martes, 29 de marzo de 2011

EL RELEVO DE ZAPATERO

Quisiera decir unas palabras sobre los constantes rumores del relevo político de Zapatero.


Las alarmas se han disparado ante la posibilidad de un cambio inminente en el liderazgo del partido socialista y los dirigentes del PP, afilando sus cuchillos, han empezado su campaña de acoso y derribo contra todo aquello que huela a sucesión opositora.

ZP ha sufrido los batacazos de una crisis mundial que ha mermado sus capacidades como presidente y como político. Nadie podría soportar una presión europeísta como la que el está viviendo y con esto no lo estoy excusando. Deberíamos dejar de hacer demagogia y dejar de echar la culpa a la "poca velocidad" o al "talante" del presidente y mirar más allá, en los precedentes y en el exterior.


Hagamos un poco de memoria histórica, eso que tanto critica el PP, y pensemos cómo surgió esta crisis. El "ladrillazo" básicamente ha hundido nuestro país junto con los problemas de los bancos hipotecarios norteamericanos además de una situación precaria del sistema capitalista nos ha llevado a esta situación. Aznar y sus contactos a diferentes niveles hincharon las posibilidades compradores del españolito de a pie aspirando todo un país a ser de clase alta y es que la derecha es lo que tiene: mira por el rico. Y aquellos que no podían serlo pues nada, a empeñarse con la usura bancaria y ya se sabe que un país que vive del crédito interno acaba reventando. Y que me perdonen los estadistas de este país pero eso se venía venir y os lo dice un pobre casi licenciado en letras.


Zapatero, más quemado que la pipa de un indio, sin lugar a duda, va a pedir el relevo y lo va a hacer en la imagen y semejanza de Rubalcaba. Pasaríamos del talante de las buenas maneras a la elegancia de las medidas tajantes e inteligentes y es que detras de esa barba y esa calva hay un aunténtico genio al cuál deberíamos darle una oportunidad. Sobre Carme Chacón, tocaya y gran mujer, decir que este país lleno de machistas no está preparado para ser regido por una mujer y es que la estela de la democracia aún es pequeña para aceptar dicho "cambio".


Pero esa España nuestra que tan bien parafraseaba Cecilia en su canción va a caer de nuevo en las manos del PP, porque la entelequia de esta nación se ha movido por el voto de castigo y por la lógica básica tipo Belén Esteban: "Perdoona, yo voto al PP porque el Zapatero no ha echo nada por España". ¡Ufff!. Y eso lo dice la llamada "princesa del pueblo". Esperemos que no sea la voz real del vulgo, porque otra legislatura de derechas sería lo último que necesita este país.

1 comentario:

  1. Me preocupa que no nos demos cuenta los "españolistos" de a pie que el voto de castigo nos hará pasar de Guatemala a Guatepeor. Yo lo veo tan claro que no me cabe en la cabeza que de nuevo se repita el tópico de que en las épocas de crisis siempre gana el más poderoso. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...