miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL ANTEPROYECTO EDUCATIVO DE WERT

Quisiera decir unas palabras sobre el retrógrado plan de educación del ministro de educación.

Nunca dejará de sorprenderme este gobierno. Llevamos un año con Rajoy y España ha vuelto a los anales postfranquistas de los años 70 en todos los aspectos. Yo no entiendo como en el siglo XXI, en pleno desarrollo tecnológico, en una sociedad evolucionada, con un país moderno, avanzado y puntero en investigación, aparecen un conjunto de políticos ultraortodoxos, conservadores y pésimos gestores para conseguir en tan poco tiempo llevarnos al limbo de lo obsoleto.

De entre todos los secuaces de Rajoy, (que sigue apareciendo de manera intermitente para no desgastar su imagen) el más rancio e intolerante es ese personaje llamado Jose Ignacio Wert que a quilómetros vista destila un aroma ultraderechista, (no en vano previo a su elección era colaborador de Intereconomía) por no decir otra cosa más cercana al regimen totalitario que tuvimos y que parece ser, gracias a la mayoría absoluta del PP, vuelve de nuevo con toda su metralla.

Ya entraremos en la problemática de las lenguas vehiculares y cooficiales, pero antes decir que me pone los pelos como escarpias que el gobierno "premie" a aquellos colegios que segreguen por sexos a sus alumnos. ¡Pero esto que es! ¡¿La puta Inquisión?!. La naturaleza humana comporta la unión entre sexos porque así se fortalecen las relaciones sociales y porque así lo estipuló, si mucho me apuráis, Dios en la biblia. El hecho de poner a los niños con los niños y a las niñas con las niñas no evitará que el fantasma del pecado carnal planee sobre las aulas. Da igual mezclar. Cada ser tiene su propio albedrío y su propia tendencia sexual. ¡¿Cuál va ser el próximo paso, segregar las aulas por razas...?!.

Es una absoluta vergüenza que después de 20 años de concesiones autonómicas en materia educativa ahora llegue este dictadorzuelo de medio pelo (mejor dicho sin pelo) y quiera controlar totalmente la educación de toda España, bueno sí, dicen en un 75% de los programas. Cada legislatura ha tenido su reforma educativa (a cuál peor) que ha abocado a los niños de este país al fracaso escolar, pero meterse en las competencias pactadas por cada una de las comunidades eso es lo último. ¿Alguien le ha explicado a este buen hombre las diferencias identitarias de las diferentes comunidades del estado español? ¿Cree que obviando temas como el aborto, el divorcio o la homosexualidad las nuevas generaciones no van abortar, divorciarse o ser gays? ¿La asignatura de la "optativa" pero impuesta religión nos va a salvar del advenimiento del Juicio Final?

Y por último, pero no menos importante y sabiendo que me va a caer la caballería encima de seguidores y algun que otro amigo, decir que como catalán estoy totalmente en contra de que el idioma mayoritario de Cataluña sea relegado a un segundo plano dando importancia al castellano por encima. Nadie se ha quejado del sistema educativo catalán durante estos años a excepción de aquellos que han querido una educación en castellano para sus hijos los cuales tienen todo su derecho. Si ha prevalecido el catalán en la enseñanza es porque en su momento el gobierno español pactó con el catalán y ahora que el catalán está normalizado a todos los niveles estamentarios no puede llegar este ser y decir "vamos a españolizar a los niños catalanes para que se sientan orgullosos de ser catalanes y españoles". Usted no es nadie para hacer cambiar de opinion a nadie ya que cada uno se siente como le da la gana. Ya tuvimos imposiciones españolistas con la consiguiente prohibición del catalán durante decenios. 

Lo más retorcido de todo es, teniendo en cuenta como está organizada la enseñanza catalana, pero también la vasca, obligar a pagar a la comunidad una escuela privada a aquellos que decidan dar una educación españolista a sus hijos. Está claro que si esto se pone de moda (sobretodo entre ciertos segmentos sociales) va a costar un potosí al gobierno, siendo una forma solapada de advertencia de que o se plantea una enseñanza en castellano o a pagar. Bueno, si yo quiero que mi hijo tenga una educación en inglés me lo tengo que pagar de mi bolsillo o a las malas lo enviaría a estudiar a Inglaterra para que de paso viviera un inmersión linguística en toda regla. Pues ya que el señor Wert, por llamarlo de algún modo, muy solapadamente ha planteado este tema, yo desde mi pequeño pedestal de la comunicación invito a aquellos que no quieran una educación en catalán de sus hijos que se apliquen al cuento. A buen entendedor pocas palabras.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Xesco:

    Estoy de acuerdo con lo que comentas y, fíjate, lo dices en castellano... lo que repito hasta la saciedad... que en Catalunya somos más inteligentes que todo lo que siempre han sembrado desde fuera y que hemos convivido todos perfectamente y en auténtica libertad.Yo, que procedo de Andalucía, cuando tuve que escolarizar a mis hijoslo hice en una escuela catalana que, en aquel tiempo, era totalmente privada, luego la concertaron, con la idea de que dominaran el catalán dado que en casa se hablaba castellano. Qué tonterías dicen y cuanto daño hacen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...