martes, 5 de abril de 2011

LOS RECORTES HOSPITALARIOS EN CATALUÑA

Quisiera decir unas palabras sobre las nuevas medidas de austeridad de la sanidad pública planteadas por el nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña.


En esta vorágine de recortes en la que estamos sumergidos ante la crisis, solo nos faltaba que se tomen medidas en contra de la sanidad catalana. Si nos quejábamos de la política caótica y deficitaria de Montilla y su séquito, con la llegada de Artur Mas y sus falsos ideales de centro y su catalanismo de manual, deberíamos estar dando, como se dice vulgarmente, palmas con las orejas.


Los anodinos primeros 100 días de "govern" han pasado sin pena ni gloria, con unos nuevos "consellers" que van de duros pero con una resolución controlada por la mirada implacable del todopoderoso President. Esta mañana, mientras desayunaba, he tenido el "placentero" placer de escuchar que se van a recortar los servicios hospitalarios para paliar la crisis y cubrir el "agujero" económico de la anterior legislatura.


Vamos a ver. ¿Qué culpa tenemos los catalanes de que el tripartito haya sido un desastre y encima hayan malgastado?. Que vayan a rendirles cuentas a los anteriores gobernantes o sinó que se venda Montilla su superchalet del extrarradio barcelonés y que al menos sirva para no cerrar unos cuantos quirófanos.


Y es que para en el mundo de la administración y la estadística somos unos simple números. Los potentados del poder, todos ellos con su sanidad privada al día, son los deciden que hay que deshacerse de 200 camas en el Hospital de Bellvitge, cerrar quirófanos y enviar, como he leído esta mañana en el diario, a personas con una operación de corazón prevista a casa, a la espera de que hayan servicios médicos. ¿Qué significa esto?. ¿Desde la mesa del despacho de superdiseño estáis jugando a ser Dios decidiendo la vida de las personas?. ¿No es suficientemente grave una enfermedad de corazón como para operar de urgencia?. ¡Donde vamos a llegar!. ¿Nos llamados desarrollados?


Llevamos años pagando nuestras seguridades sociales, hace tan solo un año había superávit y ahora nos recortan el derecho a una sanidad pública en favor del materialismo. ¿Quizás los "convergents" tengan un pacto con las mútuas catalanas, que son muchas y poderosas?. ¿Por qué no os quitáis los coches oficiales, el chófer, las dietas y la ropa de marca, aunque también os podiáis quitar parte de vuestro sueldo e incluso rebajar los excesivos honorarios de los anestesistas y médicos, para recortar?.


Esperemos que vayan saliendo a la luz pública aquellos casos de personas fallecidas por no tener una buena asistencia hospitalaria porque, que sepáis, que mañana mismo os puede pasar a cualquiera de vosotros. La suerte está echada.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Tengo una amiga hospitalizada por un tema muy grave, como consecuencia de la biopsia que le realizaron, padeció una peritonitis que tardaron dos días en detectar con el sufrimiento del paciente hasta que le operaron a vida o muerte un sábado por la tarde. La doctora se permitió el siguiente comentario "...porque todavía no tenemos el resultado de la biopsia, pero si fuera maligno el tumor, no la habríamos operado ????!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona el comentario,pero es muy fácil echar la culpa al anterior,pero ¿cómo es que se permiten el lujo al dia siguiente casi de governar en gastar un dineral en cambiar las señales de 80 a 100 y hoy he escuchado que van a poner no sé cuantos radares más?es tan necesario este gasto y en cambio hay que recortar todo lo social,como sanidad o educación?que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  3. Solo quedan operativas 30 ambulancias de urgencias en Barcelona, en menos de 1 año han desaparecido 10. Y han permitido un ERE que aumentara el paro en 44 personas mas, eso si los que quedan cubriran su ausencia trabajando 244 dias al año, 12 horas, turnos rotativos semanales y encima hay que agradecer tener trabajo, el tiempo de la esclavitud esta llegando para los pobres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...