martes, 3 de enero de 2012

EL NUEVO AÑO POLÍTICO Y ECONÓMICO

Quisiera decir unas palabras sobre los nueva política para 2012 del gobierno español.

Antes que nada desearos un feliz y llevadero año 2012. Después de los empachos de la Navidad, llegan los recortes de Enero, vaya, que este año vamos a tener rebajas adelantadas pero en materia política.

No sé por donde empezar, tendría que decir tantas cosas que han pasado en estos diez días que no acabaría nunca. Intentaré racionarlas porque ya se sabe que después de los excesos gastronómicos siempre viene bien una dieta que vamos a llamar "Dieta Rajoy" emulando al señor Dukan. Un curioso régimen poco promocionado por el presidente de todos los españoles que se encuentra casi casi en paradero desconocido. ¿Seán las fiestas que lo tienen muy ocupado?. Aunque está claro, que sus perrillos falderos tipo Soraya, Montoro y Guindos ya están haciendo los deberes con una rapidez prodigiosa.

Este año la cuesta de Enero va ser el ascenso al Everest por su cara más jodida y si encima eres catalán, verbigracia, has de subir el Everest y el K-2. Pero dejemos al señor Mas que lleva unos días muy calladito (porque cada vez que abre la boca sube el pan) y vamos a rememorar esos recortes dados por el gobierno español en la acertadísima fecha del 30 de diciembre para regocijo de nuestros estómagos tan delicados en estas fechas tan señaladas.

No hay que llamarse a engaños. Todo mortal hispano era consciente de la política económica del PP, basada en el modelo de recortes alemán y con una austeridad basada en cargar todos los impuestos posibles y por haber (IBI, IRPF, futuro incremento del IVA, etc) a los currantes de a pie. Y es que los excesos de ciertas clases sociales las hemos de pagar, como siempre la clase obrera. Pero es que la culpa también es de muchos obreros que quisieron ser los Marqueses de Capurtala porqué así la política derechista lo quiso hacer ver tiempo atrás.

¿Qué medidas laborales van a adoptar los nuevos gobernantes?. ¿Alguien lo sabe?. ¿Cuántos españoles verán mermados parte de sus ingresos con el recorte del IRPF a final de este mes?. Ahhhh. Y vaya subidón subidón para las jubilaciones. Un 1%, oleeeeé. Un 1% con el descuento del IRPF, no lo olvidemos. Rajoy está con el parado, Rajoy está con el jubilado, ¡a la mierda!. Este pavo está con los poderes fácticos como la banca y de aquí poco meterá la iglesia por en medio y todo lo necesario para convertir nuestro estado de derecho en un reducto de la España postfranquista.

Y saben ustedes lo que más me preocupa: que estamos todos empanados y no reaccionamos, ¿Hasta cuando nos quedaremos en casa lamiéndonos las heridas de estos recortes que nos van a llevar a la indigencia?. ¿Hemos de permitir que los políticos no nos escuchen alegando simplemente que no hay dinero?. ¿Hay dignidad, democracia, diálogo?. Estamos en una dictadura disfrazada de democracia, es el cordero con piel de león, quien nos lleva directamente al matadero y nosotros bajamos la cérviz para ser decapitados sin ningún miramiento.

Reaccionemos y luchemos por nuestros derechos. Somos trabajadores y siempre lo seremos. No permitamos que el poder económico nos quite lo nuestro, no dejemos que nos quiten el derecho a opinar, no dejemos que la mujer de nuevo se subyugue al hombre, no dejemos que España se convierta en una y libre porque hemos de respetar las identidades autonómicas. Por un 2012 en lucha. Luchemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...