sábado, 23 de julio de 2011

LA VUELTA A LOS RUEDOS DE JOSÉ TOMÁS

Quisiera decir unas palabras sobre el ansiado retorno del diestro José Tomás a los ruedos.



Es evidente que en un tema tan espinoso como son los toros y más, desde mi punto de vista antitaurino, ser objetivo va a ser ardua tarea, pero lo intentaremos.



José Tomás, el más reputado y misterioso de los toreros del siglo XXI, vuelve a torear en Valencia ante una espectación digna de una gran estrella del celuloide o de la música. Los entendidos, dicen, que torea como nadie, que es elegante y que hace unas faenas que ni el divinizado Manolete. Todo esto está muy bien y ¡olé! para todos aquellos que disfruten del espectáculo taurino sin darse cuenta de la masacre a la que asisten y del sufrimiento de los toros que no tienen culpa de nada.



Mi crítica va ser sobre la persona del maestro por dos motivos. Un personaje público de semejantes características debería ser más receptivo a los medios de comunicación ya que no concede entrevistas, pero cuando tiene que criticar a alguien si los usa, verbigracia, la concesión hace unos años a Francisco Rivera Ordónez de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. No está bien ser envidioso y cuando a un compañero se le otorga un premio, por algún motivo será. Quizás Rivera no toreará tan bien pero es un personaje, mejor o peor, pero más cercano a los estamentos públicos y privados.



El segundo motivo de mi crítica al diestro es el económico. El cartel de su primera corrida va ser compartido con dos toreros más de "menor calidad" a los cuales se les pagará entre 18.000 y 22.000 euros por dos toros que está muy bien, pero es que Tomás va a cobrar 500.000 euros. Tal como está el mundo me parece un exceso y la gente pagando miles de euros en la reventa. Yo a veces me pregunto dónde está la crisis en este país, porque la gente llena plazas de toros a precios prohibitivos, van a conciertos de entradas mínimas de 60 euros y en verano están todos los hoteles llenos.



Solo decirle al señor Tomás que un poquito más de humildad, repartir el dinerito entre los compañeros de faena y sobretodo, demostrar lo que uno vale de manera más seguida y no haciendo apariciones estelares para ser más cotizado. Va por ustedes.

2 comentarios:

  1. Hola Xesco:

    No me gustan los toros. Esta vez me centraré en la figura de Tomás. Creo que está atrapado por la adrenalina que segrega que lo revuelque el toro, porque fue otra vez pisoteado y magullado. Creo que le va la marcha.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con tu critica, me explico la diferencia entre lo que el cobra y los demas es muy grande, pero lo es porque para ver a Jose de torear te obligan a comprar el abono de todas las corridas, de ahí que cobre mas, y cobro mas de lo que tu dices, ya que el aparte de cobrar por torear, cobra un tanto por ciento de la taquilla, pero lo hace por que se lo merece, nadie cobra mas de lo que merece o genera, yo tambien lo he criticado muchas veces http://mundobelloto.blogspot.com/2009/03/hay-que-respetar-la-aficion.html, pero por otras cosas, y yo tengo la suerte de conocerlo en persona y ser amigo de el.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...