domingo, 17 de julio de 2011

RUBALCABA Y EL NUEVO SOCIALISMO

Quisiera decir unas palabras sobre la candidatura de Rubalcaba para las próximas elecciones de marzo 2012.



Huelga decir que un cambio, y más hablando de socialismo, puede ser una redundancia, pero los izquierdistas de pro estábamos deseando un poco de aire fresco en la anquilosada e inamovible política que Zapatero sigue realizando. Lo que en unos primeros años de mandato fue un formato político actual y progresista se ha convertido en un aguantar el tirón como sea mientras que millones de españoles nos estamos, y con perdón, comiendo los mocos.



Con ello no estoy diciendo que el culpable de la crisis sea Zapatero, ya que le han caído todas encima, sinó que mueva ficha tal como ha hecho con Rubalcaba, del cual todo el mundo es conocedor de su buen hacer y su perfeccionamiento en lides políticas.



Adelantar elecciones sería una sandez a la vez que comportaría entregar España a los deseosos dirigentes del PP de conseguir un poder que sin lugar a dudas corromperían en lo que canta un gallo. Rajoy pensaba que se iba a ir de chiquitas con el "gran" triunfo conseguido en la elecciones municipales esperando su triunfo absoluto en las generales y se ha encontrado con un búnquer llamado Rubalcaba.



Las acólitas portavoces de la derecha tipo cotorra de repetición como Saenz de Santamaría o Cospedal han dejado a Zapatero en paz, que, por cierto sigue siendo presidente de este país, para arremeter contra Rubalcaba. ¿Cómo se puede ser tan rastrero haciendo esa política de desgaste absurda y poco fructífera, y más aún, como el españolito de a pie pretende votar a unos señores que están más interesados en derrocar un gobierno que dar alternativas a la crisis, que en el fondo provocaron ellos?.



Rubalcaba viene con aires de primavera, seguro, preclaro, con ideas, con un par de huevos para levantar un país (si Europa y la derechista Merkel nos lo permiten). Cercano, con una trayectoria política que quisiera para sí el propio Rajoy, con gran experiencia en política interior que es lo que nos interesa y sobretodo con una política social debajo del brazo. ¿El español medio cree que el PP va a darle de nuevo la riqueza de "nuevo rico" del período Aznar?. Por favor, seamos realistas, el capitalismo está medio enterrado y el euro a este paso nos va a llevar a la miseria. Basta ya. Cambios e ideas nuevas. ¡Estamos más que indignados, estamos cabreados!.

1 comentario:

  1. escelente, comparto tu criterio, ni yo misma lo tenía tan claro

    Olga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...