lunes, 4 de octubre de 2010

LAS PRIMARIAS DEL PSOE EN MADRID

Quisiera decir unas palabras sobre las elecciones primarias del PSM/PSOE acontecidas el domingo 3 de octubre.

Antes de nada me gustaría destacar la elegancia democrática de los dos contrincantes: Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Han dado, antes y después de los comicios, una lección de cómo se han de gestionar unas primarias, con el consiguiente beneplácito de la plana mayor de un partido político que ,según las hordas críticas, está desestructurado por la falta de liderazgo.

Los titulares han obviado el triunfo de Tomás Gómez como tal y se han centrado en titulares tipo "Zapatero pierde las primarias" o "Duro golpe a Zapatero". La verdad es que hay medios regidos por las líneas derechistas que son muy cansinos y es que toda la culpa de lo que pasa en este país es de ZP. El hecho de que el actual presidente del gobierno y secretario general del partido (no olvidemos los cargos vigentes) haya propuesto a Trinidad Jiménez para representar a los socialistas madrileños ha sido un intento inteligente por su parte, sin duda.

Seamos sinceros y demos un paso más. Tomás Gómez tiene menos carisma que un zapato y Trinidad Jiménez, ministra de sanidad, ha destacado por su seriedad, frescura y simpatía, elementos indispensables para una buena candidatura en uno de los bastiones más fuertes del PP. Ya se ha dicho que Esperanza Aguirre va arrasar de calle en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia de la comunidad de Madrid y no me extrañaría. Trinidad hubiera sido una durísima rival y además conocida por todo el mundo. Al fin y al cabo, muchos madrileños ahora han empezado a conocer a Gómez, del cual no pongo en duda su labor política, pero es evidencia que no va a poder hacer nada y sino, tiempo al tiempo.

Creo que el error no ha sido de Zapatero, sinó de los votantes del PSM, que por convicción o por compañerismo, han votado al peor candidato para conseguir robar a la nueva "dama de hierro" ese sueño dorado de cualquier partido político llamado Madrid.

1 comentario:

  1. ya, pero de vez en cuando mola llevarle la contraria al jefe, y este voto a mi entender ha sido para castigar al jefe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...