miércoles, 5 de octubre de 2011

LA BANCA ESPAÑOLA

Quisiera decir unas palabras sobre la banca española pública y privada.

Estoy muy enfadado y hoy no puedo ser objetivo. Vergüenza debería darles a todos los tiburones que están ocupando puestos relacionados con el sector financiero y, con la que está cayendo, tener la caradura de retirarse con finiquitos de entre 10.000.000 y 2.000.000 de euros. ¿Saben ustedes lo que cobra Emilio Botín sólo de sueldo anual?... 4.000.000 de euros. Con una de estas pagas se acabaría la problemática de la sanidad en cualquier comunidad española. ¿Cómo pueden dormir estas personas sabiendo que hay personas que por culpa de los recortes y enfermas de cáncer, no pueden recibir tratamiento mientras ellos se patean el dinero en cochazos y chalets, por no decir en señoritas de compañía?.

Y ellos son los culpables de la imposición de las, y perdonen, "putas" comisiones, que de euro en euro, sirven para pagar esos sueldazos de infarto. Un simple directivo, caso que yo conozco, de una sucursal está cobrando una prejubilación de más de 2000 € y cuando se jubile llegará al máximo estipulado, con un seguro vitalicio de 600.000 euros. ¿Qué no tendrán en sus arcas los supercapos?.

Además, hace unos días viví la triste y reiterada noticia en este país, de la denegación de una hipoteca de 160.000 euros. El motivo no fue la nómina, la declaración de Hacienda, noooo, fue que en el mes de Septiembre habían "concedido" demasiadas hipotecas y ello comportaba un riesgo. Maldita sean los riesgos que deberían correr sus jefes si estuvieran en este mundo real de crisis, que en sus despachos nacarados deniegan y persiguen a aquellos que por algún motivo laboral no pueden pagar. Y solo en su propio y único beneficio porque si no se hace "cash" ellos no podrán asegurarse sus sueldazos y sus jubilaciones de ricos decadentes.

La sociedad tiene que rebelarse contra esta soberbia financiera y política, porque el control debería llevarlo nuestros representantes democráticos que ante la duda se lavan las manos. Y cambiando de tercio, señor Mas, después de ese pequeño esfuerzo de no cobrar la paga extra durante un mes de ¡¡6.000 €!! (pobrecitos ellos), espero que el próximo 2012, dejen de cobrar las otras dos pagas y sumando, consigamos 5.000.000 de euros para abrir, al menos, las plantas enteras de hospitales públicos que se han cerrado en Catalunya (casi 700 camas) y sobretodo, operar con urgencia aquellos que les va la vida. Igualmente decir, que el ejemplo del President deberían tomarlo otras aguerridas defensoras de los recortes como Esperanza Aguirre o la Cospedal que mucho pedir al común mortal pero a ellas no les falta trajes-chaqueta y la peluquería diaria.

O todos nos ajustamos el cinturón o la ciudadanía tiene que derrocar a esta clase política y financiera que nos ahoga y nos lleva de cabeza a la pobreza. Y encima la estirada del FMI advirtiendo que en 2012 España entrará de nuevo en recesión. Por favor, que hagan algo... ¡Dónde vamos a llegar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...