domingo, 10 de octubre de 2010

EL CIRCO MEDIÁTICO DE TELE 5

Quisiera decir unas palabras sobre ese circo televisivo llamado Tele 5.

Por mi condición de publicista he de estar al día de la programación televisiva de este país para recomendar a mis clientes cuáles son los mejores espacios para insertar su publicidad. La verdad sea dicha: entre la crisis y que las cadenas ofrecen pocos productos de calidad, esta tarea se ha convertido en algo arduo y aburrido.

Mi queja podría ser generalizada pero voy a centrarla en ese canal privado llamado Tele 5, que se permite el lujo de insultar a otras televisiones por considerar que sus programas son anodinos, verbigracia, Antena 3 = canal triste. Quizás ellos se consideran muy "divertidos" y es que no hay derecho a que una parrilla de programación base el 60 % en programas del corazón con alto contenido en basura y encima, creada por ellos mismos.

Tele 5 es especialista en crear "reality shows" y sinó, los compra a precio de oro. Ejemplos como "Gran Hermano", "Supervivientes", "Operación Triunfo" y más recientemente el "Más que baile" o "La joyas de la corona", generan una gran expectación entre el target generalmente femenino de entre 30 y 50 años y que son amas de casa. Dentro de esta denominada "telebasura" se generan estrellas de un día las cuales se pelean entre ellas, hacen montajes con famosos o directamente se autolesionan para ser noticia unas horas más. Conscientes de este efímero circo de personajillos, crean debates para echar más leña al fuego, tipo "Resistiré" o "Hombres y mujeres y viceversa", de donde surgen "cronistas" que siguen metiendo cizaña utilizando un lenguaje que roza el analfabetismo.

Este caldo de cultivo está deseoso de introducirse en los programas estrella del corazón de la casa, que al cabo del día pueden llegar a copar hasta más de 12 horas de una audiencia que sigue los conflictos de famosos, colaboradores, "cronistas" y "frikis" como si de un culebrón venezolano se tratara. Por las mañanas tenemos "El programa de Ana Rosa", por la tarde 4 horas seguidas de "Sávame diario" con el maquiavélico Jorge Javier Vázquez, sus secuaces y la mediática Belén Esteban de la que me niego a opinar para no darle más bombo y platillo. El fin de semana nos encontramos con "Vuélveme loca" de clara filiación gay y que ahora, encima, hacen una edición los miércoles. Los martes "Enemigos íntimos" que han inventado la pelea entre los propios colaboradores y los colaboradores de "Sálvame". Los viernes "Sálvame de luxe" donde se busca la competencia leonina contra "DEC" en Antena 3. ¡Ahh!, y me dejaba "La noria" con nuestro sarcástico Jordi González que va como de más serio, pero cae también en todo este lío. Además de programas especiales nocturnos dedicados a la Pantoja o a Julián Muñoz. ¡Basta ya!.

Como veréis no hay cabida para casi nada más. Es que no gastan ni un euro en películas ni teleseries a excepción de "CSI". Sin duda, han creado su propio circo mediático, donde a sus domadores y animales televisivos les pagan cantidades ingentes para tenerlos contentos y encima, el público entusiasmado desde la grada del sofá de casa aplaude las sandeces de la Esteban, las chuminadas de la Marchante o las barbaridades de la Trapote. Lo que más me asusta es que son líderes de audiencia. Esperemos que pronto le crezcan enanos a este circo y tengan que cambiar su carpa de sitio y pensar en nuevos números circenses para agradar a un público, que como siga así, va a ser el de más bajo nivel cultural de los últimos dos siglos.

6 comentarios:

  1. Con esa parrilla televisiva, yo estoy "quemada"también... Panem et circenses, Xesco... Ah! Yo ampliaría la franja de edad por arriba y por abajo, que me pillas de pleno! jajaja!
    Yo diría que desde los 19 hasta los 79, mientras las cataratas lo permitan...

    ResponderEliminar
  2. No disimules que yo sé que te dejas la vista viendo Sálvame y a Kiko Matamoros, jejeje. Es que son muy cansinos. Siempre que pones Tele 5 o sale la Esteban o la Pantoja o algún idiota de la cadena haciendo el penoso. Besos

    ResponderEliminar
  3. suerte que las mises solo ven los reportajes de la dos.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo es que con tanta juventud ociosa "ni.nis", creen que la vida es eso. Debería ser canal X. Vomitivo.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es bastante complicado que los adolescentes se motiven para estudiar cuando en esta sociedad una semianalfabeta puede ganar más que el presidente del gobierno vendiendo su vida y miserias...

    ResponderEliminar
  6. JORJE JAVIER, DENIGRAS AL COLECTIVO GAY, TU LO QUE ERES ES UNA "MARICONA MALA"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...