martes, 30 de noviembre de 2010

EL DÍA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES CATALANAS

Quisiera decir unas palabras sobre el resultado de las elecciones autonómicas catalanas.
Me repetiría si dijera que soy catalán de pro y defensor de los derechos de Cataluña. No voy a hacer un panegírico nacionalista al respecto porque ya tenemos defensores de esta tendencia política tanto de derechas como de izquierdas en nuestro codiciado principado. Como demócrata he tomado una decisión: no votar. Y lo digo alto y claro. Sé que el no hacerlo da cancha al partido mayoritario pero es que después de más de veinte años votando e ilusionándome por los candidatos ha llegado el momento de plantarse y decidir que cualquier tendencia política y cualquier líder es más de lo mismo.
¿Creéis que Artur Mas va a sacar a Cataluña de la crisis?. Con su trasnochado discurso de nacionalismo falso y haciendo gala de un catalanismo de herencia pujolista, ha conseguido expulsar de la presidencia de la Generalitat, en todos los aspectos, a un José Montilla que no sabemos a que estaba jugando, si a ser español, a ser catalán o a ser político. Evidentemente no hay que posicionarse, pero la política llevada ha sido anodina y sin condimento. Nuestro "ex-president" lo deja todo y se retira a sus aposentos para vivir de otras historias, que junto a su mujer, tienen entre manos y dejaremos ahí el tema.

El señor Mas con sus ansias de poder y sus "ínfulas de humildad" va a proporcionarnos momentos de gloria catalanista chusquera como en su momento hizo Convergència i Unió apoyando no por una sinó por dos veces al PP en Madrid. Alicia Sánchez-Camacho, la pepona de la campaña electoral (en referencia al nefasto cartel publicitario), está más contenta que unas castañuelas por haber conseguido un récord histórico de votos en nuestra comunidad, de aquellos que juegan al voto de castigo o de los hipócritas que van de españolistas, aunque no me meto con los "peperos" convencidos. Es posible que el sibilino mensaje del famoso vídeo o del tríptico xenófobo haya fomentado a esos votantes que quieren tener un España blanca y no contaminada por otras razas. Pero, no hay que confundir churras con merinas, que para eso ya estaba Josep Anglada y su claramente racista Plataforma per Catalunya que casi nos da un susto consiguiendo un escaño en el Parlament.

¿Y qué podemos decir de los otros dos socios del tripartito?. Con todos mis respetos, se van a comer los mocos. Joan Puigcercós con una renovada "Esquerra" y un discurso agresivo y fuera de tono, ha hecho méritos para perder todos los votos posibles y por haber. Joan Herrera y su Iniciativa per Catalunya-Verds ha sido discreto como el comunismo de este país que nunca saldrá del ostracismo con líderes tan inseguros como éste. Ambos han sufrido el varapalo del tripartito, de acuerdo, pero no han hecho nada para resurgir de sus cenizas.

Y por último los de Ciutadan's que más vale que se dejen de títulos en catalán y que se pongan directamente Ciudadanos por España, porque si algún día estos señores consiguieran el poder, ya nos vemos de nuevo cantando el "Cara al sol" antes de iniciar nuestra jornada laboral.

Un apartado especial para Joan Laporta, ex-presidente del Barça, que en su momento ya destacaba por sus comentarios independentistas en medio de sus campañas deportivas. Ha sido la gran sorpresa y la posible alternativa al indepentismo catalán pero vestido de traje y corbata. Es curioso ver como una cierta facción de tintes pijos se entrega a la autodeterminación de esa manera. ¿Pensarán en un utópico control empresarial catalán y por eso piden la independencia?. La codicia de un gran empresario no tiene límites...

No sé que nos deparará nuestro futuro President. Cataluña seguirá empantanada como lo está Europa y por extensión, España. Si nos separamos del estado español seguiremos en la crisis y con este nuevo gobierno seguiremos en la crisis. Y ahora pintan bastos...y a esperar hasta 2012. Dos años más de angustia y de descontrol "broker". Señoras y señores, con o sin política, y perdonen mi verbo, estoy harto y esto es una mierda.

2 comentarios:

  1. como yo siempre digo (y ejemplos tengo)prefiero ser amigo de un ladron que de un politico, ya que el ladron no roba a los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas, Xesco! Acabo de leerme tus últimas entradas y, como casi siempre, estoy muy de acuerdo con lo que dices. Expresas tus ideas y creencias tan bien que no queda nada más que añadir por mi parte.
    Respecto a los políticos, en general me dan asco pero tengo que confesar que estoy expectante por ver qué hará Artur Mas ahora, con la que está cayendo!
    Un abrazo y hasta otra!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...