miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS PLATAFORMAS DE PROTESTA DEMOCRÁTICA

Quisiera decir unas palabras sobre las plataformas a favor de las soluciones democráticas para paliar esta crisis que no tiene salida.

La revolución social tan temida por los partidos ha llegado... y en plena campaña electoral. Las manifestaciones organizadas gracias a las redes sociales y capitaneadas por la plataforma "Democracia Real Ya" están haciendo que los partidos políticos queden en evidencia ya que para no perder un voto de cara a las elecciones del próximo 22-M no se han posicionado. Decir que en la web electoral del partido socialista se colgó el decálogo de peticiones de este grupo social y al poco tiempo fue bajado de la página por puro electoralismo.

Evidentemente todos los partidos políticos (a excepción de Izquierda Unida) han comentado estas acciones populares espontáneas como arma arrojadiza de campaña pero ninguno de ellos ha hecho acto de presencia en las manifestaciones de Barcelona y Madrid. Y no se dan cuenta los ignorantes que esto comporta una mayor abstención, ya que si no se tiene a ningún político apoyando una situación tan grave, ¿para que hay que votarlo?.

La política es riesgo, pero también cercanía y transparencia. No se puede abandonar a la ciudadanía que se manifiesta democráticamente (sin ambages ni militancias) contra un sistema financiero obsoleto, contra la cada vez más marcada España bipolar (no olvidemos los motivos iniciales de la Guerra Civil española) y contra una crisis insostenible ante la cual gobierno y oposición juegan al ping-pong.

Tal como la historia ha demostrado con el paso de los años, el pueblo es el que ha de cambiar estas situaciones y después de soportar humillaciones laborales y políticas, el temido vulgo o para los elitistas, la plebe, está empezando salir a la calle y desde las capas sociales más jóvenes, aquellos que en un principio se les consideraba desmotivados. Hemos de hacer la revolución social y se ha de luchar por un sistema económico actual, flexible y adecuado, porque el próximo paso será como en el norte de África: derrocar el gobierno. Y ya se sabe que resultados han dado en España los golpes de Estado... y volver de nuevo a una dictadura: no gracias.

Desde este modesto rincón de Internet pedir la unidad social para exigir nuestros derechos como ciudadanos y personas y a voz en grito solicitar que todos los dirigentes políticos, especialistas en economía y sobretodo, los mandamases del sistema financiero de este país, se reunan, hablen y decidan lo mejor para la gente de a pie y no para los bolsillos de los cuatro que mueven los hilos de la llamada España del siglo XXI (o del siglo XV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...