jueves, 16 de diciembre de 2010

EL ESTADO DE ALARMA

Quisiera decir unas palabras sobre el estado de alarma en el estado español y algun comentario más sobre la situación actual... He querido utilizar este titular con doble sentido para rematar el tema de los controladores aéreos, que ya aburre, para luego comentar algo sobre la situación de alarma que nos puede reportar los cambios en nuestra futura jubilación.

Tendremos este estado como mínimo hasta enero lo que nos va a comportar una tranquilidad viajera hasta que se sienten a negociar con el gobierno, porque después de la firma de mil y pico de controladores para el fin de esta situación, han sugerido una reunión para revisar sus "precarias" condiciones laborales. Es decir, la amenaza sigue sobrevolando y nunca mejor dicho, sobre nuestras vidas. Que militaricen el espacio aéreo como en Estados Unidos, rebajen esos infames sueldos y que estén controlados por el gobierno. Punto pelota.

Al menos ha servido, por una vez, para que PP y PSOE se pusieran relativamente de acuerdo en cortar de raíz esta situación como también para ampliar a 67 años la edad de jubilación y a 20 años la base para deducir nuestra futura paga. ¿Habrá cambiado de estrategia el PP apoyando al gobierno o estará viendo que ante la crisis hay que aceptar planes radicales de ahorro que tendrán que aplicar ellos en un futurible gobierno?. El hecho de ampliar dos años nuestro necesitado retiro nos comportará más posibilidades de reparto económico en un futuro, pero no olvidemos que hace 10 años no había ningún peligro y estaban "garantizadas" las pensiones. ¿Hemos de fiarnos?. ¿Deberíamos ahorrar para no quedarnos en la calle con 67 años?.

En una España cada vez más europeizada solo nos queda el vivir el día a día. Pero para ser Europa deberíamos recordar que hace unas semanas Francia se tiró a la calle porque querían ampliar a los 62, he dicho bien, 62, la edad de jubilación y por un estilo en Bulgaria, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Chequia o Suecia. Yo esto sí que lo considero una alarma pero social, porque seguimos estando a otro nivel y por debajo de países que tienen menos renta per cápita.

Y seguimos soltando más alarmas: se está preparando el relevo de Rodriguez Zapatero. Los burladeros políticos están cada vez más repletos de comentarios sobre quien va a recoger el relevo para luchar electoralmente contra el necesitado de poder Mariano Rajoy. Todos los puntos son para el todopoderoso Sr. Rubalcaba que ha adquirido los ministerios de más postín y relumbre. Este chambelán, cauto y trabajador en la sombra, está considerado uno de los políticos más creíbles de nuestro país. Carisma no tiene, presencia física menos aún, pero al menos parece una persona honesta y que tal como están los tiempos, eso ya es mucho.

En resumen, conectemos todas las alarmas, militaricemos nuestras mentes para la lucha y roguemos a todos lo santos navideños, cuando estemos tomándonos las uvas, por un 2011 más racional, más sereno y con más trabajo. ¡Ahhh!. Y que los bancos abran los créditos... Solo queda encomendarnos a la Virgen de los Desesperados porque nuestros políticos parece que llevan años haciendo un Belén interminable.

1 comentario:

  1. También habrá que rezar a la Virgen de los Desamparados porque parece que papá Estado sólo castiga a sus hijos malos con leyes sancionadoras pero se le olvida amparar a sus hijos necesitados...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...