lunes, 6 de septiembre de 2010

EL PARTIDISMO DE INTERECONOMÍA TV

Quisiera decir unas palabras sobre el partidismo de Intereconomía TV.

Debido a la aparición de nuevos canales televisivos vía TDT y de cara a la nueva temporada catódica, he estado sumergido en el submundo de la tecnología de mi mando a distancia para ordenar, por enésima vez, esta amalgama de cadenas digitales. Este pasado sábado noche estaba concentrado en tan ardua tarea cuando mis sentidos se quedaron paralizados ante un programa de lo más rancio llamado "Más se perdió en Cuba" en Intereconomía TV. Es una vergüenza que en una mesa de debate, como pretendía serlo, no haya pluralidad ideológica y el partidismo informativo se haga patente en dos iniciales: PP.

¿Cómo se puede enfocar cualquier tema de actualidad cuando todo el mundo está de acuerdo?. Para eso que se vayan al bar y se den palmaditas en la espalda por lo bien que militan en un partido político en el cuál solo hay una línea a seguir. Una delgada línea que no puede traspasarse bajo pena de excomulgación militante. ¿Os recuerda esto las maneras del famoso "partido único" de la España franquista?.

Yo pensaba que la clonación aún no había llegado a la humanidad y me encontré ante un grupúsculo de seres iguales en convicciones que debatían sobre el tema del aborto. Entre imágenes de fetos desarrollados con bellos efectos tornasolados, un ginecólogo, curiosamente objetor de conciencia, se dedicó a llamar a Trinidad Jiménez "ministra de la muerte" y a calificar el acto de la interrupción legal (no olvidemos el término) del embarazo como la aplicación de la pena capital a un ser vivo.

Señores de la derecha, ¿dónde vamos a llegar?. ¿Queréis que volvamos al uso de la aguja de hacer calceta para provocar abortos en sucias habitaciones de curanderas del tres al cuarto?. ¿Preparamos las maletas y de nuevo viajamos a Londres?. ¿Que creéis, que si sube Rajoy, va a prohibir el aborto?. Además, queridos clones, ¿están completamente seguros de que sus mujeres o sus hijas no han practicado jamás ninguna práctica anticonceptiva o abortiva?. Sin duda, las estadísticas hablan por sí solas.

Por desgracia, esta noche he descubierto otro programa de debate en este mismo canal televisivo, también de curioso e irónico nombre llamado "El gato al agua". Evidentemente, es más de lo mismo y se hablaba de la tregua de ETA. En esta ocasión se planteaban la finalidad política de Zapatero en esta "treta política" y cómo ha manipulado esta información la cadena estatal. ¿Han hablado ellos de manipulación cuando todo lo que dicen está mediatizado?.

Es infumable que una televisión pública o privada sea el altavoz descarado de un único partido político porque la información se filtra y acaba convirtiéndose en una arma integrista que influye a personas de toda catadura intelectual. Si de esta manera tan rastrera quieren conseguir votos para las próximas elecciones generales y ver de nuevo el "glorioso resurgir pepero" habrá que preguntarse qué argucias nos tienen preparadas sus dirigentes políticos o...¿es que nadie se acuerda del bigotito de Aznar y sus desvaríos fascistas?. Por favor, no volvamos a aquella dictadura democratizada donde el país no tuvo ni voz ni voto durante 8 años.

Y desde el humilde espacio libre y democrático de mi mullido y ajado sillón proclamo, con mi mando a distancia en ristre, mi boicot personal a Intereconomía TV. Cada uno que haga lo que quiera. Fin de la emisión.

6 comentarios:

  1. Piensa, al menos, que a estos se les ve el plumero (tienen toda la reserva mundial de ocas) y sabes a lo que vas cuando les sintonizas. Otros, banderolo de la objetividad en ristre, también te intentan embaucar con sus "informaciones" plurales cuando en el fondo son los mismos y van a lo que van, que para eso les pagan. ¿Has probado a sintonizar Intereconomía en modo silencio y ponerte cualquier selección de Caspa Total? Buenas noches y buena suerte...

    ResponderEliminar
  2. Xesco: sí es peligroso pero yo soy muy estricta si se está entrenado ni penetra ní se tolera. Allá donde surge un comentario, un psp (que los hay vomitivos) y la gente no se percata y se van reenviando. En esto, no pico. Los borro inmediatamente, es lo único: rebatir, aclarar, aunque sea al taxista de turno..:}

    ResponderEliminar
  3. que te esperas de una television que todos los canales los concedio el gobierno del "gran estadista democrata" jose maria "a ti quien te ha dicho que bebas por mi" Aznar alias "abdomineitor" saltandose a la torera otras propuestas provenientes de otros gupos empresariales , o de otras comunidades (ej.grupo godo) , y no te metas en imagenio, perteneciente a Timofonica( ahora Movistar) otra empresa publica dada a dedo a sus amiguitos por este mismo "CHUCK NORRIS" patrio, ya que entre su selecta retahila de canales (de pago)encuentras todos estos(intereconomia, siete, etc...)mas popularmariavision (cada dia misa de 12 por cierto), e-noticias, libertad digital tv, intereconomia bussines, etc..., sin olvidar las "publicas" TELEMADRID y TVVALENCIANA

    por cierto el lema del grupo intereconomia es:
    "ORGULLOSOS DE SER DE DERECHAS"
    triste pero cierto

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo del lema, Joan Albert. Me has dejado muerto. Es evidente que hay canales de derechas y aunque ya colea hace mucho tiempo Intereconomía TV, estos últimos días ha sido una apología al ultraconservadurismo brutal. No sé si ya se acercan las elecciones, pero están que se salen todas esta panda.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Sr. Ramos: la culpa es suya, de usted, y nada más que suya. Este gato ansioso por darle cuatro zarpazos en salva sea la zona se pregunta: ¿porqué le dedicó usted más de un minuto a tamaña patraña bárbara? Mira que se lo tengo dicho. Que no se les puede hacer el juego. Que la única manera es borrarlos del mapa tedetiano que tenemos hoy en día. Ni un minuto, ni un segundo del tiempo de ninguna persona honrada, decente y plural podemos regalarles a esta chusma indeseable. Bastante daño nos hace una ley de libertad de expresión que permite que semejantes carcamales tengan voz para desenterrar lo más rancio y muerto de una sociedad vergonzosa y vergonzante. Y si sólo fuera eso... pase. Pero es que además se dedican a mentir, calumniar, inventar e insultar por doquier. Si la dichosa libertad de expresión sirve para que este tipo de emisiones puedan envenenar al primer incauto que dé con ellas, a mí que me pongan un esparadrapo en la boca, que con esas libertades no comulgo.

    ResponderEliminar
  6. Señor gato, siempre es un HONOR para mí recibir sus acertados comentarios que refocilan mi espíritu y animan a seguir enviando misivas a un mundo imposible desde este humilde blog. Gracias de todo corazón por sus zarpazos de entelequia y buen conocimiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...