planteó nuevos recortes por 4.000 millones de euros. Menos mal que no consiguió esa mayoría porque en enero, de nuevo los catalanes y no los españoles, deberíamos hacer otro agujero más en nuestro castigado cinturón.

La picaresca estaba servida y el tiro le ha salido mal a Mas. Mal para él, bueno para los catalanes. Para poder llevar su política de recortes al albur de las maneras del Partido Popular (cualquiera diría que son enemigos), Mas tendrá que pactar o con Esquerra Republicana o con el PSC. El primero, aparte de un concepto clásico y maduro de independencia, ha presentado unas políticas sociales admirables totalmente realistas y el segundo, miren ustedes, están perdidos en un federalismo de quinta categoría en un país donde no se puede aplicar este sistemas No olvidemos que el federalismo viene generado primero por una serie de estados independientes con sus leyes propias que desean un estado federal para ser más fuertes a nivel competitivo, no a la inversa. Andalucía, Galicia, Valencia, Castilla la Mancha nunca han sido estados como en el caso de Arkansas en Estados Unidos, los cantones en Suiza o las cancillerías en Alemania e incluso Italia podría serlo por su historia de repúblicas. Pero no nos desviemos del tema y apuntemos la necesidad de pactos para gobernar.

Por otro lado el triunfalismo barato, aburrido y cochambroso de la Cospedal y de la Saénz de Santamaría sobre el "batacazo" soberanista de Cataluña demuestra una vez más su desconocimiento de la realidad catalana. 50 representantes de CiU, 21 de ERC, 13 de IC y 3 de los transgresores CUP generan un total de 87 políticos a favor de la consulta por la independencia, verbigracia, más del 60% de la cámara legislativa catalana. ¿Dónde está la decaída del catalanismo? Huelga decir que todos los votantes ahora no iban engañados...quien ha votado a CiU sabía que el discurso era soberanista-independentista. Por lo tanto, el clamor del pueblo catalán que el 11 de septiembre se manifestó libremente por las calles de Barcelona ahora lo ha hecho democráticamente en las urnas con un resultado favorable a la consulta independentista. El resto de ciudadanos catalanes que han votado al PP, al PSC i a esa batidora de España, Cataluña y Europa llamada Ciutadans tienen todo su derecho a salir a las calles y manifestarse en contra para pedir su doble identidad (o triple si incluímos Europa), cosa que han hecho de manera anecdótica.

Conclusión: el discurso independentista no lo dejará escapar la ahora catalizadora ERC, que jamás ha dejado de luchar por sus ideales y esperemos que de nuevo, democráticamente y sin crispaciones ni nerviosismos todos aquellos catalanes, catalanes-españoles, catalanes-españoles-europeos o ciudadanos del mundo inclusive, puedan decir sí o no a una Cataluña libre y creo que sea cual sea el resultado, tal como pasó en Quebec, será acatado por ambas partes porque ante todo somos personas racionales. Y ahora, gobierno español y gobierno catalán, poneos las pilas de una puta vez y sacadnos de esta miseria que nos va a ahogar poco a poco.

1 comentario:

  1. Bueno, partimos del hecho de que IC quisiera una consulta, no es para el independentismo, sino para dar que hablar, hay están los hechos. Ahora, hablemos de liberta, a ver, yo como catalán me siento más libre, con más seguridad económica, jurídica y social, perteneciendo a España, que estando en un “estado independiente”.
    1º Ese estado independiente que me “vende”, como será, sin yo o miles de catalanes como yo, tienen que trabajar en empresas “españolas y europeas” que cotizan a la s/s en España y Europa, las cotizaciones que yo he producido como se tendrán en cuenta o viceversa.
    2ª El sistema económico, bajo que primas estará participado, será autóctono o queremos entrar en un nivel internacional?
    3º Las comunicaciones, terrestres, aéreas, y las telecomunicaciones, que serán las de casa, o vendremos a negociar con nuestros vecinos extranjeros.
    4ª La famosa cartera de exteriores, que tendrá; embajadas en la onu, América, Francia, y por supuesto en Suiza. Y con eso pensamos hacer marca.
    5º Hostias, la defensa, ya me la imagino nuestro servicio militar, siempre tendremos el Pompeu Fabra para defendernos. A no, que seremos un país pacifista y defenderemos nuestros derechos internaciones. (si es que los tendremos) con la palabra, y el amor.
    A ver, seamos serios, podría estar así toda la noche, pero como realmente yo como CATALAN, no tengo complejos, prefiero ver el futuro, y ese no esta en mirarme el ombligo, sino en pensar que la administración esta para servir a la sociedad y no al revés. Vivimos en un mundo que cada ves es más pequeño, y no quiero ponerle barreras, sino quitarlas, porque si mi vecino se pega un pedo, el olor llega hasta mi casa, y ser catalán, no es ni siquiera el hablarlo, porque Eduard Punser, es más catalán que el Honorable, y el 70% de su comunicación lo hace en ingles. Así, que miremos el futuro.
    Al Barça y en especial al Pep Guardiola, se le conoce por su trabajo, no por hablar en catalán.
    Un saludo, Manel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...