lunes, 22 de noviembre de 2010

EL CONDÓN DEL PAPA

Quisiera decir unas palabras sobre la problemática profiláctica del Papa.

En este suma y sigue sobre la siempre polémica dialéctica del Santo Padre de nuestra iglesia, parece que ha habido un halo de sentido común, tachado por muchos sectores como "modernidad" en el seno de la Iglesia en mayúsculas.

Mi primera gran duda es preguntarme si este adalid del cristianismo vive en el mundo real o en la corte celestial, rodeado de su mandorla y el Tetramorfos. La realidad mundana de esos feligreses que van a misa o de aquellos que por ser simples humanos y por ende, expulsados del paraíso, es el pecado "per se". Mentimos, fornicamos, envidiamos y comemos más de la cuenta de manera constante y todo ello según los atributos designados por Dios que nos hizo a su imagen y semejanza (sic).

Y como común pecador que es el Papa debería dejar de lado su conchaveo divino y contemplar la realidad cotidiana de las estadísticas: cada minuto muere una persona por el Sida en África. No se puede llegar a ese continente y decir que no se ha de usar el preservativo cuando la única manera de evitar muertes es su uso incondicional. ¿Y se hace llamar cristiano una persona que está apostando por la muerte?. ¿Quizás se ha transfigurado en el angel exterminador del Apocalipsis?.

Hace unos días aceptó el condón para uso exclusivo de las prostitutas del tercer mundo. Ayer lo aceptaba para toda meretriz viviente de cualquiera de los posibles mundos, hasta el divino porque la Biblia dice que las primeras mujeres que entraran en el cielo serán las rameras. Quizás se ha repasado el Sumo Pontífice el Nuevo Testamento y de ahí esa derivación humanista.

En su libro-entrevista "La luz del mundo", el cual se va a vender como churros para usufructo del bolsillo papal y por extensión, de la saneada banca vaticana, deja bien claro que "también un pontífice se equivoca". Bienaventurados aquellos que reconocen sus defectos porque suyo será el reino de los cielos.

Pero la cosa sigue sobre los abusos sexuales en el seno eclesiástico. Dice literalmente: "Los hechos no me cogieron por sorpresa pero las dimensiones fueron para mí un verdadero shock". ¡Qué lástima!. Y yo que pensaba que con la anterior declaración había iniciado un acto de redención...¿No os parece irónico el comentario?. Ya pasaron los siglos del veto clerical y en el siglo XXI, en un mundo globalizado, todos los seres humanos son iguales ante la ley y ante Dios y si han abusado de un menor, sea quien sea, han de ser juzgado por las leyes de los hombres porque Dios o el Diablo, si existen, ya los juzgarás en los infiernos.

Además, la carne es débil y el voto de castidad es el que peor llevan los siervos del Señor. Ante el pecado de la carne, porque la tentación se presenta de mil maneras, los sacerdotes, por muy santificados que estén, no están inmunizados ante las enfermedades de transmisión sexual. Que tal el uso del condón...¿no os parece?.

4 comentarios:

  1. Hay que "preservarse" de semejante mal bicho, desde luego...

    ResponderEliminar
  2. el cambio de mensaje en el tema del profilactico, viene dado porque el director de la banca vaticana le ha comunicado que esta es la maxima accionista de la DUREX, y no estan los tiempos para perder dinero...

    ResponderEliminar
  3. primero que todo, me parece que deberías de leer de una mejor manera la biblia si es que quieres citarla, pues las tres veces que lo haces no aciertas en nada con lo que dice, por lo menos deberías poner las citas. lo otro es que estas tachando al papa de que no es cristiano porque no quiere preservar las vidas diciéndole a todo el mundo que use un condón y que eso lo va a salvar, mi postura como protestante de la iglesia y como seguidor de Jesucristo es que por más condones que se usen el hombre recibirá lo que le corresponda por el pecado "porque la paga del pecado es muerte" (Rom 6:23) así que pueden ponerse el condón cuantas veces quieran de igual forma "Dios no puede ser burlado y todo lo que el hombre siembre eso también recoge" ( Gál 6:7).
    Por encima de toda ley, religión o movimiento está Dios, y lo que El dice es: NO fornicar, NO adulterar, se trata es de obedecer a Dios no a los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Señor Mello.edi,
    como historiador y como creyente he de decirle que he leído la biblia. No soy de los integristas que van citando por ahí los versículos de la biblia como si de un predicador mediático se tratara. Es cierto que no he citado los pasajes de la biblia con rigor pero tampoco era mi intención, pero permítame decir que una persona que está negando un elemento esencial en el siglo XXI para evitar la enfermedad y la muerte, no tiene demasiada caridad cristiana. Como no quiero entrar en un juego dialéctico que no nos va a llevar a ninguna parte porque tenemos ideas diferentes. Permítame felicitarle por su castidad aunque "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" porque quizás habría que escuchar lo que dijo Jesus de Nazareth sobre aquello de "las prostitutas os precederán en el reino de los cielos" y leerlo en su contexto. Saludos cordiales desde el planeta Tierra. Para más información: http://6865.blogcindario.com/2008/09/06126-raniero-cantalamessa-las-prostitutas-os-precederan-en-el-reino-de-los-cielos.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...