miércoles, 26 de octubre de 2011

EL FIN DE ETA Y EL PP

Quisiera decir unas palabras sobre el comunicado de ETA y su futura desmantelación.

Más vale tarde que nunca para hacer un pequeño comentario sobre el anunciado final de la banda terrorista que durante tantos años ha matado y asesinado a cientos de personas en un intento fallido de conseguir la independencia de Euskadi.

Estamos ante un tema muy serio, que hay que tomar con severidad y de nuevo, tengo la sensación, que cierto partido de la oposición lo está utilizando como arma arrojadiza electoral en plena precampaña. El comunicado era preciso y la petición gubernamental clara: la entrega de las armas. Un proceso lento, delicado, donde las negociaciones y la diplomacia tienen mucho que decir.

De nuevo Zapatero, en un alarde de humildad agradeció en rueda de prensa la labor de las fuerzas policiales pero también a todos los gobiernos que han luchado por la desaparición de ETA. Si sumamos los años de gobierno, es evidente que los socialistas han hecho mucho más que los populares por ello. El PSOE y sobretodo Rubalcaba, adalid este proceso en su etapa como ministro del interior, tampoco parece inmutarse. En cambio, Rajoy, en su nuevo rol prepotente de casi presidente de todos los españoles, ha pedido cautela, imponiendo de nuevo la intranquilidad e incluso la posibilidad de un falso comunicado. ¿Y con estos señores tendrá que negociar ETA a partir de noviembre si atendemos a las encuestas?.

Esperemos que la opresión de la derecha no sea un efecto boomerang en la banda terrorista y ante el centralismo españolista y la no comprensión de la diferencia cultural e històrica de la comunida vasca y por extensión la catalana y la gallega, decidan retomar las armas de nuevo. Seamos cautos, sí, pero con el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...